Cocinas diseños increíbles contrastanto el color blanco
Contents
Cocinas diseños modernos y frescos es nuestra propuesta de hoy. La cocina es tal vez una de las zonas de la casa en la que más tiempo pasemos. Esto determina que su diseño sea un aspecto determinante para nuestro hogar.
Cocinas diseños frescos de madera en tono claro y blanco
Especialmente los detalles de colores y contrastes son una de las herramientas predilectas en los diseños. Las imágenes de hoy están dedicadas al efecto que se logra contrastando el blanco y la madera. Del mismo modo a otros diseños que contrastan la madera con el blanco. Sean en suelos, paredes o mobiliario.
Cocinas diseños decorados con arte en las paredes, madera y ladrillos
De manera general los colores tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo. De ahí que la selección del color es un factor clave dependiendo de la estancia en cuestión. Además de los colores mencionados otros patrones de color deben transmitir calma. Las gamas de colores en la cocina deben favorecer la creatividad y la socialización.
Los acabados en madera y blanco hacen de esta cocina un sitio muy especial
Recordemos que se trata de una de las áreas más transitadas de la casa. De la misma forma es un espacio para reuniones, simplemente un punto de encuentro entre familiares y amigos. En las cocinas diseños efectivos deben partir también del conocimiento de esta habitación. Saber el espacio disponible es vital para determinar detalles como las formas de la cocina.
Variante incorporando el negro en el mobiliario y gran cuadro, ambiente moderno
Tenemos que medir las dimensiones con precisión para ubicar otros elementos. Las medidas nos permitirán situar sin tropiezos las puertas y podremos ubicar las ventanas en los sitios precisos. Así como las entradas de agua o de luz que pueden determinar la ubicación de algunos elementos. Si estamos creando nuestra cocina desde cero es siempre importante considerar nuestro presupuesto.
Diseño especial para cocinas minimalistas, variados acentos con luminarias LED
Ajustarse a él es una manera de sacarle el máximo, especialmente cuando tenemos conocimiento de los productos. En las cocinas diseños personalizados debemos verlos como una inversión a largo plazo. Cuando nos planteamos la decoración y la distribución de la cocina el aspecto funcional es prioritario. Existe una regla que tiene que ver con el denominado triángulo de trabajo que debemos tratar de respetar.
Utilizando el negro en la decoración, mobiliario y las paredes de la cocina
Elementos como la nevera, el horno y el fregadero deben estar cercanos. De este modo estaremos reduciendo los desplazamientos por la cocina. Esto se traduce en un trabajo más cómodo y preciso. De igual forma se reducen las posibilidades de sufrir algún accidente o lesión mientras cocinamos. En materia de distribución hay varios tipos que pueden ser de nuestro interés.
Diferentes acentos de madera combinada con muebles de superficies blancas y negras
Si tenemos una pared alargada podemos utilizarla para todos los elementos de la cocina. Cada uno de los muebles se puede alinear en esta pared. Otra de las distribuciones comunes es en forma de L. Se trata de cocinas con paredes en ángulo. A diferencia de la anterior es la mejor propuesta en cuanto a cocinas diseños y estilo en estancias de tamaño mediano.
Las encimeras de madera y otros detalles en negro conforman el carácter de esta cocina
En ambos casos podemos recurrir a otros muebles para incrementar el espacio de almacenamiento. Las islas son uno de ellos que nos permitirá una mayor cantidad de espacio de trabajo. Incluso se puede acompañar de banquetas, lo que las hace ideales para comidas rápidas. Otras variantes como la distribución en U ocuparán tres paredes. Con ellas se puede aprovechar el espacio al máximo y a un alto nivel.
Versión para una cocina de lujo moderna en un entorno abierto
Se puede adaptar perfectamente a las cocinas cerradas o las de tipo abierto. Sobre todo aquellas que están orientadas hacia el salón de la vivienda. Cuando se trata de cocinas abiertas es excelente si tenemos niños pequeños. Podremos controlarlos fácilmente sin desatender nuestros quehaceres domésticos. Como es de pensar los diseños de cocinas abiertos tienen también sus inconvenientes.
Madera incorporada en el suelo y los armarios sobre la cocina, moderna cocina blanca
Uno de los más comentados es tal vez la difusión de los olores en el ambiente. Sumado a esto tras cuestiones de ruido propias del uso de los electrodomésticos. Sin importar la distribución definir un estilo es lo que nos diferenciará. Las cocinas como vemos en las fotos pueden ser desde las más tradicionales hasta las minimalistas.
Diferentes acentos en negro para esta bella cocina de techo y salpicadero de madera
Dependerá de nuestro gusto y lo que se quiera lograr con nuestro estilo y decorado. Las opciones tradicionales son perfectas para crear espacios con un acento más acogedor. Si preferimos algo contemporáneo debemos concentrarnos en las líneas puras o clásicas con materiales naturales. Cuando se trata de cocinas diseños y el espacio el orden es otro de los factores primordiales.
Encimeras y salpicaderos en negro combinados con banquetas en esta misma tonalidad
Debemos tratar de lograr una cocina en la que el orden esté optimizado. Es importante que todo esté al alcance de la mano pero situado en su sitio. De esto dependerá en gran medida la funcionalidad de la cocina. La funcionalidad también se basará en la elección de nuestros electrodomésticos. Esto claro también estará relacionado con el presupuesto y el espacio que tengamos en la cocina.
Integrando una pared de acento en negro con otros elementos de madera y blanco
Un detalle importante para nuestra economía es optar por aquellos que nos permitan ahorrar energía. Una de las cuestiones que pueden ayudar a disminuir la intensidad del olor en los salones es la ventilación. Otro punto importante en el diseño y la concepción de cada cocina. La ventilación simplemente es primordial para sentirnos a gusto mientras cocinamos.
Alfombras aportan un detalle elegante a las cocinas, sean tradicionales o modernas
Como mencionábamos al inicio el color, la iluminación y los accesorios decorativos completarán la imagen de la cocina. Cocinas diseños y su decoración debe ser un proceso ante todo divertido. Nuestra decoración debe igualmente centrarse en lo funcional y lo práctico. Cada uno de los accesorios o medios que nos permitan la organización debemos seleccionarlos con cuidado.
Combinación de muebles de madera y armarios en blanco con laterales abiertos
Siempre pensando en facilitarnos la búsqueda de la vajilla, vasos o cualquier otro utensilio de cocina. Los cajones y muchos armarios son fáciles de encontrar. La gran disponibilidad de modelos siempre nos permitirá encontrar el adecuado de acuerdo al estilo de la cocina. Cada accesorio que agreguemos debe ser un paso en el diseño que permita hacer un uso más efectivo de la cocina.
Negro en el mobiliario contrastando con el suelo y otras estructuras de la cocina
Cuando se trata de espacios abiertos especialmente hacia el salón hay gran variedad de muebles. Esta es una oportunidad perfecta para seleccionar aquellos que estén a tono con las puertas y el mobiliario de la cocina en general. A esta combinación de colores se pueden sumar también los acentos de los electrodomésticos.
La madera aplicada al suelo y varios segmentos del mobiliario de la cocina
Aunque proponemos el blanco, la madera y el negro en las imágenes otras gamas de color pueden trasmitir otras sensaciones. Una gama de colores fríos como el verde o el azul son perfectos para transmitir limpieza. Son gamas de colores que reflejan seriedad y profesionalidad. Si deseamos que nuestra cocina se convierta en un espacio acogedor tenemos otras opciones de color.
Encimeras de madera en tonos claros, cocina blanca con puntos de iluminación LED
Tanto el rojo como el amarillo o el naranja nos serán de gran ayuda si este es nuestro objetivo. Son perfectos para que la cocina transmita un efecto de calidez con alegría y lleno de vida. El mejor de los resultados lo podremos conseguir con una combinación de diferentes tonalidades. Si vamos experimentando y contrastando algunos fríos y cálidos conseguiremos un mayor contraste.
Negro agregado en detalles decorativos en las paredes complementado con alfombras
Esto hará de las cocinas diseños y estilos ambientes mucho más interesantes. Lo ideal es una selección de tres colores donde uno sea el principal. Este tono podemos decir que será la base de nuestra cocina y el de mayor uso. Como complemento de este color uno secundario que estará acompañado de un color más llamativo. La tonalidad más llamativa es la que utilizaremos para los diferentes acentos de color.
Idea para una cocina blanca con diferentes acentos de negro en la vajilla
Para que sean una ambientación armoniosa los colores principales deben pertenecer a la misma gama en tonalidades distintas. Para aplicar los acentos de color nos podemos valer de cuadros, cortinas o incluso electrodomésticos pequeños. Debe ser uno que pertenezca a la escala opuesta de los dos colores anteriores. Si lo hacemos de este modo será menos complicado cambiar en el futuro el estilo de la cocina.
Una bella cocina tradicional con encimeras y otros detalles en negro
Llegado el momento solamente tendremos que cambiar los accesorios más llamativos de nuestro diseño. Como siempre hemos recomendado cuando tocamos este tema las dimensiones del espacio son de gran peso en la selección del color. Una cocina pequeña que tenga poca entrada de luz natural debe llevar colores claros. Tonos pastel, lavandas pueden combinarse con una base de blanco.
Madera en los muebles combinada con otras superficies y paredes blancas
Si se aumenta la luminosidad se incrementará la sensación e amplitud de las cocinas con estas características. Las cocinas grandes por otro lado nos permitirán jugar con colores más oscuros. Aunque es necesario que se combinen los detalles claros para que no sean abrumadoras y pesadas. Si se combinan los tonos llamativos en planos diferentes se creará un mayor efecto de profundidad.
Los acentos de acero inoxidable son ideales para esta cocina contemporánea
Nunca olvides el blanco, es todo un clásico en las cocinas. Con el inspiramos frescura y limpieza, aspectos muy especiales para cada cocina. Si lo sabemos combinar con otros tonos y detalles no será una opción aburrida. Inspírate con estas muestras audaces de cocinas que lo combinan con el negro y varias texturas y tonos de madera natural.
Este suelo negro sin dudas no pasará inadvertido en esta moderna y lujosa cocina
Todas son una excelente muestra de lo que se puede lograr en materia de decoración con algunos contrastes originales. Especialmente por el uso de la madera como un complemento versátil y perfecto para cualquier estilo de cocina. Sin dejar atrás la elegancia y modernidad del negro cuando se acompaña del blanco.
Contrastando los muebles en blanco y negro sobre un fondo de pared gris
Cocina pequeña con muebles y encimeras de madera con espacios de almacenamiento
El negro y la madera en tono oscuro son perfectos para esta cocina moderna y amplia
Otro ejemplo de mueble contrastando la madera en tono claro con el blanco
Las luminarias LED proporcionan el acento perfecto para ambientar esta cocina moderna
Las flores son el elemento perfecto para decorar esta cocina negra y blanca
Variante con madera en tono oscuro utilizada en el mobiliario sobre la encimera
Otra buena propuesta de mobiliario en blanco para una cocina de lujo
Imagen de cocina rústica con detalles en negro y encimeras blanca de madera tratada
El blanco y la madera son excelentes complementos para una cocina luminosa y fresca
Los suelos en grises son especiales para resaltar todo el diseño de la cocina
Acentos en negro para el suelo y sillas de la cocina, ambiente tradicional
Selección de muebles blancos contrastando con el bello tono de las encimeras
Ambientación tradicional para cocinas elegantes y funcionales con coloridos detalles
Sistemas de diseño de espacio abierto utilizando la madera y blanco en el mobiliario
Idea minimalista aplicando la madera en tono oscuro, foto por René van Dongen
Muestras para las encimeras y paredes en blanco con detalles negros