Cocinas con barra para nuestro hogar
Últimamente se han puesto muy de moda las cocinas con barra para los pisos y las casas que son más pequeñas, aunque podemos poner una cocina así incluso si disponemos de más espacio, ya que hacen el interior de nuestro hogar más amplio y elegante.
Cocinas con barra
En este artículo vamos a hablar sobre este tipo de cocinas con barra americana, sobre su disposición en el hogar, sobre los colores que podemos utilizar y su decoración.
Cocina con barra americana
Lo primero es que nuestra cocina puede ser del color que más nos guste, podemos combinar diferentes colores y materiales. En las cocinas pequeñas con barra las sillas no pueden faltar y, generalmente, suelen ser altas y giratorias.
Combinación de los colores
Las cocinas modernas con barra dan mucho estilo al interior y además podemos combinar, como en esta foto, el color naranja con otros colores claros, como el blanco y el color beige. Debajo de la encimera puede haber un espacio vacío para colocar los pies.
Una barra en el centro con fregadero
En las cocinas más espaciosas la barra puede estar colocada en el centro del cuarto y tener instalado ahí el fregadero o puede tener un espacio con estanterías en las que colocar nuestros tarros adornarla con macetas con plantas.
El rosa en nuestra cocina
Por otro lado, la barra no tiene por qué ser recta o circular como una mesa redonda. Puede tener una forma ligeramente redondeada. Además, en lugar de sillas podemos poner taburetes que si nos estorban podemos meter debajo de la encimera.
Una cocina con dos barras
Las barras de cocina podemos encontrarlas también a los dos lados del mueble para la cocina. Así, una de las barras puede estar en contacto con la pared y la otra no, pero también pueden no tener las dos pared al lado.
Las cocinas con barra modernas
Las cocinas con barras pueden combinar también la madera con el color verde. En otros muchos artículos hemos mencionado esta combinación como un elemento decorativo muy elegante y sofisticado.
La elegancia de la madera y el color blanco
Y si queréis empaparos de clase y elegancia os ofrecemos esta cocina donde la combinación se centra en el blanco y el color de la madera, añadiendo las tonalidades del verde en algunos detalles como las plantas y los jarrones.
Las figuras de la madera
Por otra parte, en la decoración de las barras de madera para cocina podemos aprovechar también las formas y las figuras que forma la madera en su interior. O poner paneles decorativos con formas de este tipo.
La barra a un lado
Hay una cosa muy curiosa y es que las barras para cocina no tienen por qué consistir siempre en una prolongación de la encimera o estar en el centro de la cocina. También pueden estar a un lado, si tenemos una arca que separa la cocina del salón, creando un espacio muy original.
Combinación del azul y el metal
En cambio, el calor azul combina muy bien con el color plateado del metal, para los que tienen una cocina en la que predomina este material. Además, podemos añadir un ornamento que consiste en el elemento de la piedra o del ladrillo.
Cocinas con barra pequeñas
En las cocinas con barra podemos combinar a su vez el color azul con el color blanco y con madera. Pero si os fijáis, cuánto más claro sea el color de la madera, mejor queda en el interior. Así, nos encontramos con una cocina muy sofisticada y alegre.
El color oscuro de la madera
Si queremos modernidad, estilo y elegancia, todo en uno, os aconsejamos que utilicéis la madera para el suelo en combinación con el color negro, o el color de madera maciza, y el color plateado de los electrodomésticos.
Decorando las paredes y el suelo
En el interior de nuestras cocinas con barra las paredes y el suelo también pueden formar parte de los elementos decorativos. Solo tenemos que elegir un papel pintado para la pared que combine con el color del suelo y el resto de la cocina.
La forma de la encimera
Las cocinas en U con barra podemos utilizarlas para color un mueble de esta forma, encima del cual colocar los armarios para los platos. Así, nos quedará un espacio largo en la pared y en la encimera debajo de los armarios donde podremos colocar las demás cosas.
La madera combinada con el color negro
La sofisticación también cobra vida en las cocinas con barras que están hechas de madera y de color negro. En este caso el color más clarito y anaranjado de la madera contrasta con el color oscuro. Y si ponemos unas sillas altas elegantes, llenaremos de elegancia el interior.
El blanco y la madera
En cambio, la madera que es de un color más oscuro y apagado conjunta muy bien con el color blanco, porque el color claro parece que revive al color más oscuro.
El estilo de nuestra cocina
Lo mismo podéis ver en esta foto: la combinación del color blanco con la madera más oscura. Podéis añadir unos jarrones de esos colores y unas lámparas colgantes del techo que llenarán el espacio con más clase y elegancia.
Barra con forma redondeada
Como ya hemos dicho, las barras para cocinas pequeñas pueden tener una forma distinta a la tradicional. Incluso pueden tener una superficie más elevada donde tomar nuestro café con tranquilidad.
Cocina sofisticada
En las cocinas con barra podemos combinar los tonos grises con los tonos cremosos en los muebles y armarios. Además, podemos optar por unas sillas en forma de embudo para aumentar el estilo del interior.
Organización de la cocina menos espaciosa
Tener una cocina completamente blanco lleva consigo muchas horas de limpieza, pero como podéis ver, a pesar de eso, es un espacio muy agradable en el que estar.
La decoración está en la pared
Como ornamento a las cocinas con barra podemos añadir en la pared un papel pintado que tiene figuras o líneas ondulares en su parte superior. De esta manera, el dibujo quedará por encima de los armarios y dará más originalidad y estilo.
Y para terminar, en las cocinas donde se combinan el blanco y la madera, podemos añadir más detalles de madera, como las sillas, que en este caso son blancas, o una cesta de color marrón, colocada en una superficie blanca.