Cocinas blancas pequeñas, muestras de luminosidad y estilo.
Las cocinas blancas pequeñas son espacios muy especiales en cada hogar. La necesidad de usar el blanco en estos espacios está dada sobre todo por las necesidades de luz y el espacio. El color blanco aplicado a las cocinas ayuda a armonizar de cierta manera estas deficiencias. En sentido general el uso del color blanco en los interiores es muchas veces determinante. Vamos a ver algunos detalles sobre su uso y en la galería podremos ver como se ha aplicado a las cocinas pequeñas.
Cocinas blancas pequeñas y luminosas
Globalmente el blanco es uno de los tonos mayormente usados en la decoración de muchos interiores. Puede servir para muchos fines, uno de ellos puede ser el énfasis en otros elementos del espacio. Utilizarlo en espacios pequeños sea el salón, habitaciones o la cocina es siempre adecuado. Este color puede ayudarnos a percibir el espacio mayor. Principalmente porque tiene un efecto inmediato sobre la iluminación. También es necesario equilibrar este efecto con una selección adecuada de otros detalles. Principalmente el mobiliario que se incluya en la decoración más allá de su aspecto funcional.
Cocinas blancas pequeñas con mobiliario funcional
Tenemos que enfatizar en los cuadros y otros accesorios que pueden aportar también contraste y darle vida al espacio. El efecto del color blanco aplicado a espacios mayores entonces se multiplica en cuanto a la percepción de sus dimensiones. Para aplicarlo a nuestra cocina sea pequeña o no debemos valorar los detalles que perseguimos. Si deseamos aumentar el nivel de luminosidad, la percepción de las dimensiones incluyendo la altura u otros detalles. La aplicación del color debe valorar aspectos muy específicos de las cocinas en este caso en particular.
Estantes abiertos en isla
Es importante también no crear en la cocina un espacio monocromático que pueda ser aburrido. Un modo de evitarlo es también agregando algunas texturas cercanas a este color. Como podemos ver en algunas imágenes se agregan también algunos detalles naturales. También se puede crear una armonía perfecta con los tonos grises o cremas. Además del propio color de las paredes el blanco se puede introducir de diferentes maneras. Una muy efectiva suele ser el mobiliario, puede ser una herramienta perfecta para espacios con colores de mayor nivel de saturación.
Diseño con mesa de madera con efecto natural
El mobiliario blanco en este caso creara perfectos efectos de luz. La habitación perderá de manera notable ese efecto abrumador por la carencia de iluminación. El uso del blanco siempre debe estar asociado también a la distribución o a la idea que se tenga en este sentido. La razón es que siempre armonizará con otros colores además de crea punto de luz. Siempre resaltará en cualquier ambiente porque en sí mismo genera brillo. Se trate de la cocina o no siempre debemos partir de que sensaciones queremos lograr con el color.
Variante con mobiliario en blanco
Visto más allá del propio efecto del color seria la manera en que interactuamos con él. Si por alguna casualidad es uno de tus colores favoritos puedes aplicarlo a las cocinas blancas pequeñas. Podemos basar la decoración íntegramente el este color y sacarle partido a su efecto. Durante el día sobre todo la cocina lucirá iluminada y llena de vida. Recuerda que el color blanco es ante todo muy flexible. Podremos hacer combinaciones con mobiliario prácticamente de cualquier color.
Estantes abiertos y uso de plantas
En el diseño de muchas de estas cocinas se ha optado por combinarlo con muebles de madera clara. Otras opciones lo contrastan incluso con el negro y el rojo. Incluso algunos efectos con detalles dorados y de acero en el caso de los electrodomésticos. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Lo importante es lograr un ambiente que sea funcional y atractivo. En el que además nos sintamos cómodos y refleje incluso algo de nuestra personalidad.
Muebles en blanco con luminarias
Accesorios de colores contrastantes
Variante plegable de cocina
Mesa desplegada con sillas
Espacio de elaboración sin sillas
Contraste con suelo de madera
Mobiliario en blanco
Contraste con papel de pared colorido
Cocina elegante tradicional
Lámparas y otros elementos de acero
Modelo con uso del blanco y acero
Idea con encimeras de madera