Cocina para halloween – ideas creativas
Nos estamos acercando con pasos ligeros a octubre y por eso ya estamos empezando a pensar en la decoración y organización para la fiesta del 31 de octubre. Hemos hablado sobre el maquillaje, los disfraces y la decoración de nuestro hogar, pero nos queda algo por mencionar: la cocina para halloween.
Cocina para halloween fácil y creativa
En este artículo nos ocuparemos del decorado y los adornos que podemos hacer con nuestros platos para halloween. Los elementos decorativos y los detalles serán los típicos para esta fiesta. Así, para el desayuno podéis hacer unas tostadas con queso y cortar el queso en forma de fantasma y si queréis podéis ponerle unos ojos.
Cocinar soltando la imaginación
También podéis hacer la forma de una crepe dulce o salada y cortar tiras de queso que colocaréis haciendo una telaraña. En varios lugares podéis colocar unos circulitos de chorizo y hacer las arañas con aceitunas negras que tendréis que cortar en cuatro partes.
Fantasmas originales para servir de postre
Podéis enriquecer vuestro menú para halloween con unos fantasmas como estas que tendréis que comprar, si no sabéis hacerlos en casa. De esta forma convertiréis la cocina para halloween en algo importante para la fiesta.
Chupa chups y piruletas al estilo halloween
Para los niños podéis hacer chuches, chupa chups o piruletas. Solo tenéis que comprar varias piruletas, por ejemplo, hacer una pasta verde o de otro color y meter el caramelo dentro. Cuando lo saquéis tenéis que dejarlo que se enfríe y podéis colocar encima unos trocitos negros de regaliz.
Manzanas bañadas en chocolate y adornadas
Otra receta de cocina para halloween parecida a la anterior es con manzanas. Tenéis que introducir en el centro de las manzanas un palo y luego meter las manzanas en chocolate derretido. Cuando las saquéis tenéis que dejar que el chocolate se enfríe en la nevera y podéis hacerles unos adornos por encima.
Huevos cocidos con arañas
Para la comida para halloween o para la cena podéis hacer unos huevos cocidos, cortarlos por la mitad y con unas aceitunas, cortadas en cuatro trozos, hacer unas arañas encima de los huevos.
Paste con salsa de tomate y ojos
Por otra parte, si habéis decidido hacer pasta también la podéis decorar. Como ya sabéis hay una pasta de color verde que podéis aprovechar para esta ocasión y hacer una salsa de tomates para ella. Al final, cuando echéis la salsa podéis colocar unos ojitos como estos.
Espaguetis con albóndigas como ojos
La pasta también la podéis decorar con otro tipo de ojos. De nuevo con una salsa de tomates, hacéis unas albóndigas y las ponéis dos encima de la salsa. Con huevo frito o con queso podéis hacer la parte blanca del ojo y con unas aceitunas hacer las pupilas.
Pizza con nuestros ingredientes favoritos y arañas
A la cocina para halloween podéis incluso añadir una pizza con salsa de tomate esparcida, de forma tradicional, podéis añadir los ingredientes que queráis y al final color el detalle típico para este día que son las arañas y hacerlas de nuevo con aceitunas.
Hacer una tarta con tumbas
Para el postre podéis hacer una tarta de chocolate y colocar varias galletas en forma vertical. Delante de ellas podéis echar migas de otras galletas de chocolate y hacer una tarta de tumbas. Es una idea muy original para nuestra cocina para halloween.
Calabaza casera y decorada
En general, para esta noche podemos adornar cualquiera de nuestros platos con estos ornamentos y tener una cena de miendo con nuestros amigos y conocidos.