Cocina americana con barra, funcionalidad en tu hogar.
La cocina americana ha marcado el estilo de muchos ambientes en nuestros días. Se puede decir que las cocinas abiertas tienen varias ventajas. Su papel actualmente es más protagónico y la cocina ya no es un espacio aislado. Esto ha propiciado que la cocina americana haya ganado en popularidad gracias a su diseño abierto.
Cocina americana, barra con taburetes
Un concepto que hace que esta aparte de la casa se abra al resto de las zonas de nuestro hogar.Hoy las veremos desde un detalle sumamente práctico las barras. Las barras americanas son sin dudas otra parte innovadora en estas cocinas. Se incorporan con una fluidez exquisita y las hacen sumamente cómodas. Los aspectos positivos de las barras americanas son muchos.
Cocina americana, diseño rústico
En el sentido práctico permiten crear una separación visual. No se crea una transición brusca entre el comedor y la cocina. La barra en la cocina americana va más allá de lo decorativo, siendo extremadamente funcional. Con ella se incrementa drásticamente el área para la preparación de los alimentos. Esto es fundamental porque otros elementos como los fregaderos reducen la superficie útil.
Estilo de taburetes con respaldo
Si gustas de decorar con variados accesorios también la barra americana lo permite al aumentar el espacio. Si le sumamos unos taburetes podemos crear una zona excelente para desayuno o comidas. La barra en la cocina americana se puede presentar de disímiles modos. Podemos optar por el diseño basado en una pieza larga de mármol u otro material. Siempre a juego con la encimera y con patas de apoyo.
Barra como extensión del mobiliario
Es un diseño que permite la colocación de taburetes gracias al espacio debajo libre. Es una opción interesante pero que puede contrastar con otra. La opción a base de módulos de cocina, alargaríamos el mobiliario colocando la encimera a modo de barra. En este caso la parte inferior está destinada a cajones o armarios.
Barra con dos niveles
Precisamente los taburetes son los que completan la imagen de la cocina americana. Podemos afirmar que son un detalle casi imprescindible si quieres una cocina con este estilo. Como hemos mencionado el hecho de desayunar y disfrutar de algunas comidas ligeras sería casi imposible. Para casos de celebraciones son muy prácticos como una opción más de asientos.
Agradable contraste con suelo de madera
Si el espacio es demasiado pequeño incluso existen opciones plegables. Después de comidas o alguna fiesta no entorpecerán el paso por la cocina americana. De acuerdo a las dimensiones de las barras suelen tener hasta un metro quince de altura. A lo que se suman unos cuarenta centímetros de ancho. Esto determina que en el momento de comprarlos las su altura total no debe pasar de los noventa centímetros.
Barra sin espacio de almacenamiento
Por lo menos debemos tener unos treinta centímetros libres entre la barra y las piernas. Esto no afectará nuestra comodidad al sentarnos. La separación debemos basarla aproximadamente en sesenta centímetros. Esto posibilita que se pueda comer con absoluta comodidad. Las opciones de taburetes plegables para la cocina americana son muy interesantes. Tiene una capacidad ideal para ser usados en diferentes ambientes.
Extension para preparar alimentos
Sobre todo en las terrazas espaciosas de ser necesario extender la cantidad de asientos. Cuando se hace en la práctica las dimensiones en materia de altura deben estar en relación con nuestras necesidades. Tan importante como las dimensiones es evidentemente el material de los taburetes. Para seleccionarlo hay que pensar igualmente en la zona en la que serán utilizados además de la cocina americana. Cuando están muy cerca de fuentes de calor en la cocina el material debe ser resistente.
Variante con taburetes
No pueden deteriorarse con facilidad y ser duraderos. Es muy frecuente que una de las cosas que los afecte es el vapor que se desprende mientras cocinamos y la humedad de la condensación. Por otra parte la resistencia a las manchas es también necesaria. Lo más natural es que se ensucien de salsas, grasas y varios líquidos mientras se come o cocina. Incluso pueden estar a altas temperaturas por lo que un material de mala calidad podría hasta quemarse.
A juego con encimeras
Materiales como la madera lucen simplemente geniales y otorgan a la cocina americana un cierto acento rústico. Los modelos plegables lucen bien en varios ambientes lo que debemos prestar atención a la calidad de la madera. Selecciona los que tengan un buen tratamiento para evitar mantenimientos tan periódicos. Las versiones de lacados tienen una bella imagen y de igual manera destacan por su resistencia.
Cocina abierta funcional
Suelen ser baratos y en muchas cocinas actuales se ven en perfecta armonía con otras estructuras. Para los casos de caídas o golpes tiene mayor resistencia a diferencia de las ralladuras en la superficie. El acero inoxidable no puede faltar en nuestra lista por su imagen moderna. Altamente duraderos y de gran funcionalidad los han de igual manera en diseños plegables de poco peso. Lo mejor de todo es que la parte del asiento se combina con diferentes materiales.
División fluida de espacios
Esto sin duda los hace más interesante en el aspecto visual. El PVC ha extendido sus aplicaciones a diferentes productos y los taburetes no han escapado de esta tendencia. Para la cocina americana son perfectos sobre todo por la resistencia a la humedad. A diferencia de los modelos lacados su deterioro no es tan acelerado. No suelen tener precios demasiado altos pero hay que ser cuidadosos en la cocina y no ubicarlos demasiado cerca de fuentes de calor.
Excelente zona para desayunos
En resumen hay muchas opciones de taburetes para tu cocina americana. Con respaldo o sin él dependerá de tu gusto personal. Lo importante es que sean cómodos y que realcen la imagen de tu cocina y su funcionalidad. Te dejamos varios estilos en nuestra galería de hoy, con variadas propuestas de diseño.
Propuesta de DSGD Architects
Encanto natural con madera
Elegantes taburetes sin respaldo
Barra moderna en verde
Área para comidas en barra
Barra como extensión del mueble