Amueblar cocinas, ideas prácticas para diferentes situaciones.
Amueblar cocinas, diseño y decoración son aspectos con los cuales siempre tropezamos en estos espacios. La cocina ha evolucionado notablemente y las diferentes funciones también lo han hecho. Hoy en día se ha convertido en un espacio de socialización más. Pasamos mucho tiempo en ella sobre todo si el espacio es abierto. Toda esta evolución ha provocado que el mobiliario también cambie y se adapte a diferentes funciones.
Amueblar cocinas funcionales
Respetando siempre el sentido práctico que debe primar en toda cocina. Amueblar cocina y otros detalles es más complicado cuando se trata de una cocina pequeña. La mayor necesidad debe estar enfocada a que nuestras cocinas pequeñas luzcan atractivas y amplias visualmente. La selección en los casos de techos altos puede ser adecuada para alacenas altas. Cuando se usa el espacio verticalmente produce una mayor sensación de amplitud.
Amueblar cocinas, contraste de blanco y madera
Otro tipo de mobiliario que no obstruya la visión de manera global es también aconsejable. Uno de los ejemplos clásicos son los gabinetes sin puertas. Una de sus variantes pueden ser los que tienen las puertas de cristal. Ambos muebles no afectarán en absoluto la profundidad del espacio. Evitamos que de cierto modo el ambiente sea percibido con mayor estrechez. Una parte importante del mobiliario siempre la integraran las sillas.
Ambientación colorida y luminosa
Cuando hay varios invitados o el espacio es pequeño habitualmente es un problema levantarse de la mesa. Esta situación puede solucionarse con una elección de modelos sin apoya brazos. Es una manera de ganar mayor comodidad y que el diseño tampoco se vea cargado gracias al mobiliario. En estos espacios igualmente se pueden usar taburetes. Tanto en cocinas amplias como pequeñas ahorrarán mayor espacio.
Diseños con ruedas en la base
Pueden situarse debajo de las mesas para que todo luzca más organizado. También contribuyen a facilitar aún más la limpieza. Otro componente importante del mobiliario suelen ser las mesas. Si no contamos con mesas de grandes dimensiones debido al tipo de cocina hay otras opciones. Las favoritas son las mesas plegables. Pueden ajustarse en cada momento a nuestras necesidades. En caso de invitados simplemente pueden desplegarse.
Barra con taburetes sin respaldo
Otra forma conveniente de plegado puede ser en una pared de la cocina. Este diseño libera igualmente varios metros que pueden ser utilizados para otras funciones. Tanto para mesas y sillas se puede optar por modelos plegables. Las sillas simplemente deben guardarse hasta que nos sean necesarias. Las alternativas con capacidad de almacenamiento son otra de las soluciones infalibles. Por ejemplo hay diseños de bancos con tapas de madera que albergan un espacio en su interior.
Diseños para cocina pequeña
Pueden ser utilizados debido a que son principalmente prácticos. Utensilios de cocina, servilletas o cubiertos podremos almacenarlos en estos sitios. No importa si la cocina es amplia o pequeña el mobiliario a medida puede ahorrarnos problemas. Así podremos aprovechar cada rincón detalladamente. Fundamentalmente las esquinas en las que puede ubicarse mobiliario versátil.
Estantes verticales en blanco
Idea para cocina amplia
Cojines y textiles coloridos
Paredes de mármol y madera
Comedor junto a jardín interior
Detalles en acentos naturales
Estantes con zonas abiertas
Muebles en blanco, luminosidad
Mobiliario funcional y elegante por Alno