Alcachofas en salsa con limón para pasta
En este artículo nos vamos a centrar en la preparación de las alcachofas en salsa. Es una receta brasileña muy apropiada para el verano y la podemos acompañar con diferentes tipos de comida pero sobre todo con pasta.
Alcachofas en salsa con limón y otros ingredientes
En primer lugar, los ingredientes que necesitaréis son: la parte interior de 12 alcachofas marinadas, 1/4 de una taza de queso parmesano rallado, 1/4 de una taza de pistachos pelados y fritos, 1/4 de una taza de hojas de perejil, 2 dientes de ajo, el zumo de un limón, la corteza de un limón, 1/4 de una cucharita con sal, 1/3 de una taza de aceite de oliva, la pasta, media barra de pan, 2 cucharas aceite de oliva para el pan, 2 cucharas de pistachos aplastados, 2 cucharas de queso parmesano.
Cómo hacer salsa de alcachofa y limón para pasta y otros platos
Lo primero que tenéis que hacer es dejar todos los ingredientes con sal en una licuadora y ponerla en marcha. Tenéis que conseguir una mezcla pastosa y, mientras la licuadora está funcionando, tenéis que echar poco a poco 1/3 del aceite de oliva. Después de hacer este primer paso, tenéis que cubrir la mezcla y dejarla en la nevera por una semana.
La trituración de los limones y las alcachofas
A la pregunta cómo hacer alcachofas en salsa, esta es la respuesta. Ahora, esta salsa podéis combinarla con diferente tipos de comidas, pero lo mejor es combinarla con pasta. Es una salsa muy veraniega y con la pasta que se puede comer incluso fría da mucho frescor al verano.
La mezcla de todos los ingredientes triturados
Esta receta de alcachofas en salsa podréis encontrarla en otras variantes y con más o menos ingredientes. Esta es la receta brasileña, pero vosotros siempre podéis adaptarla a vuestro gusto.
Una mezcla casi homogénea de alcachofas y limones
Hay que decir que para una mejor conservación de la salsa en la nevera, es preferible tener un recipiente de cristal como el de la foto, con una tapa hermética para poder conservarla por más tiempo. De esta forma la salsa os podría durar incluso más de una semana.
La salsa en un recipiente y en la nevera
Esta es una forma muy fácil de cocinar alcachofas en salsa y además da un toque muy exótico y tropical a nuestras comidas. Es algo idela si queremos sorprender a alguien con nuestras capacidades culinarias. Con las alcachofas en salsa podéis realmente asombrar a la gente y disfrutar del sabor de la cocina brasileña.
Distintas formas de servir la salsa
A la hora de servir la salsa en la mesa, podéis hacerlo en un recipiente con forma interesante y original y, además, podéis añadir algún detalle como unas hojas de una planta para decorarlo. Hay que menionar que si los limones que vais a utilizar se acercan más al color verde que al amarillo, la mezcla que os va a salir será verde y al revés.
Una manera original de servir la salsa en la mesa
También podéis compraros unas formas especiales para servir vuestras alcachofas en salsa verde. La salsa la podéis servir aparte, pero si vuestro plato es pasta, no hay ningún inconveniente en mezclar la salsa con la pasta y servirla así.
Acompañando la salsa con rodajas de pan tostado
Además de la pasta, podéis improvisar y experimentar, utilizando la salsa o la pasta, dependiendo de lo líquido que os haya salido, para hacer unas rodajas de pan de tostado y esparcir nuestra mezcla por encima.
Salsa de alcachofas y limón perfecta para la pasta
Una comida ideal para el verano