Hornos de leña estupendos que puedes construir tú mismo
Contents
Los hornos de leña y las cocinas de calor retenido han estado con nosotros desde el amanecer de la civilización. Ambos se han descubierto en las excavaciones de cada civilización antigua, junto con el horno de ladrillo que alcanza su forma moderna en la Roma antigua. Los hornos de ladrillo descubiertos en la antigua Pompeya y en Nápoles están en un estado maravilloso, y podrían comenzar a hornear pan con sólo algunas renovaciones menores. Eche un vistazo a nuestras fotografías de hornos de leña y aprenda a construir su propio horno modelo Pompeya.
Historia de los hornos de leña
En la Italia moderna, el diseño básico del horno de ladrillo de estilo Pompeya se utiliza para construir los hornos de la pizza que usted ve en las pizzerías y en los hogares privados y cocinas al aire libre. El horno de leña es ideal para cocinar pizzas, asados y pan (eche un vistazo a nuestras recetas). Se calienta rápidamente y es eficiente para alcanzar las temperaturas necesarias para cocinar la perfecta pizza en tres minutos.
Construir un horno modelo Pompeya
El horno de ladrillo Pompeya también es muy eficiente con combustible de madera y en la producción de calor. Si usted está interesado en conocer más sobre la teoría detrás del diseño del horno de Pompeya, siga leyendo.
Hay literalmente millones de hornos de leña redondos en Italia. El horno de ladrillo es tan común en Italia como la barbacoa, y nuestro objetivo es traer estos grandes hornos de pizza en la corriente principal internacional. Hoy en día se han construido miles de hornos de estilo Pompeya en América, Gran Bretaña, México, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil, Filipinas, Francia, Suecia, Islas Vírgenes y Tailandia.
Sabemos que hay otros planes de hornos de pizza para la construcción de un horno de ladrillo, pero estamos seguros de que el horno Pompeya es el diseño adecuado para casi todos los propietarios de cocinas al aire libre.
Después de todo, 65 millones de italianos no podían estar equivocados acerca de sus hornos de ladrillos redondos. Eche un vistazo a nuestra galería de hornos de pizza para tomar inspiración, y para ver más fotografías de hornos de Pompeya tanto en proceso como completos.
Cómo construir hornos de leña estilo Pompeya
Usted puede seguir estas instrucciones de cerca, la construcción de su horno a las mismas dimensiones que describimos,
o puede hacer modificaciones para satisfacer sus necesidades específicas de tamaño o espacio.
No describimos un pequeño horno de 30 “-32”, porque mientras que usted puede construir fácilmente un horno de este tamaño, el costo adicional y el esfuerzo de la construcción de los de 36 “no son grandes.
La mejor pizza de degustación se cocina en un horno de pizza de leña construido en ladrillo. Ha sido así durante años, pero seguimos cocinando nuestra pizza en hornos estándar y nos conformamos con pizza empapada o quemada. Si se toma la elaboración de su pizza en serio, considere la posibilidad de construir su propio horno de pizza de ladrillo, es más fácil de lo que piensa.
Los hornos de pizza de ladrillos deben soportar grandes temperaturas (de 800 a 1000 grados) que son necesarias para lograr una corteza crujiente y casi carbonizada que todavía está húmeda y bien ventilada. Los ladrillos rojos estándar de construcción no se deben utilizar para el horno, pues pueden explotar bajo tal calor. En su lugar use ladrillos de fuego que están clasificados para soportar calor.
La ubicación es importante ya que los hornos de pizza de ladrillo no se mueven fácilmente una vez que están permanentemente construidos.
Asegúrese de construir el horno en una plataforma resistente e incluso en terreno sólido. Los ladrillos son pesados y cualquier cambio puede desprenderse de todo el proyecto.
La técnica apropiada para apilar los ladrillos es comenzar con el suelo, luego la espalda, las paredes y el techo arqueado. Utilice un marco de madera contrachapada cortado a la forma para ayudar a apilar el techo arqueado, a partir de la parte posterior del horno.
Las formas son fáciles, sólo recuerde que el hormigón es pesado y las formas deben ser fuertes y bien ancladas. Si puede, solicite la ayuda de alguien.
Cuando se construye un horno de leña la losa debe ser de al menos 5 pulgadas de grosor. Eso es lo que se recomienda.
Todos los planes y la información se puede encontrar en el sitio web de una empresa llamada *Forno Bravo. Venden un kit para el modelo Pompeya que tiene todos los materiales necesarios para construir un horno. Aparte de la estructura de base, el ladrillo y el aislamiento etc.
Comencemos con el Bloque. Empezando con una base de bloque gris, se monta y se llena con cemento. Puede usar un bloque fabricado, pero las cavidades no serán las mismas.
Use pegamento especial para fijar los bloques y deje secar. Para aplicar el siguiente vertido usted debe crear las formas.
Esto incluirá una gran cantidad de barras de refuerzo y será el techo de la estructura de base. La estructura base contendrá madera y las dos alas de la estructura serán espacio de trabajo para el horno de leña.
Se establecerá un conjunto interno de formas para soportar el peso del cemento en el centro de la estructura. Debajo de una serie de 2×4 se colocará en su lugar con un tablero de concreto puesto en la parte superior para crear la base para vertir el hormigón.
Coloree el cemento para que coincida con la forma deseada para el diseño. Usted puede ver la estructura de apoyo en la imagen final. Una vez curado, se eliminan las formas.
Utilice las pavimentadoras para las tapas de la torre. En última instancia, es bueno utilizar arena pavimentadora, que tiene pegamento, para crear el vínculo entre los adoquines.
Cómo construir hornos de leña tradicionales
Hay otros muchos tipos de hornos de leña que usted puede construir en su jardín. Para un horno de leña tradicional, haga una base aislante de 4 ‘por 4’ con los adoquines de cemento en la parte superior de su plataforma. Centrada en la parte superior de la misma, haga una superficie de ladrillo de incendios, plana, de aproximadamente 10 ladrillos de ancho y 5 ladrillos de profundidad. Mantenga los ladrillos apretados juntos; este será el suelo del horno.
Comience con la pared trasera, 4 ½ ladrillos de ancho por 5 ladrillos de altura, colocados planos. Tendrá que dividir algunos ladrillos por la mitad; hágalo marcando una línea y golpeando con un cincel y un martillo, o utilice una hoja de albañilería con una sierra circular. Desplazar cada capa por medio de un ladrillo, por lo que las costuras se deben asentar en el centro de los ladrillos de abajo. Centre 5 más en la parte superior, en dos niveles.
Para construir los lados, primero taladre dos orificios de 3/8 “en cada ángulo de 48” de hierro, 1 “desde ambos extremos, en una pata del ángulo. Coloque dos ángulos de hierro de frente haca atrás en la plataforma, mirando hacia adentro para que los ladrillos se puedan sentar en la esquina interior. Introduzca las varillas roscadas a través de los agujeros taladrados y apriete una tuerca en cada extremo.
Construya las paredes laterales de pie con 13 ladrillos en el extremo dentro de cada ángulo de hierro, a partir de la pared trasera. Ejecute una línea de mezcla de arcilla en los bordes inferiores interiores. Cubra cada lado con 3 ladrillos planos, luego coloque los restantes 48 “ángulos de hierro en la parte superior, hacia abajo. Agregue barras roscadas y tuercas.
Para hacer el techo, construya una plantilla en forma de arco de madera contrachapada atornillada a dos 2 × 4 patas. La longitud del arco debe ser más corta que la distancia entre las paredes laterales. La altura debe ser alrededor de 5¼ “, con un radio de aproximadamente 27”. Corte 2 piezas que coincidan, luego fije a los 2 × 4s de modo que las patas se extiendan alrededor de 9¼ “por debajo de la madera contrachapada.
Para montar el arco, coloque la plantilla contra la pared posterior. Coloque los ladrillos en el borde, apuntando hacia adelante. Mantenga un espacio uniforme entre los ladrillos llenando los huecos con fragmentos de ladrillo. Retire la plantilla deslizando hacia fuera las risers. Repita 2 veces más para obtener un techo arqueado con 3 ladrillos de profundidad.
En cada lado del frente del horno, apile 2 capas de 3 ladrillos en el borde, de adelante hacia atrás. Estos enmarcarán la boca del horno. haga un puente la parte superior con un 24 “de ángulo de hierro hacia arriba. Coloque 3 ½ ladrillos a través de la parte delantera de la misma, en el borde. Añada 4 más en cada lado que se extiendan hacia atrás en el arco.
Coloque las últimas 24 “de ángulos de hierro contra el arco para salvar la brecha, hacia arriba y hacia fuera. Centre el inserto de chimenea de arcilla sobre el hueco, con sus bordes descansando sobre los ladrillos y el ángulo de hierro. Cubra cualquier hueco con ladrillos.