Almacenamiento funcional para la leña en diferentes espacios
Justo en este época del año el frío nos hace utilizar diferentes medios para mantener caliente nuestro hogar. Para los que tienen chimeneas o estufas de leña será un post muy interesante. Veremos algunas ideas para el almacenamiento de la leña. Tenemos muchos ejemplos tanto para hacerlo dentro como fuera de casa.
Almacenamiento diferente y funcional para leña
De paso nos ahorramos salir varias veces al patio teniendo un poco justo al lado de la chimenea o un mueble. Para el almacenamiento tenemos muchas ideas que de acuerdo al estilo de tu casa y espacio pueden ser soluciones potenciales. Para los que desean hacer una renovación o están iniciando un proyecto de cero es bueno dejar siempre un rincón para esto.
Lo mejor es garantizar ese espacio de almacenamiento desde un inicio. Mientras menores sean las temperaturas más leña necesitamos y esto implica tenerla cerca. En la propia pared un espacio a manera de hueco acorde a las dimensiones del espacio. Especialmente en las paredes hay formas muy efectivas creando estantes.
Les dan un aspecto moderno a la casa. Como opción es posible incluso agregar puertas para mantener alejado el polvo de la madera o hacer más estéticos los estanques. Es algo que se puede conjugar muy bien con la tendencia de dejar el espacio horizontal abierto para el almacenamiento.
Sácale partido agregando otros elementos que hagan de tu decoración algo diferente. La forma vertical de las estanterías cuando se agrega la leña las hace lucir geniales. No se trata de una opción netamente funcional también es muy decorativa. En fin una opción practica y muy bonita para todo momento.
La forma de las estanterías no se ha quedado solo en verticales y horizontales. En un salón espacioso tedas al oportunidad de crear varios estantes. Particularmente esto ayuda a que aproveches cada rincón. De conjunto acentuarán el estilo rústico. Para el almacenamiento las de forma circular tiene un gran efecto en espacios modernos.
Almacenamiento con estantes
En uno de nuestros ejemplos mostramos un caso muy creativo. Todos los diseños por lo general constan de varias divisiones. Además de la leña tienes la opción de almacenar otras cosas o poner algún accesorio que mejore la decoración. Incluso apilando distintos tipos de leña se torna sumamente atractivo para el interior o exterior.
Si ya tienes un mueble como una biblioteca o piensas encargar una qué tal si dejas espacio para la leña. Nada mejor que utilizar tu biblioteca como un espacio de almacenamiento para la leña. Por lo general si acostumbras a leer cerca de la estufa tendrás a mano todo lo necesario para mantenerte en calor. De lo contrario cambio a algunos libros de sitio y crea espacio para un poco de leña.
Explora aquellos lugares menos pensados y saca partid de ellos. La zona baja de la mesa es un buen ejemplo. Es un espacio que nunca se utiliza y la leña no te estorbará en lo absoluto. Que tal valorar la opción de la leña y su almacenaje para el comedor y su decoración. Es posible que tengas alguna pared aburrida en él y quieras darle un giro a esto.
Crea algo diferente a un grupo de cuadros y opta por la imagen de la leña. La integración de las zonas de almacenamiento se ha extendido llegando de igual manera a los muebles. Los habituales para los salones como el clásico sofá no son una excepción. Muchos modelos actuales integran esta opción funcional para la leña o cualquier otra necesidad.
Es totalmente practico si estas disfrutando de la televisión o leyendo un libro simplemente tienes que tomar el leño y agregarlo a la estufa. Actualmente están muy de moda los muebles de palets. Si tienes un poco de tiempo son otra buena idea. Lo mejor es que se personalizan mejor y responderá a tus necesidades.
Abundan los buenos ejemplos en la red a lo que les puedes agregar el espacio para la leña o dedicarlo por completo a esto. Cuando tengas muebles en esta misma zona deja de igual modo un espacio para el almacenaje de ser necesario. Los pales tiene un gran potencial para el exterior. Lucen perfectos en patios en los que a la vez podrás tener tu chimenea o no.
La idea es que junto a ellos tienes la opción de poner por ejemplo un banco o una mesa baja. Son soluciones muy rápidas ya que la parte baja de ambos muebles es perfecta para el almacenamiento. Actualmente están muy de moda los espacios vintage y los rústicos. Si eres amante de alguna de estas tendencias el siguiente consejo para la leña te gustará.
Se trata de las cajas de madera, habitualmente dedicadas a frutas o verduras. Muchas veces se usan para estantes y otros muebles pero para la leña son perfectas. No será necesario un gran gasto en otro tipo de estantes. Estas cajas apiladas serán todo lo que necesitarás. Por otra parte es muy sencillo a la hora de organizarlo y rápido.
Otro de los espacios en casa con un gran potencial es la parte baja de la escalera. Aprovéchala en el almacenaje y dale a tu casa un bello toque vintage o rústico. Es una zona con un gran potencial que muchas veces no se aprovecha al máximo. Aprovecha estas ideas y veras que el lugar para guardar para guardar la leña no será más un problema.
Tanto el patio trasero como el interior de la casa los podrás aprovechar en cada centímetro. De lo contrario se ofrecen muchos organizadores de leña que podrás comprar en diferentes materiales y estilos. Para los organizadores en dependencia de la distancia con la chimenea es mejor que tengan ruedas.
Esto facilita mucho el transporte y de igual forma la limpieza de la casa. Luego simplemente disfruta de tu estufa o chimenea. No hay nada como disfrutar de una buena lectura o de alguna bebida en una tarde de invierno en familia. Donde guardar la leña ya no será un problema ni por cuestiones de espacio ni por el tiempo que tengas que dedicar a la limpieza.