¿Qué tipo de flequillo te favorece? – Descubre cuál es el flequillo adecuado para tu rostro
Contents
¿Sabes el “tipo de flequillo” que te favorece? Si estás pensado en hacerte un “cambio de look“, no hay nada más adecuado que cortarte o cambiarte el “flequillo“. El flequillo conseguirá darte frescura y luminosidad al rostro, enmarcará y subrayará tus facciones y te dará ese toque diferente de un nuevo cambio de look. Si te lo estás pensando, pero no terminas de decirte por qué tipo de flequillo te quedará bien, te hemos preparado esta práctica guía para darte todos los trucos y consejos necesarios. Te explicaremos qué tipo de flequillo le favorece a tu rostro según la forma de tu cara.
¿Cómo saber el tipo de cara que tengo?
Vamos a empezar por el principio, ¿sabes qué tipo de cara tienes? Si aún no la tienes identificada, no te preocupes, te lo explicamos. Coge una cinta métrica y compara las siguientes medidas.
Cara redonda
Si tu cara presenta las siguientes características, seguramente tengas una cara redonda:
La cara (de arriba a abajo) y los pómulos tienen la misma longitud
La frente y la mandíbula tienen la misma medida
Pero la frente y la mandíbula son más pequeñas que la longitud de la cara y los pómulos.
Cara cuadrada
Si tu cara, por el contrario, presenta las siguientes características, lo más seguro es que tipo de cara sea el cuadrado:
Todas las medidas de tu cara son bastante similares. El ángulo de la mandíbula es agudo en vez de redondeado.
Medidas similares
Mandíbula afilada
La barbilla tiene una curva mínima
Cara ovalada
La longitud de su cara es mayor que la anchura de los pómulos, y su frente es más ancha que la línea de la mandíbula y el ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de afilado. Este tipo de cara es comparadle a la cuadrada, pero tiene los bordes más suaves y un contorno más armonioso. La mitad inferior de la cara es un poco más larga que la mitad superior.
Cara en forma de corazón
El mentón es puntiagudo y bastante estrecho. La frente es la parte más ancha de la cara. En comparación con la cara ovalada, los pómulos son más altos.
Barbilla puntiaguda y estrecha
Frente ancha
Pómulos altos
El tipo de flequillo que te favorece según el tipo de cara
Una vez que tientes ya claro la forma de tu rostro, es hora de elegir un flequillo adecuado para ti.
Flequillos rectos
Este tipo de flequillos es ideal para aquellas personas que tengan la cara alargada (u ovalada). Les sienta especialmente bien, pues visualmente redondea las facciones.
Flequillo cortina o desfilado
El largo de este flequillo debe permanecer por debajo de la ceja, peinarlo ligeramente abierto en el centro, como si fuese una v invertida. También puedes despuntarlo para darle un aspecto más desenfadado. Este flequillo es ideal para rostros cuadrados o redondos.
Flequillo mullet
Es un flequillo muy despuntado y el truco está en llevarlo despeinado, con un efecto mu roto. El tipo de rostros ideal para este flequillo son triángulo invertido u ovalado y alargado.
Flequillo largo
Si eres primeriza en estos de los flequillos, este tipo de flequillo es ideal para ti. Al poder darle diferentes tipos de largo, que comprende desde la zona del pómulo hasta la mandíbula. Al depender de la longitud del flequillo, este se adapta a cualquier tipo de rostro.
Flequillo ovalado o redondo
Es un flequillo ideal para los cortes capeados o rotos. Se deja un flequillo muy tupido que le da sustento a nuestro corte, dejándolo más corto en el centro y sutilmente alargado a los laterales, integrándose en la melena. Es apto pararostros alargados o cuadrados.
Flequillo lateral o al bies
Es un clásico para aquellas que les gusta llevar la raya lateral en el cabello. Aporta un toque diferente al corte y según el tipo de rostro podemos adecuar su largo desde por encima de la ceja hasta la altura del pómulo. Es un flequillo muy recomendado para aquellas chicas que cuentan con una frente muy pronunciada o grande, ya que estiliza mucho. Es ideal para rostros ovalados.
Flequillos estilo francés
Es un flequillo que encaja muy bien con los cortes de pelo más demandado, y son: bob, french bob y melenas midi. Es casual, largo, despuntado, con movimiento… La característica principal de este flequillo es que no tiene sentido, sino que se peina con el propio corte de pelo, de forma despreocupada pero elegante. Este flequillo es ideal para rostros redondos u ovalados.
Como ves, las opciones son muchas y muy variadas, si lo que quieres es darle un toque diferente a tu look, atrévete con un flequillo para este verano. El flequillo le conseguirá dar más movimiento y vitalidad a tu corte de pelo. ¿Te animas a probar con alguno?