Tendencia en cabello: ¿Cómo llevar el corte Bob y cuantas variedades hay?
Contents
La tendencia en cabello esta primavera desde luego, y sin lugar a dudas, podemos destacar dos: Corte Pixie y Corte Bob. Se han coronado como los cortes de cabello corto que predominan esta primavera (y por lo visto, lo que queda de año también). Y es normal, son elegantes, modernos, sofisticados… Pero como todo en esta vida, o te renuevas o mueres, y eso es precisamente lo que ha hecho el Corte Bob, renovarse, en varias versiones, para que puedas elegir el que más te guste y el que más se acomode a tu rostro y facciones. Con ayuda de expertos te cortamos estas cuatro versiones y te enseñaremos a cómo llevarlos.
Corte Bob – Se renueva en cuatro maravillosas versiones
El corte Bob se corona (una vez más) entre los cortes más solicitados en las peluquerías. ¿De dónde proviene el triunfo tan grande del corte Bob? Su principal ventaja es que alarga visualmente el cuello, estiliza, aporta volumen y es perfecto para aquellas personas con el cabello fino. Por ello, te traemos estas cuatro versiones, que los estilistas aseguran que te van a encantar.
Tendencia en pelo bob – Wob Bob
Empecemos por la versión más larga del corte Bob. El Wob Bob es la versión más larga (una melena media). Esta versión de bob te ofrece un largo hasta los hombres, la cual puedes acompañar con la raya en medio o bien de lado, como lo prefieras. Este corte de pelo te proporcionará mucha feminidad y frescura al rostro. Es un corte muy elegante, ideal para aquellas que le gusta ir impecables. Recuerda, que el largo del Bob, nunca debe sobrepasar los hombros. Además es un corte muy fácil de peinar. Con la ayuda de una plancha, en pocos minutos puedes conseguir unas maravillosas ondas naturales que además te aportarán mucho volumen al pelo.
- ¿Cómo sabes si este largo te quedará bien?
Si tu rostro es alargado u ovalado, pero tienes el cabello fino, este es el peinado para ti. Este tipo de corte te aportará el volumen que necesitas a los lados.
Italian Bob
Esta versión es, sin lugar a dudas, la más elegante y sofisticada. Es un corte casi recto, pues su asimetría es menos pronunciada. Con un largo hasta los labios, consigue subir el volumen de la melena hasta las puntas. Las capas son ligeramente texturizadas para lograr así dar un efecto de movimiento, dimensión y volumen a la melena. Es extremadamente sofisticado, y además tiene la cualidad de rejuvenecer el rostro gracias al aire fresco que le ofrece a la cara.
Este corte no es nada nuevo, ya lo vimos alcanzar la cima de todas las tendencias por los años 60. Pero ahora ha vuelto con más fuerza que nunca para recordarnos su presencia.
- ¿A quién le puede quedar bien este largo?
Bien, en este caso los rostros que son ideales para este tipo de corte y de largo, son los rostros ovalados y angulosos. Aportará mucho volumen a tu melena, en de ser eso lo que buscas.
Airy Bob – Tendencia en cabello
Este corte te proporcionará un extra de movimiento y volumen, puesta está diseñado especialmente para cabello fino, rubias y rostros delgados. Para lograr este efecto de volumen, se recurre a capas prácticamente imperceptibles desde la raíz, que se entremezclan con mechones de pelo más largos y cortos, de manera que a no se puedan notar a primera vista.
- ¿A quién le puede quedar bien este tipo de largo?
La mayor ventaja de este corte de pelo, y con mucha diferencia, es que sienta bien a todas las mujeres, sin importar la forma de la cara. Tampoco importa si es pelo rizado o liso, pero los que salen más beneficiados son, los pelos finos. Pero ello es normal, en general el corte Bob está pensado para cabellos finos.
Tendencia en cabello – Nape Bob
Para finalizar esta clasificación, terminaremos con la versión más corta del Bob. La altura de esta versión, se determina por la altura donde empieza el crecimiento del pelo en la nuca. Esta altura se mantiene hasta el rostro, pero inclinando un poco el corte hacia la nuca. De manera que, los mechones delanteros quedan más largos que la parte de atrás.
- ¿A quién le puede quedar bien este largo?
Sienta especialmente bien a las caras ovaladas y alargadas, pues las compensa visualmente. Desde luego, puedes potenciar este efecto, dejándote un flequillo de lado o teniendo la raya de lado. Lo bueno, es que es ideal para cualquier textura de cabello. Te aportará mucha dimensión y volumen.
¿Te animas a probar algunas de estas tendencias? Si te estás planteando en darte un cambio de look o quieres cortarte el pelo, seguro que alguna de estas cuatro opciones, te terminarán de convencer.