Recogidos con trenzas – Baby braids, las trenzas que serán todo un éxito esta primavera 2022
Los recogidos con trenzas siempre nos recordarán a la maravillosa época de los 90, donde las trenzas decoraban todos nuestros peinados. Como bien sabrás, las modas son cíclicas y siempre vuelven. Y esta vez no es una excepción, las trenzas de los 90 vuelven con más fuerza que nunca esta primavera 2022.
Las baby braids, como mejor las conocen algunas, se volvieron tendencia gracias a algunas famosas e influencers, como es Margot Robbie, Kim Kardashian o Rita Ora. Ellas volvieron a poner el foco sobre los famosos recogidos con trenzas de los 90 para volver a ponerlas de moda. Y es normal, son muy fáciles de hacer, extremadamente favorecedoras, y no me digas que no son de lo más primaverales.
Con la primavera y el buen tiempo llamando a tu puerta, seguramente ya estés pensando en qué bikini o bañador te podrás este verano, qué playa visitarás o donde te irás de vacaciones. Para estas ocasiones, te proponemos este peinado, que está arrasando esta primavera 2022. Si no te apetece cortarte el pelo, pero si un cambio de look para poder lucirlo en la playa/piscina esta primavera/verano, quédate que te contamos todos los detalles que te interesan saber.
¿En qué consisten los recogidos con trenzas, las baby brainds?
Estos recogidos tan fáciles y primaverales, consisten en dos o más trenzas, generalmente delgadas, discretas y naturales que caen a los lados del rostro. Es un peinado muy fácil de hacer, para todas aquellas que no tienen mucho tiempo o mucha destreza a la hora de peinarse. Es una opción ideal para tener tu melena al aire pero sin que te estorbe en la cara, ya que lo tienes recogido con las trenzas.
Haz tus baby brainds: el paso a paso
Si has llegado hasta aquí, esperamos que te haya convencido este peinado y quieras probarlo por ti misma. Para ello, te damos el paso a paso para que puedas lucir tus baby brainds esta temporada, gracias a las cuales transportarte a la época de los 90.
Primer paso
Lo primero que debes de saber, es que estas trenzas quedan muy bien en toda clase de melenas. Largas, midi, cortas, lisas, rizadas…es su mayor ventaja, aparte de lo fácil que es hacerlas.
Empieza dividiendo tu cabello en dos partes iguales en la parte superior de tu cabeza, procurando que la raya quede justo en medio de tu cabeza.
Segundo paso
Una vez que tengas tu pelo dividido, es hora de hacer tus trenzas. Los recogidos con trenzas, son bastante flexibles, así que escoge el grosor de tu mechón que más te guste a ti. Escoge el mechón de la parte delante de tu cabello, de manera que las trenzas caigan al lado de tu cara, y de esa manera la enmarquen. Antes de hacerte las trenzas, es importante que apliques en los mechones seleccionados, gel para cabello o algún tipo de producto que te ayude a fijar tu cabello y tus trenzas te aguantes todo el día.
Tercer paso
Una vez tengas humedecidos tus mechones con el producto fijador, empieza a hacerte tus trenzas. Desde el nacimiento de tu cabello, hasta el final del mechón. Puedes elegir entre trenzas twist o bien trenzas normales. Lo importante es que queden lo más cerca del rostro posible.
Tercer paso
Una vez tengas finalizadas tus trenzas, coge una goma de pelo, muy pequeña, lo más parecida al color de tu pelo posible y ata el final para que tu trenza te dure durante todo el día.
Puedes ponerte cuantas trenzas quieras, lo normal son dos trenzas, una a cada lado del rostro, pero para los recogidos con trenzas, no hay reglas escritas, así que no temas en improvisar.
Famosas que lucen las baby braids
Nada es tendencia hasta que lo ves en alguna de las famosas, así que veamos, cuáles de ellas han sucumbido al encanto de los recogidos con trenzas.
Ester Expósito
La actriz española de cine y televisión, o como mejor la conocemos todos, por su papel de Carla Rosón Caleruega en la famosa serie de Netflix: Élite. Ella fue una de las primeras en atreverse a lucir estas trenzas noventeras, subiendo un post en su cuenta de Instagram, recordándonos lo cerca que estaba el veranito.
Ester optó por dos trenzas, delgadas y discretas, que enmarcan su rostro, acompañadas de un vestido amarillo fosforito, con volantes. Los volantes le dan un toque muy femenino mientras que las trenzas le dan frescura al look, consiguiendo parecer muy juvenil sin necesidad de un peinado muy trabajado.
Hailey Bieber
La joven modelo estadounidense, ex bailarina, empresaria y presentadora estadounidense, también se sumó al trend de los recogidos con trenzas.
La esposa de Justin Bieber, Haiey, optó por un look más urbano. Haciéndose dos trenzas a cada lado del rostro, es decir, cuatro en total, consiguió un look de lo más rompedor. Acompañado de un gorro color verde, uñas largas, anillos y un outfit desenfadado, logró hacer ese guiño nostálgico a los años 90.
Margot Robbie
La actriz, modelo y productora de cine australiana. La hemos visto en películas que han sido todo un éxito en taquilla, como por ejemplo, El lobo de Wall Street, Focus, Tonya, Mary Quieen of Scots y un largo etc. Esta talentosa actriz, se sumó al carro de las tendencias, apareciendo con las famosas baby braids. Ella optó por finas sus trenzas con producto fijador, sin necesidad de utilizar gomas, lo que consigue unas trenzas desenfadadas, consiguiendo un look espectacular pero a la vez muy sencillo. El claro ejemplo, de lo que pueden hacer unas simples trenzas a tu look.
Kandall Janner
La hija de Kris Jenner, es una supermodelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense. Acostumbrados a verla en el reality Show de las Kardashians, muchos olvidan que se convirtió en una de las modelos mejor pagadas según Forbes.
Ella se decantó también por las trenzas baby braids, pero con la diferencia de que prefirió hacerlas por toda la melena y no centrándose que estén ceca del rostro. Esta espectacular y sensual.
Como ves, la fiebre de las trenzas está en auge para esta primavera/verano 2022, no temas en experimentar y súmate al carro de las baby braids. Es un peinado fácil, que enmarca el rostro, muy favorecedor y demasiado fácil de hacer. Si te apetece lucir melena, es una opción muy recomendable.