Pelo corto y medias melenas. Lo último de tendencias en cortes femeninos 2022/2023
Contents
- 1 Atrévete con un cambio total a pelo corto y medias melenas
- 2 El Clavicut, y el pelo corto y medias melenas
- 3 Pelo corto y medias melenas a capas. El corte Bob
- 4 Cortes de pelo media melena mujeres. El Midi
- 5 Cortes pelo mediano mujer. El Carre Clásico
- 6 El Bixie despuntado favorecedor
- 7 El Pixie. Una tendencia más que tentadora
- 8 Pelo corto y medias melenas actuales. El Mullet
- 9 El Shullet sorprende con su demanda
- 10 El Mixie. Una mezcla exclusiva de estilos
- 11 El Buzz. El rapado femenino más dulce de la historia
Estamos en otoño, y la época más melancólica del año, nos incita a renovar algo en nuestras vidas. El cambiar de pelo, siempre ha sido un potente detonador, lleno de nuevas energías. Así que tanto si eres fiel a tu cabello corto, que si estás pensando hacer una drástica transformación de imagen, hemos preparado para ti, la top lista de los 10 cortes, más demandados de esta temporada para pelo corto y medias melenas modernas 2022/2023.
Atrévete con un cambio total a pelo corto y medias melenas
Un corte radical es un cambio de Look total, sobre todo si tienes una melena XL. Llevar el pelo muy chico, es muy elegante, y favorecedor. No trae preocupaciones, y se peina muy fácilmente. Otorga también mucha libertad, y sobre todo personalidad. Pero empezaremos con las personas, que no se atreven a dar un giro total, para los que tenemos guardados, los cortes medianos más favorecedores y versátiles que pueden existir. Antes de pasar a los Pixie´s, echamos una ojeada.
El Clavicut, y el pelo corto y medias melenas
La créme de la créme. Este corte espectacular encabeza la lista de la temporada ahora mismo. Las influencer, lo han hecho viral, y no hay nada que se le resista. Las alfombras rojas y las pasarelas, también se unen a esta tendencia fabulosa. Un furor. Media melena, casi recta, que llega a la clavícula, con capas invisibles en la parte de atrás, que aportan movimiento, y dan la sensación, que está más largo por delante. Sensual y femenino. Aporta aire fresco y juvenil, y queda perfecto con todo tipo de pelo, llevándolo tanto liso, qué ondulado, y a medio despeinar.
Pelo corto y medias melenas a capas. El corte Bob
El corte más versátil de la historia de los tiempos. Existe en variedades como Curly Bob (el bob con ondas o rizado, una tendencia indestructible), Bob a la francesa (Little Bob llegando al pómulo), Microbob (la versión más corta), El Bob italiano (Un Bob muy pulido), el Blunt Bob (puntas desfiladas), Long Bob asimétrico (desfilado en la parte de atrás), Airy Bob (efecto volumen usando la mezcla de capas diferentes), El Nape Bob (alarga el cuello, levantando desde la nuca). En fin… una locura de medias melenas extravagantes, que son la alternativa perfecta para definir los rasgos de la cara, y sentirte más volátil que nunca. Un corte muy fácil de mantener.
Cortes de pelo media melena mujeres. El Midi
El Midi es un corte recto que puede llegar hasta la mandíbula más o menos, y puede llevarse tanto sin flequillo, que, con él, y también sin capas, para conseguir un corte uniforme y entero. Pero apostamos normalmente por unos ligeros desfilados en la parte de las puntas, casi inapreciables, para dar movimiento a la melena, y no dar la imagen de excesivamente recto. Otra cosa es el Midi Wolf Hair, que se define todavía, como el corte de pelo Lobo. Es para melenas con textura. Tiene un toque bastante retro, de una melena muy descargada, por encima de los hombros, acompañada de un flequillo reestructurado. Se lleva bien con ondas naturales.
Cortes pelo mediano mujer. El Carre Clásico
Para nada nos van a faltar este año los icónicos looks del siglo pasado. Están totalmente actuales. El Carre clásico con Flequillo, es una melena recta, que llega a la altura de la mandíbula, sin nada de capas y con raya en el medio. La acompaña un flequillo recto, bastante abierto y de gran tamaño, que llega hasta debajo de las cejas. Es recto y totalmente desconectado, de las partes laterales. Fue el icónico look de Michelle Pfeiffer, si os acordáis. Aporta un look dulce y desenfadado.
El Bixie despuntado favorecedor
Ya vamos a medio de camino entre el pixie y el Bob. Es una evolución de la transición, de un estilo a otro. Es de los cortes de pelo corto desenfadados, que prácticamente no necesitan ningún mantenimiento, y pueden peinarse con los dedos. Es superfavorecedor, y es una media melena, con un toque informal, ideal para un look moderno y despreocupado. La versión con flequillo es un antiaging absolutamente favorecedor.
El Pixie. Una tendencia más que tentadora
Pixie es uno de los favoritos, en estilo cortes de pelo corto mujer, y un protagonista en todas las tendencias. Al corte Pixie, le pasa lo mismo que al Bob y al Bixie, que existe en múltiples variaciones, y triunfa en todas ellas. ¡¡Es genial!! Es fresco y muy moldeable, no requiere casi nada de esfuerzo para peinarlo, existe con flequillo muy corto, despuntado, y con flequillo largo para un lado. Ideal para aquellas mujeres que prefieren estar cómodas, pero apuestan por la moda. Es muy versátil y rejuvenecedor. Aporta volumen a través de capas, hasta en los cabellos más finos.
Pelo corto y medias melenas actuales. El Mullet
El Mullet es un estilo innovador, y atrevido, que apuesta por el impacto y la nostalgia por los años 60´. Tiene una demanda increíble. Favorece mucho a las caras redondas. Se trata de un corte, donde se deja el cabello, más largo en la nuca, y se rebaja bastante en los laterales. Tiene las patillas largas, y un volumen capeado en la parte de las raíces.
El Shullet sorprende con su demanda
El corte Chullet no es nada más, ni nada menos, de un Mullet mucho más corto. Fresquito, atrevido, y con un aire supersexy. Será la nueva tendencia de la temporada.
El Mixie. Una mezcla exclusiva de estilos
El corte Mixie es el pelo más demandado en los estudios de belleza. Junta lo mejor del Pixie y del Mullet, y forma un estilo único. Toma la longitud del Mullet para quedarse con un poco más de pelo en la nuca, y la parte capeada del pixie, por toda la cabeza, un corte muy juvenil, que llevándolo alborotado, otorga frescura y rejuvenece un montón.
El Buzz. El rapado femenino más dulce de la historia
Después de la versión más corta del Bob, y el Garzón, seguimos con el Buzz, que llega al extremo del rapado. Lo más curioso, sin embargo, es la sensualidad que puede otorgar, un corte masculino a las mujeres. Resulta unisex, y está encabezando a las listas, porque es exclusivo, solo para gente muy, muy atrevida. Favorece mucho a las caras redondas, y adora el rubio plateado.
Con todo esto, creo que nos hemos convencido, que no es cierto, que el pelo corto no sienta bien a todo el mundo. Quizás no habéis encontrado el corte adecuado. Pero con estas tendencias increíblemente favorecedoras, que endulzan las fracciones, estilizan a la cara, y reducen los signos de la edad, creemos que ya os habéis chocado con algo de vuestro agrado. Son tan versátiles, que pueden llevarse de miles de maneras diferentes, y en cualquier ocasión. Además, una melena corta, aporta mucho movimiento al cabello, y lo resetea, en una explosión de fuerza y brillo. Hay una infinidad de cortes para pelo corto y medias melenas muy actuales, que te devolverán la vitalidad que necesitas.