Peinados chulos – el peluquero vietnamita que se hace viral en Internet por crear los mejores peinados
Contents
Los peinados chulos que estabas buscando, los consigue hacer virales un peluquero y estilista vietnamita, que arrasa en las redes sociales gracias a sus innovadoras creaciones.
En la era de lo viral, todo el mundo que se dedica a las redes sociales sueña con hacerse viral y con crear tendencia, pues desde luego el reconocimiento y prestigio es a lo que todos aspiran. Las redes sociales tienen muchas ventajas, y es que permiten a los artistas y creadores de contenido dar rienda suelta a su imaginación y que el resultado sea visto por cada vez más personas. Es por eso, que muchos, tanto particulares como empresas, a través de sus perfiles en las redes sociales, intentan darse a conocer y conseguir ser vistos por el mayor número de personas posible. Unos por pura vanidad, en cambio otros, para mejorar sus negocios. Y no es ninguna tontería, muchos son los famosos y artistas que patrocinan sus últimos proyectos y creaciones a través de sus perfiles en Instagram, Facebook, TiKTok, etc.
Las redes sociales se han vuelto un verdadero modelo de negocio, y por lo visto muy rentable, pues cada vez son más los usuarios que se suben al carro de las últimas tendencias.
Crear tendencia, conseguir hacerse viral, presentar tu producto o tus creaciones a los usuarios de internet, es básicamente lo que buscan muchos artistas, creadores de contenido, “youtubers”, etc.
Y este es el caso del peluquero más viral en las redes últimamente: Nguyễn Phát Trí
Nguyễn Phát Trí, es todo un descubrimiento y causa furor en las redes sociales, concretamente en Instagram. Gracias a sus extravagantes y trabajados recogidos, ha conseguido captar la atención de millones de usuarios, los cuales se han quedado prendados con sus creaciones.
Nguyễn Phát Trí es un peluquero originario de Vietnam. Tiene 28 años. Empezó estudiando en la universidad de An Giang, el grado de Biotecnología, pero en el año 2015 decidió guiarse por su corazón y dedicarse a lo que verdaderamente le gusta: la peluquería.
Es por ello que decide mudarse a la ciudad de Ho Chi Minh para estudiar maquillaje y peluquería y poder así perfeccionar su técnica. El peluquero nos cuenta que jamás se ha arrepentido de su decisión, pues no hay nada más que ver la cantidad de seguidores que tiene en las redes pendientes de sus creaciones capilares.
¿En qué consisten sus creaciones?
Lo extravagante y lo que lo diferencia de los demás estilistas y así consiguen destacar sus peinados, es que hace unos llamativos diseños florales, imitando flores de verdad, con el propio pelo.
Ha conseguido revolucionar el concepto de “llevar flores en el pelo”.
¿Qué lo inspira a conseguir estos extravagantes peinados?
Según cuenta el joven estilista, lo que más le inspira a crear esos maravillosos recogidos es su país: Vietnam. “Amo a mi país y quiero crear peonados que representen al país y al pueblo de Vietnam” dice el peluquero viral.
También cuenta, como es el proceso de creación. “Soy muy perfeccionista a la hora de crear un nuevo peinado, necesito tiempo y mucha creatividad, una investigación meticulosa. El proceso para completar un peinado, desde la idea inicial hasta el resultado final, no es simple. Tengo que esbozar el diseño, calcula las formas y luego tengo que encontrar materiales y accesorios adecuados al mismo” dice Nguyễn Phát Trí.
¿Cuánto tiempo tarde en hacer un recogido?
Conseguir estos peinados chulos no es tarea fácil, y todo lo bueno precisa de su tiempo. Según ha explicado el joven peluquero, dependiendo de la dificultad y complejidad del peinado, le puede tomar de 3 a 5 días.
Aunque, si la cosa es muy compleja, ha llegado a tardar de 2 a 3 meses para completar un peinado. Pues también tiene que buscar y conseguir los accesorios más adecuados para el peinado.
Pero, ¿por qué tarda tanto?
El proceso es realmente complejo, primero tiene que buscar inspiración. Según cuenta el mismo, la inspiración la encuentra en la vida cotidiana de la ciudad de Ho Chi Mihn y en la cultura vietnamita en general. De ahí viene que quiera representar a su país a través de sus creaciones.
Por poner un ejemplo del proceso creativo y de donde encuentra su inspiración, cuenta cómo hizo un peinado concreto. Después de leer un breve texto vietnamita sobre la flor de hibisco de color rojo rubí, Tri creó un diseño capilar entero dedicado a esta impresionante flor de Asia oriental.
Una vez tenga la idea clara, Tri lo que hace es practicar sobre maniquíes (de ahí que a veces tarde hasta meses), perfeccionando la técnica para poder después aplicarla sobre el cabello de la clienta. Practica mucho y usa diferentes técnicas para poder crear con los mechones de pelo, pétalos de alguna flor que haya elegido.
Es un trabajo verdaderamente difícil y que solo un verdadero a apasionado de su trabajo puede conseguir. Así es como logra hacer una flor con el propio cabello, creando una verdadera obra de arte.
¿Desde cuándo presenta estos peinados?
Nguyễn Phát Trí presento su extravagantes peinados al mundo, por el año 2020, desde entonces ha presentado ya muchos diseños los cuales los enseña en Instagram. La mayor parte de sus clientas son novias, que buscan lucir espectaculares el día de su boda.
Pueden llegar a pagar hasta 300 dólares para conseguir estos peinados chulos tan creativos. Los diseños son variados, y todos ellos inspirados en la bellaza de las flores: flores como el loto, el hibisco, el crisantemo y el lirio.
Leyendo los comentaros de los usuarios de las redes sociales, podemos ver que están maravillados con las creaciones del joven peluquero. Ha conseguido captar la atención de muchas futuras novias (y no solo novias), que sueñan con lucir melena en su día especial.
“Estos son los diseños de cabello más impresionantes que he visto”
“Parecen pétalos de flores”
“Es tan bonito que no parece real”
“Apto para una reina”
Son solo alguno de los comentarios de los usuarios de Instagram que cada día visitan el perfil de Tri para ver cuál es su siguiente creación y buscar ideas para peinados chulos. Y no es para menos, sus recogidos, son una verdadera obra de arte.