Peinados cara redonda: ¿Cuáles son los mejores peinados para rostro redondo?
Contents
¿Tienes el rostro redondo? ¿Buscando peinados cara redonda? Hoy te presentamos los peinados que más favorecer a las personas con rostro redondo y que lograrán alargar visualmente tu cara.
Peinados bonitos para cara redonda
Es importante que sepamos el tipo de rostro que tenemos, para poder así elegir un peinado adecuado. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los rostros redondos. Las caras redondas se caracterizan porque el punto medio de la cara, es el más ancho. El largo y el ancho de la cara tienen la misma proporción, por ello se crea ese efecto redondo. Si con estas características te sientes identificada, es hora de darte los trucos para lograr alargar tu rostro visualmente gracias a cortes de pelo. Y es que es vital que sepamos cómo podemos equilibrar nuestras facciones. Y el truco es una vez que tengamos identificado nuestro tipo de rostro, saber qué tipo de peinados te queda para que estés más favorecida.
Peinados para rostro redondo con pelo corto
Corte recto con puntas hacia dentro
Uno de los peinados que más disimulan los cachetes definitivamente es un corte recto, más o menos por los hombros y peinado con las puntas hacía dentro. Si además lo peinas con la raya en medio, conseguirás ese efecto de esconder los cachetes. Además, es un peinado muy elegante y sofisticado.
Clásico bob con ondas
El corte bob, aparte de ser tendencia este año, es uno de los cortes de pelo que más favorecen para las damas con el rostro redondo. Para peinarlo, puedes agregarle unas hondas, lo cual te aportará volumen al cabello y logrará alargar visualmente tu rostro. De manera que el foco de atención se centra en tu cabello y no en tu rostro.ç
Flequillo cortina
El flequillo cortina es otra de las tendencias que arrasan este año. Y lo cierto es que, al llevar la parte de fuera más larga que el resto de flequillo, favorece enormemente a las mujeres con cara redonda. Además, puedes llevarlo abierto o cerrado. Recuerda que un flequillo recto es otra de la herramienta fundamental a la hora de equilibrar tus facciones si tu vara es redonda.
Peinados cara redonda para pelo largo
Pelo líquido
Otra de las tendencias que arrasan en Instagram y que además favorecen mucho a las mujeres de rostro redondo. Esta tendencia consiste en tener el pelo tan liso, recto, sin capas, aplicando productos para que se vea muy suave e hidratado, tanto que tiene apariencia de ser líquido. De ahí viene su nombre. Por ello, sienta muy bien a las personas con cara redonda, porque esconde los cachetes al caerse el pelo al lado de la cara. Proporciona mucha armonía, y alarga visualmente el rostro.
Hondas surferas
También cosiste en llevar el pelo largo, pero esta vez a capas. Gracias a las capas, hacerte unas hondas surferas, que te aporten un toque casual y natural. Esto te aportará frescura, naturalidad y un punto casual muy favorecedor, lo cual es ideal para esconder tus cachetes.
Recogido con mechones
Aunque a priori te puede parecer, que al hacerte un recogido, lo que harás es dejar tus cachetes muy a la vista, lo cierto es que no es así. Si al recogido, sea alto o bajo, le agregas unos mechones, conseguirás un look muy romántico y femenino. Además, ten en cuenta que al recoger el cabello, dejas al aire el cuello, lo cual te dará, visualmente, un largo mayor al rostro.
Peinados bob para cara redonda
Corte bob con flequillo desfilado
El largo del bob lo decides tú, en realidad todas las variedades del corte bob son ideales para personas con cara redonda, pero si le agregas un flequillo desfilado, terminarás de enmarcar tu rostro y suavizar las características del rostro redondo.
Corte Bob A-line
Otra de las opciones de corte de pelo Bob, es el que va corto hasta la nuca, pero va haciéndose más largo conforme se acerca a la cara, llegando el largo un poco más de la barbilla. Esto alarga visualmente mucho la cara, convirtiéndose así un peinado perfecto para las personas con caras redondas. Además, es muy fresco, elegante y sofisticado, ideal para la temporada de verano.
Como ves, las opciones que tienes son muchas, todo es cuestión de ir probando diferentes peinados y cortes de pelo, hasta que encuentres tu estilo y el que más te favorece. Ahora, con la llegada del buen tiempo, puedes aprovechar y darle un cambio a tu look. Lo cierto es que muchas personas se decantan por esta por época para cambiar como luce su cabello. No tengas miedo en probas cosas diferentes y en experimentar. Merece la pena que apuestes tu tiempo y tu energía en tu mismo, no hay tiempo mejor gastado que el que se gasta para uno mismo.