Peinados fáciles que ayudan a crecer el cabello y algunos consejos para mantenerlo saludable
Contents
Existen algunos peinados fáciles y rápidos de hacer que ayudan a crecer tu cabello. Estos tipos de peinados además de ser fáciles de hacer, no causan ningún estrés en el cabello y, de hecho, trabajan para promover el crecimiento del mismo. Así que te indicaremos cuales son estos looks que favorecen el crecimiento del cabello, rápidos y cómodos, además de indicarte algunos consejos para mantener tu melena saludable.
Peinados rápidos y fáciles que ayudan a crecer tu cabello
Peinados recogido torcido
Un recogido torcido es un look que se ve hermoso, femenino y elegante y, se encuentra entre los peinados más conocidos para el cabello. Este estilo no implica ningún tipo de fijación exhibiendo un aspecto sin esfuerzo. Estos peinados para hacer que tu cabello crezca más rápido también ayudan a reconfortar y nutrir los folículos pilosos, promoviendo la regeneración o el crecimiento del cabello.
Peinados moño desordenado bajo
La combinación de un moño bajo con un look despeinado es una excelente opción. Además, el moño bajo y desordenado apenas toma un minuto para hacerlo, es muy fácil y no es vinculante de ninguna forma. El look suelto permite una textura libre del cabello y evita cualquier sensibilidad o riesgo hacia los folículos pilosos. Incluso también se evita la tensión en las raíces y las puntas de los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello y la liberación de la tensión.
Peinados moños espaciales
Los moños espaciales sin duda alguna, se encuentran entre los looks más lindos y juveniles de todos. Regalan una bonita vibra a cualquiera que pruebe este estilo. Además, el peinado también protege al no agregar más productos artificiales y al darle a todo el cabello la forma correcta. Además, también protege un poco al cabello de la suciedad y los contaminantes a la que a diario esta expuesto.
Coleta baja
Este es uno de los peinados ideales si deseas que tu cabello crezca con un poco mas de rapidez. Además este look te ayudará a mantener tu cabello en control mientras que estimulará el cuero cabelludo para hacerlo crecer. Sin embargo, la clave de este peinado es que la coleta sea baja. Esto no dañará los folículos, y al mismo tiempo asegúrate de que tu coleta no este apretada.
Trenza halo o media trenza halo
La trenza halo o trenza de aureola, da un aspecto clásico con mucho rapidez y al mismo tiempo es impresionante y contemporáneo. Las trenzas de halo ayudan a masajear los folículos pilosos desde adentro y disminuyen el riesgo de dañar el cabello. Si tienes una textura de cabello sensible o riesgo de rotura, estos peinados para el crecimiento del cabello pueden ser buenos para probar sin esfuerzo.
Peinados trenza francesa suelta
Las trenzas sueltas son los peinados más seguros y protectores que ayudan a disminuir el daño del cabello y aumentan las posibilidades de crecimiento del mismo. Pero si prefieres convertir este en un estilo un poco más elegante, entonces considera la trenza francesa suelta. Sin duda alguna que te encantará el aspecto que este peinado da para el crecimiento natural del cabello ya que son atractivas, femeninas, juveniles y fascinantes.
Estilo olas de playa
El cabello simple, suelto y sin peinados ni estilos apretados, también es perfectos para el uso diario y permite el flujo libre de circulación sanguínea alrededor del cuero cabelludo. Así que si no deseas recoger tu cabello entonces déjalo libre.
Consejos para mantener tu cabello saludable y al mismo tiempo ayudarlo a crecer
Considera los recortes frecuentes
Aunque parezca contradictorio, si deseas un cabello largo y saludable, necesitas recortarlo con regularidad. Si bien los cortes de cabello no hacen que este crezca más rápido, eliminan las puntas abiertas que lo rompen y eliminar el quiebre da la apariencia de que tu cabello crece más rápido. Además, una punta abierta que se rompe, puede hacer que tu cabello pierda longitud, sin mencionar el brillo, el volumen y la suavidad.
Distribuye los aceites naturales de tu cabello
No cabe duda que irte a la cama con el cabello sin cepillar es muy tentador cuando estás cansada, pero darle unas cuantas pasadas rápidas a tu cabello puede ser excelente para su salud. Te recomendamos que utilices un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites del cuero cabelludo de manera uniforme en el cabello para que se mantenga humectado de forma natural. Este simple paso cada noche ayuda a aumentar la circulación, lo que ayuda a que tu cuero cabelludo esté más saludable.
Consume alimentos adecuados
Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que te pongas en él, también depende de lo que pongas en tu cuerpo. Para promover el crecimiento del cabello, es necesario alimentarlo desde el interior. Los alimentos que ayudan al cabello a estar saludable y que crezca, son los ricos en proteínas. Así que trata de aumentar tu ingesta de proteínas con alimentos como pescado, frijoles, nueces y granos integrales. Las mujeres que no obtienen suficientes proteínas, por lo general experimentan caída del cabello. Además de los alimentos ricos en proteínas, vitaminas A, C y E, los minerales como el zinc y el hierro y los ácidos grasos omega-3, también pueden contribuir a tener un cabello más saludable.
Agrega una vitamina a tu rutina matutina
Si tu dieta no te proporciona suficiente nutrición, un suplemento podría marcar una gran diferencia. Puedes optar por un multivitamínico que esté formulado y etiquetado para el cabello, la piel y las uñas. Esos contienen vitaminas importantes como biotina y C y B que apoyan la salud del cabello.
Sáltate el champú diario y mantén tus duchas frescas
Lavar el cabello con champú dos o tres veces por semana, hace que los aceites naturales penetren en el cabello, lo que permite que se hidrate y se repare solo. Incluso, para obtener un cabello más grueso y con más volumen, puedes optar por una fórmula etiquetada como voluminizadora o engrosadora. Cabe mencionar que una ducha caliente puede deshidratar tu piel, y también es áspera para tu cabello. Así que trata de reducir la temperatura del agua cuando laves tu cabello. También puedes aprovechar para darle a tu cuero cabelludo un poco más de cariño con un pequeño masaje mientras te lavas con champú, esto ayudará a eliminar profundamente la suciedad y a estimular la circulación.
Hidrata y acondiciona tu cabello con frecuencia
Recubrir el cabello con un acondicionador profundo sedoso o una mascarilla para el cabello con regularidad puede ayudar a prevenir daños mientras desenredas tu melena. Puedes aplicar una mascarilla para el cabello comprada en tu tienda local o hacerla tu misma, pero asegúrate de hacerlo desde la raíz hasta las puntas por lo menos una vez a la semana.