El peinado Pony Braid, lo más fresco y fácil de hacer
Contents
El peinado Pony Braid (trenza de pony, o cola de caballo) es una propuesta sencilla pero eficaz, que cumple con todos los requisitos para ser el mejor peinado de la época estival. Probablemente no es el peinado más innovador que podemos encontrar en redes como Tiktok, pero sí que favorece todo tipo de rostros y puede ser puesto en práctica mujeres de todas las edades.
Mejores peinados Pony Braid
En realidad este peinado ha existido durante años, aunque ha sido esta ola de calor lo que le ha impulsado y ha aumentado su popularidad. Otro factor que ha revertido en su éxito ha sido la buena acogida entre influencers y creadores de contenido y también su paso por la alfombra roja.
A continuación te puesto algunos peinados de este tipo fáciles de hacer, así como sus respectivas instrucciones básicas.
Pony Braid largo y trenzado
Primero, recoge tu cabello en una cola de caballo más larga posible, usando gel y un peine de dientes finos para peinarlo hacia atrás. Luego, separa la cola en tres hilos y comienza a trenzar firmemente hasta los extremos. Agrega extensiones para obtener más longitud si le gusta súper largo.
Trenza francesa
Con algunas cosas es más fácil de ver que de explicar, pero te aseguro que en realidad no es tan difícil. Básicamente, solo estás haciendo una línea de siete colas de caballo a la mitad, una justo debajo de la otra, y pasando cada cola por el medio de cada cola de caballo directamente encima de ella. Pero siempre que tengas un montón de elásticos para el cabello y paciencia, puedes dominar este look en casa.
Cola de caballo trenzada en escalera
Ata tu cabello en una cola de caballo pequeña. Luego, toma una sección de cabello de 1cm del lado derecho y envuélvela alrededor de la base de tu cola de caballo, pasando la cola a través del lazo para anudarla en su lugar. Luego, agrega otra sección de cabello a la cola (como cuando haces una trenza francesa) y envuélvela alrededor de la cola de caballo nuevamente, antes de pasarla y anudarla. Repite el proceso de enrollar y tirar hasta que tenga una envoltura de cinco pulgadas con nudos en el lado derecho, luego átala con un elástico.
Pony Braid multitrenzado
Echa tu cabello hacia atrás en una larga cola de caballo, asegurándolo con un elástico resistente. Luego, separa la cola en cuatro secciones o más, dependiendo del grosor que quieras que tenga cada trenza individual, y trenza cada subsección hasta el final, atándolas con elásticos. Luego, toma una de las trenzas y envuélvela alrededor de la base de la cola, fijándola en su lugar.
Trenza infinita atada a la bufanda
Recógete el cabello en una cola pequeña y asegúralo con un elástico transparente (cortarás el elástico más tarde, así que no te apegues demasiado a él). Luego divide tu cola de caballo en dos secciones, tomando un mechón de cabello de la mitad izquierda y cruzándolo para unirlo con la mitad derecha. Después, toma un mechón de cabello del lado derecho y crúzalo para unirlo al lado izquierdo. Continúa con este patrón hasta que llegues al punto medio de tu cola de caballo y asegúralo con un lazo para el cabello. Finalmente corta el elástico transparente de la base de tu cola de caballo para que tu cola de pez caiga naturalmente, luego toma una bufanda y anúdala alrededor del elástico inferior.
Cola de pez pony larga
Ata tu cabello en un pony braid en la coronilla de tu cabeza. Toma un mechón de cabello, envuélvalo alrededor de la base y fíjalo con alfileres. Luego separa la cola de caballo en dos secciones, haz una trenza de cola de pez hasta el fondo. Aseguae con un pequeño elástico transparente.
Pony Braid con trenza francesa
Para este estilo suave y sencillo, hazte una trenza francesa hasta la mitad de la cabeza y átala con un elástico. Luego recoja su cabello en una cola de caballo y asegúrelo con otro elástico, antes de envolver y colocar un pequeño mechón de cabello alrededor de la base del pony braid.
Cola de caballo con trenza lateral
Trenza una sección de cabello de dos a tres pulgadas desde la línea del cabello hasta las puntas, asegurándola con un elástico. Luego, usa tus dedos para tirar suavemente de la trenza y así lograr una apariencia suelta y desordenada. Reúne todo tu cabello en una cola de caballo mediana, átalo con un elástico, luego envuelve un pequeño mechón alrededor de la base y mételo con un alfiler.
Bony Braid corto y trenzado
Con este último, solo tienes que separar tu cabello en cuatro secciones, usando un peine de cola de ratón para afilarlo. Luego haz una trenza holandesa en cada sección hasta la base del cuello y pégales una horquilla para evitar que se deshagan mientras trabajas. Finalmente reúne las colas de todas las trenzas en una cola de caballo corta y asegúralas con un lazo decorativo para el cabello.