Cómo hacer ondas en el pelo increíbles, según la última tendencia de los TikTokers
Contents
Los TikTokers están todo el día inundando las redes, con ideas y ocurrencias alocadas, trucos, consejos, bailes, chistes, videos graciosos, canciones, y todo lo que uno no llega a imaginarse. En busca de la noticia, el éxito, y la exclusividad, hemos sido testigos de la oleada de descubrimientos improvisados, que han sido capaces de crear tendencias, y mover el mundo entero en una misma dirección. Son increíbles. Nos enamoran con sus inventos y ocurrencias, y esta vez tampoco nos han fallado. Muchas de sus locuras, han resultado ser auténticos trucazos, que nos facilitan el día a día, y aquí queremos presentaros la manera más fácil de cómo hacer ondas en el pelo, sin necesidad de una plancha. Una técnica, que quizás te sonara a chiste, pero para que veas todas las ventajas, que en verdad contiene, nos vamos a encargar nosotros.
Cómo hacer ondas y el porqué de nuestro cabello
Un dato curioso que queremos comentarles, antes de explicar cómo hacer ondas fáciles en el pelo, es lo que determina el tipo de cabello que tenemos. Cuentan los expertos, que la forma que tienen los folículos pilosos, es la culpable, de la manera de la que crece nuestra melena.
Las personas, que tienen folículos asimétricos, suelen tener un pelo ondulado, ya que este crece con un ángulo ovalado, que hace que el mismo se va rizando. También depende del tamaño del mismo ángulo, la finesa, o el grosor del rizo. Esto se lleva en los genes, igual que los que tienen simétricos a los folículos pilosos. Ahí el cabello crece liso.
En busca del cambio que más nos favorece
Pero lo que nos ocurre a las personas, es que siempre nos atrae, lo que no tenemos. Nunca estamos satisfechos y estamos en busca de la perfección constantemente. Esto mismo, nos pasa con el pelo. Si es rizado, lo estamos alisando continuamente, deseando disminuir el volumen, y quejándonos, de que nunca lo tenemos dominado. Sin embargo, si lo que tenemos es un pelo lacio y fino, estamos tratando todo el tiempo, de conseguir justo lo contrario. La vida es muy curiosa, pero en fin… Así tendría que ser. Es verdad que la mayoría de nosotras, no estamos contentas con el cabello que tenemos, y casi siempre estamos en busca del cambio, que más nos favorezca.
Deja de castigar tu cabello
Acudimos a los salones de peluquería, con la idea de transformar nuestro look, castigándonos el cabello con permanentes y semipermanentes, que nos ayudan a vernos diferentes una larga temporada, y recurrimos a alisados y coloraciones complejas, que primero, tampoco sabemos si nos gustan, para siempre, y nos cansamos rápido, y segundo, también necesitan un mantenimiento. Las planchas igualmente se vuelven nuestras aliadas en muchos de los días, para conseguir algún peinado ocasional. ¿Pero qué es lo que estamos haciendo con nuestro pelo? ¿No es demasiado para él, atormentarlo tanto? ¿Hay una manera de conseguir los rizos, sin dañarlo?
Para cómo hacer ondas de agua y mucho más, TikTok nos tiene un remedio, que no podemos pasar por alto, si nos importa tu cabello. Además, que es la manera más fácil e increíble, para que solo necesitaras un secador, una lata de refresco y un peine, para separar a los mechones.
Buscar la manera correcta de cómo hacer ondas sin perjudicar
Muchos de los tratamientos hoy en día son abrasivos para el cabello, porque para cambiar su estructura, lo someten a productos químicos, a los que aceleramos el proceso con calor. Eso lo daña permanentemente, y hace que tenga un aspecto, apagado, fosco y sin vida. Nos obliga a seguir dominándolo a base de algún método, ya que, si lo dejamos a lo natural, ya no tiene brillo y se ve como una paja. Eso no es nada beneficioso para nosotros, pues aparte que nos vuelve dependientes de la plancha, estamos continuamente aplicando más y más productos y mascarillas, intentando devolverle el aspecto saludable. Se convierte en un círculo cerrado, del que tenemos que salir, buscando soluciones, y encontrando la manera, de cómo hacer ondas en nuestro pelo sin perjudicarlo tanto, y que nos sea fácil conseguir.
Cómo hacer ondas fáciles y rápidas
Antes de empezar, queremos aconsejar, que anteriormente de cualquier manipulación de vuestro cabello, hay que usar siempre algún tipo de protector. Eso siempre lo va a favorecer, y ayudará, que luego salga menos perjudicado. Una vez ya hecho esto, pasamos al infalible truco que han sacado los TikTokers, que nos explica bien, cómo hacer ondas anchas en cuestión de segundos, sin dañar permanentemente el cabello, y sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta parecida a las planchas o las tenacillas. Una forma fácil, rápida y efectiva, para la que necesitaremos solo secador, que es con el que siempre contamos, para secarnos los cabellos.
Pasos a seguir
Los pasos de cómo hacer ondas en el pelo naturales en segundos, son muy sencillos. Se necesitan solo una lata de refresco, un peine y un secador. Como primer paso, dividimos el pelo en pequeñas raciones, con la ayuda de unas pinzas. Luego cogemos nuestra lata, que previamente hemos lavado y secado, e introducimos un mechón hasta el fondo. Prácticamente entero, desde la punta, hasta la raíz. El segundo paso es pasar el secador por fuera de la lata, a media temperatura, y por todas partes.
Sacamos el pelo, y si el resultado nos convence, repetiremos el proceso con el resto de las pequeñas sesiones de pelo, que hemos apartado. Veremos un resultado increíble, ya que los rizos no son exagerados, y el cabello se ve impoluto, puesto que el calor no pasa directamente sobre él. Con la ayuda de los dedos podemos separar un poco a las ondas, para dar un toque aún más natural, y utilizaremos, una pequeña ración de laca, para fijar el volumen conseguido, sin necesidad de que sea excesivo.
La brillante idea es del creador del video, Jonathan Monroe. Es un TikToker de belleza que, haciendo viral a su invento, ha conseguido un verdadero Hack Eco/friendly. Ahí podéis ver en vivo el paso a paso, de como hacer ondas en el cabello, en casa, super rápido, sin necesitar prácticamente nada, y que vuestro pelo siga viéndose bonito y hermoso, para una larga temporada.