Reciclar neumaticos para hacer muebles muy originales
Reciclar neumaticos para hacer unos muebles de mimbre para casa
En este artículo vamos a hablar sobre los neumáticos desgastados de los coches y de los camiones que tenéis en vuestras casas y con los que no sabéis qué hacer. Podéis reciclar neumaticos para hacer unos muebles de mimbre o de cuerda muy originales e interesantes y con ellos podéis hacer unas mesas o unos taburetes y podéis utilziarlos para decorar los interiores de vuestras casas.
Reciclar neumáticos y los materiales que tenéis que utilziar para elaborarlos
Hay que tener en cuenta que para hacer una mesa o un taburete más alto tenéis que utilizar más de dos neumáticos y los tendréis que colocar unos encima de otros. Para hacer estos muebles con los neumáticos reciclados tenéis que utilizar también dos círculos de madera que tendréis que cortar del mismo tamaño que las ruedas, os hará falta también una cuerda o mimbre, pegamento y un taladro.
Tenéis que empezar por fijar la madera a los neumáticos haciendo unos agujeros con el taladro e introduciendo los tornillos. Uno de los círculos de madera lo tenéis que colocar en la parte de arriba de las ruedas y el otro círculo lo tenéis que colocar en la parte de abajo de los neumáticos. De esta forma la madera no se moverá y podréis pegar la cuerda o el mimbre con pegamento fuerte o con silicona.
Por un lado, la cuerda la podéis empezar a colocar en la parte de arriba de la rueda de la madera enrollandola en forma de caracol. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que a medida que vais enrollando la cuerda también tenéis que ir pegandola para que no se mueva y para que quede bien. Cuando hayáis cubierto la parte de arriba podéis seguir cubriendo la rueda con la cuerda hacia abajo.
Por otro lado, para reciclar neumáticos usados y para recubrir las ruedas con mimbre o con la cuerda podéis empezar también por la parte de abajo. Sim embargo, lo mejor es que empecéis haciendo un círculo en el centro de la madera y que cuando hayáis pegado bien la cuerda a la madera podéis darle la vuelta a la rueda y podéis seguir enrollando la cuerda en la rueda. De esta forma cubriréis de forma completa el neumático con cuerda.
Cuando lleguéis a la parte final del neumático tenéis que cortar la cuerda y no tenéis que seguir enrollando en la parte de abajo. De esta forma la madera que no está cubierta con cuerda será la parte del taburete que mirará hacia el suelo. Además en esta parte del taburete o de la mesa podéis poner unas patas con ruedas o sin ellas.
En esta foto podéis ver todos los pasos que tenéis que seguir para hacer el reciclaje neumáticos. Por otro lado, también tenéis que tener en cuenta que después de acabar de enrollar la cuerda y después de que se haya secado el pegamento tenéis que aplicar un poco de laca en la cuerda apra que se fije bien y para que le déis brillo. Para eso podéis utilizar una brocha gruesa y de esta forma el reciclaje de neumáticos usados se verá convertido en unos taburetes o en unas mesas muy modernas y originales.
Por otro lado, el diseño de las patas completará la imagen de los muebles ya que les dará el toque final. De esta forma unas paras de madera de color oscuro con unas formas curvas quedarán muy bien en los salones. Por otro lado, las patas con ruedas también son muy originales y las podéis utilizar para la elaboración de las mesas.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que si hacéis un reciclaje de ruedas de coches podéis hacer una mesa más alta y unos taburetes más altos, pero tenéis que fijar muy bien las ruedas unas a otras. De esta forma podréis dar un uso muy original y reciclar neumáticos con los que no sabéis qué hacer. Además la laca también la podéis aplicar en la parte de abajo de los muebles en la madera que no está cubierta con cuerda.
En cambio, con el reciclaje del caucho podéis improvisar y podéis hacer unas mesas con unas tablas de madera con unos bordes que sobresalen del tronco de la mesa elaborado para reciclar neumaticos. También podéis dejar la tabla de madera de arriba más sobresaliente que la de abajo. Sin embargo, también tenéis que tener en cuenta que cuando se trata de hacer mesas la parte de arriba de estas no tenéis que cubrirlas con cuerda.
Por otro lado, si la cubrís podéis optar por hacer una combinación de colores y tonos. De esta forma al reciclar neumaticos podéis hacer el centro de una cuerda de unos tonos oscuros y a partir de ahí podéis utilizar una cuerda de color claro. Para completar la mesa podéis colocar encima de esta un cristal redondo que será la superficie de la mesa, pero tenéis que tener en cuenta que el cristal no tiene que ser muy grande porque se caerá al colocar algo encima de él.
Además las mesas las podéis hacer también envolviendo las ruedas por separado y colocandolas despues unas encima de otras. De esta forma la decoración de vuestra casa cambiará mucho y conseguiréis hacer unos interiores muy originales y modernos.
Los taburetes también os ayudarán a cambiar la imagen de vuestro interior. Además si los hacéis de una rueda los podéis colocar delante d elos sillones y los podéis utilizar para colocar los pies encima de ellos. De esta forma podréis reciclar neumaticos y acomodarlos en vuestra casa.