Aprende cómo poner orden a tu garaje o trastero con estanterías metálicas de fesmés
El fin del verano ya es un hecho, con lo que todos hemos vuelto de las vacaciones. Con las energías ya renovadas, muchas personas son las que eligen precisamente este momento para poner orden a su garaje o alguna estancia la cual utilizan para almacenaje. Pero, ¿cuáles es la mejor manera de hacerlo? ¿Qué mobiliario debería de utilizar? Para responder a estas preguntas, te hemos preparado esta práctica guía para que puedas poner orden a tu garaje sin ningún esfuerzo y de la manera más eficaz aprovechando el espacio al máximo.
Para facilitarte la tarea de ordenar ese garaje que llevas años diciendo que lo ordenarás, hoy te presentamos esta práctica guía.
Aunque suena obviedad, muchas personas, por la razón que sea, desconocen que hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de productos con los que puedes optimizar el espacio en las estancias donde el mismo es limitado. Un ejemplo perfecto de ello son, precisamente, las estanterías fesmés. Pero, ¿qué son las estanterías fesmés? Son unas estanterías metálicas, que pueden aguantar desde 80 kilos hasta 200 kilos, según el modelo, que te permitirán optimizar el espacio. Precisamente por su gran aguante, pero a la vez o finas y prácticas que son, te permiten ordenar las herramientas y demás objetos pesados que nos podemos encontrar en los garajes. Las estanterías fesmés son la mejor opción para ordenar y a la vez optimizar el espacio en tu garaje.
Tenemos la mala costumbre de guardar objetos “por si acaso”. Gracias a esta frase, tenemos una colección de objetos en nuestros garajes que su única función es la de acumular polvo. Por tanto, deshazte de todos aquellos objetos que ya no son funcionales, son demasiado antiguos o que simplemente no utilizas y no se espera que los utilices. Te sorprenderías de la cantidad de espacio que ocupan, y que realmente necesitamos tirar muchas cosas.
Muchas veces, la cantidad de objetos son tantos, que se pueden clasificar por categorías. Una de las mejores maneras de ordenar cualquier estancia, es ordenando los objetos similares en cajas y poniendo etiquetas. De esta manera estará todo mucho más ordenado, pero sobre todo, a la hora de buscar algo en concreto, te será mucho más fácil de encontrar.
Una vez hayas puesto orden en tu garaje o la estancia que estés ordenando, lo mejor para que no se vuelva a repetir, es que guardes las cosas que has utilizado en su sitio establecido. No hay mejor remedio que ser precavido y ordenado, de esta manera, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en volver a ordenarlo todo. Así que, procura ser un poco más ordenado/a, y cuando utilices algo, volver a colocarlo en su sitio correspondiente.
Como ves, con pequeños trucos, se pueden conseguir grandes resultados, por lo que anímate y este otoño por orden a tu garaje.