Pinturas artisticas – acabado chalky DIY para muebles y detalles de estilo
Contents
Dentro de las pinturas artisticas la pintura de tiza es un producto fantástico, pero es caro y puede costar hasta $ 35 por un cuarto de galón. Sin embargo, con solo algunos ingredientes básicos puedes aprender a hacer pintura con tiza por una fracción del costo. La pintura de tiza se llama así porque cubre la pieza de mobiliario con una pátina suave y calcárea que le da a esa pieza un aspecto antiguo increíble tambien conocido como chalky.
Pinturas artisticas acabado chalky DIY en varios tonos
Como otras pinturas artisticas la pintura de tiza es una pintura que se aplica fácilmente en casi todo. Lo bueno es que la pintura de tiza no requiere preparación o lijado de cualquier cosa que desee pintar por fuera o por dentro. Cubriendo fácilmente y secando rápidamente, la pintura de tiza proporciona una hermosa pátina, y su artículo desgastado se ve maravilloso con muy poco esfuerzo.
Este acabado se aplica de manera suave, se seca rápidamente y se puede lijar fácilmente para que su pieza tenga un aspecto grandioso y de apariencia desgastada. Hay varias maneras diferentes de hacer pintura de tiza. El proceso DIY consiste en dos pasos simples que requieren una mezcla ligera, vertido y agitación de varios ingredientes.
Hoy queremos compartir dos opciones para su preparación. Primeramente mezcla el yeso, el bicarbonato de sodio o la lechada. Luego mueve lo suficiente para eliminar todos los grumos. En la segunda opción vierta el bicarbonato de sodio o la mezcla de lechada en la pintura. Revuelva hasta que toda la mezcla se haya disuelto y no haya grumos.
Pintura de tiza DIY
Variante con yeso blanco
1 taza de pintura de látex
1-1 / 2 cucharadas de agua
2-1 / 2 cucharadas de yeso
Variante con bicarbonato de sodio
1 taza de pintura de látex
3 cucharadas de agua fría
1/2 taza de bicarbonato de sodio
La pintura de tiza se puede usar para pintar casi cualquier cosa. Comenzando por paredes, gabinetes de cocina, metal, madera e incluso telas. Sin embargo el uso más común es dar nueva vida a los muebles viejos o hacer que las piezas nuevas se vean viejas por su efecto dentro de las pinturas artisticas.
Lo mejor del acabado chalky es que no hay una gran curva de aprendizaje o mucho trabajo de preparación. Para comenzar simplemente elige tu pieza para pintar y los suministros. Podemos tomar como ejemplo algún mueble vintage como los de las imágenes. Puedes elegir remover el acabado y conservar la madera, pero eso es mucho más complicado que usar pintura de tiza.
Pinturas artisticas de tiza en diferentes muebles
Si la madera natural que tiene un color rojizo, el color de la pintura elegido puede ser azul oscuro. Cuando se desgaste más tarde, el rojo aparecerá en algunos lugares, haciendo un bonito contraste. Si no estás dispuesto a preparar tu propia pintura de tiza DIY puedes comprarla en algunas tiendas de artesanía o en línea.
De lo contrario también puedes hacer tu propia pintura de tiza con unos pocos ingredientes simples que ya mencionamos. No olvides incluir una lata de cera y un pincel para usar en un paso posterior, papel de lija, una brocha simple, algunas toallas de taller o una toalla sin pelusa.
Asimismo un pedazo de papel de aluminio para envolver la brocha pincel húmedo si necesitas tomar un descanso y no quiere que el pincel se seque. En el primer paso no es necesario limpiar los muebles como en otras situaciones. No necesita quitarse nada de sus muebles, lo que incluye pintura vieja o acabados viejos, pero sí necesita asegurarse de que esté limpio y seco.
El agua jabonosa simple es la mejor opción para retirar restos de polvo. No uses cera para muebles para limpiarla puede complicar nuestro trabajo y el acabado. El componente de cera de la mayoría de los abrillantadores para muebles no se mezcla bien con la pintura de tiza, lo que puede ser un verdadero desastre.
Para garantizar el cuidado del suelo y pintar con tranquilidad, puedes colocar un trapo o una hoja vieja debajo del mueble. Si está limpio no será necesario tomar ninguna medida previa antes de pintar. Si cae pintura de tiza en la alfombra o el piso, puede quitarse fácilmente con jabón para lavar platos o detergente para la ropa y agua.
Una vez pintado solo nos resta lijar ligeramente para crear la apariencia perfecta. Asegúrese de que está utilizando un papel de lija de grano fino. Cuanto más áspera es la lija, más profundos son los surcos creados en los muebles. No estás tratando de lijar a través de la madera solo hasta el final debajo de esa capa de pintura que hemos creado.
No podemos olvidar que dónde y cuánta pintura lije es estrictamente una preferencia personal basada en nuestro gusto. Si nos pasamos un poco y lijamos demasiado, no te preocupes. Siempre puedes volver y pintar otra capa de color. En varias de estas piezas no se realiza el lijado en el centro de la parte superior, donde ya faltaba el acabado existente.
El paso siguiente es limpiar el polvo del lijado. Para esto es necesario que se humedezca una de las toallas y se pase por todos el mueble. Esto será perfecto para recoger el polvo que generaste con el papel de lija. Más tarde es necesario aplicar la cera. La pintura de tiza no tiene un sellador como en la mayoría de las pinturas y, por lo tanto, requiere una cera para sellar el color y evitar que el agua u otros residuos entren en el acabado.
Primero, asegúrese de que la pintura esté completamente seca. Necesitas usar una brocha limpia para aplicar la cera. Hay varios tipos específicos para la aplicación de cera disponibles. Por lo general tienen una punta ligeramente redondeada y son un poco más pesadas en el mango. Estas brochas son algo caras, pero la buena noticia es que se puede usar la misma varias veces para aplicar el sellador. Sin embargo, una vez que se haya usado para cera, no podrá usarlo para pintar.