El TOP de 3 Ideas de origami para niños Fácil y Rápido [PASO A PASO]

Arantxa / August 27 2022

Hacer origami para niños es una manualidad simple que no requiere ninguna herramienta especia. ¡Todo lo que necesitas para comenzar es una hoja de papel!

Y no, no es necesario que compres papel especial. No obstante, elegir un papel más delgado hará que el plegado sea más fácil para las manos pequeñas.

En teoría, casi cualquier hoja de papel puedes usar para origami para niños básico. No existe un único “papel de origami” específico, aunque a menudo se ven paquetes de cuadrados de papel comercializados como tales.

Puede ser un pasatiempo maravilloso. Es la creación de algo simplemente por el placer de crearlo, así que puede considerarse una forma de arte precisa puede, subestimarse severamente. Usar origami para expresarse creativamente puede beneficiar a los niños, pero especialmente a aquellos con dificultades para comunicarse a través del lenguaje. Es fabuloso para niños de todas las edades, así como para los adultos cuando te unes a tu hijo en este antiguo arte.

origami para niños

Asimismo, también tiene múltiples beneficios físicos y cognitivos para ellos. Practicar origami ayuda a mejorar el control manual. Adicionalmente, mejora y beneficia a otras áreas que requieren destreza física. El proceso de usar los dedos para crear pliegues, formas y modelos estimula ambos lados del cerebro. Esto promueve el desarrollo del cerebro en múltiples áreas.

Todo lo que necesitas son algunas instrucciones claras, una hoja de papel y algo de paciencia. Una vez que tengas estos tres elementos, puedes comenzar a aprender esta forma de arte fascinante y en constante evolución.

Diseños de origami para niños paso a paso

El origami tradicional consiste en doblar una sola hoja de papel cuadrado en una escultura sin cortarla, pegarla o incluso marcarla. Solo con doblar adecuadamente, descubrirás que es posible crear figuras increíblemente complejas. Y completar diseños muy soberbios. Te dejo unas cuentas ideas de origami para niños fáciles de hacer.

Cómo hacer una mariposa de papel

1. Dobla el papel por la mitad horizontalmente y desdóblalo. Luego dobla por la mitad verticalmente y despliega.

2. Voltea el papel, luego dóblalo en diagonal en ambos sentidos y despliégalo.

mariposa de papel

3. Lleva los lados hacia el centro, para que se junten entre sí. Luego, aplana para hacer un triángulo.

4. Dobla las esquinas de la capa superior del triángulo hasta el punto superior de tu triángulo.

mariposa de origami

5. Voltea todo, luego dobla la punta hacia arriba de modo que la punta sobresalga unos 5 mm más allá de la parte superior. Dobla la punta hacia atrás sobre la parte superior para mantener juntas las capas y dale la vuelta.

6. Finalmente, dobla por la mitad a lo largo de la línea central juntando ambos lados para agregar volumen a las alas.

mariposa manualidades

Cómo hacer un perro de origami

1. Dobla el cuadrado de papel por la mitad en diagonal, despliega y luego dobla por la mitad en diagonal en la otra dirección y despliega. Luego, dobla todas las puntas hacia adentro para que se unan en el centro para formar un cuadrado más pequeño.

2. Abre uno de los puntos y luego dóblalo para que el punto se encuentre con el pliegue anterior. Dobla hacia atrás a lo largo del pliegue para volver a formar un cuadrado.

perro de papel

3. Abre la punta opuesta y luego dóblala sobre sí misma de manera que la punta se extienda más allá del cuadrado aproximadamente 1,5 cm. Dobla por la mitad como se muestra.

4. Abre la solapa frontal para que la punta se extienda, luego dóblala en diagonal como se muestra en la imagen central de arriba. Luego dobla la punta hacia abajo a lo largo de la línea del pliegue.

perro de origami

5. Repite el paso cuatro en el lado opuesto, reflejando las acciones. Invierte el pliegue en la parte delantera de la cabeza del perro para extender el hocico. Dibuja una nariz y un par de ojos para terminar.

perro manualidades

Cómo hacer una figura de origami de una rana

1. Dobla el rectángulo por la mitad verticalmente y luego despliega. Lleva la esquina superior derecha hacia la izquierda en diagonal y despliega.

2. Lleva la esquina superior izquierda hacia la derecha en diagonal y despliega. Luego voltea el papel.

rana de papel

3. Dobla la parte superior del rectángulo hacia abajo donde se unen los pliegues diagonales, desdobla y voltea el papel nuevamente.

4. Lleva los lados hacia el centro, para que se junten entre sí. Luego aplana la parte superior de tu rectángulo para hacer un triángulo.

rana de origami

5. Dobla las dos esquinas del triángulo hasta el punto superior del triángulo. Dobla el lado izquierdo del papel hacia el centro y repite con el lado derecho.

6. Dobla las dos solapas en la parte superior del triángulo por la mitad para que apunten (como se muestra en la imagen). Dobla la parte inferior del papel hasta la esquina superior del triángulo, luego dobla el papel hasta el borde inferior. Dale la vuelta a todo para revelar tu rana saltadora y termina pegando unos ojos saltones.

rana manualidades

Verwandte Artikel
neue Artikel