Manualidades para niños – manualidades originales y fáciles
Contents
Una vez más, queremos darle ideas originales y creativas para pasar un buen rato con sus hijos. Durante la época de vacaciones, a menudo los peques de la casa necesitan realizar actividades de entretenimiento, por esta razón hoy queremos proponerle estupendas manualidades para niños.
Manualidades para niños
Todas nuestras manualidades para niños son rápidas y fáciles, requieren un mínimo de equipos y materiales, y ofrecen resultados satisfactorios al instante, porque sabemos que incluso a los niños más pequeños les gusta poder ver los frutos de su trabajo en cuestión de minutos en lugar de horas.
Tenemos varias ideas de manualidades para niños, muchas de ellas adaptables a diferentes edades y habilidades y funcionando bien tanto para proyectos individuales como para un grupo grande. Hacer manualidades para niños consiste en divertirse, experimentar, tomar las ideas que usted ve y adaptarlas a lo que se tiene y a lo que usted piensa que sus hijos disfrutarían más. ¡Siempre es bueno estar preparado!
Árbol genealógico familiar de cartulina
Nuestra primera propuesta es hacer un árbol genealógico. Para ello necesitará cortar hojas grandes de cartulina verde. Cada hoja representará a una persona en la familia del niño y debe ser lo suficientemente grande para escribir el nombre de esa persona en la hoja. Corte hojas suficientes para cada uno de los hermanos, padres y abuelos del niño. Escriba el nombre de cada persona en su hoja. Es posible que desee incluir la relación del familiar con el niño. Perfore un agujero en el extremo de cada hoja.
Ate las hojas al árbol. La generación del niño va en la parte superior del árbol, los padres en el segundo nivel, y los abuelos en la parte inferior. Para un proyecto alternativo, utilice fotos y péguelas en las hojas. O use recortes de hojas, frutas (como manzanas) y / o flores para representar a la gente.
Marco de ramitas
El siguiente proyecto es un marco de fotos hecho de ramitas. Para ello, hay que recoger 2 manojos de ramas. Un manojo (cerca de 6 a 8 ramitas) debe ser de aproximadamente 2 pulgadas más largo que la foto a enmarcar. El otro manojo de ramitas debe ser cerca de 2 pulgadas más ancho que su foto. Coloque las ramas para que rodeen la foto y se extienden hacia fuera alrededor de una pulgada en cada dirección. Ate las ramitas en cada esquina usando hilo o cuerda, haciendo un patrón “X”. Pegue la foto en la parte posterior de su marco de ramitas. Con pegamento caliente funciona mejor. Pegue un pequeño lazo de cuerda al lote superior de ramitas para poder colgar la foto en la pared.
Globo terrestre
Hagan su propio globo terrestre de un globo cubierto con periódico, pegamento de harina y agua, y pintura. Aunque este es un proyecto que lleva días para completar, los resultados son muy agradables y enseña una cantidad tremenda sobre geografía. Suministros necesarios: un globo redondo, muchos periódicos, cola de harina y agua (instrucciones a continuación), un recipiente para mezclar el pegamento (los viejos recipientes de plástico funcionan bien), una cuchara o un palillo para remover el pegamento, una impresora, un lápiz, pintura de tempera azul y verde, pinceles y un marcador oscuro.
Cómo hacer el pegamento de harina y agua
Hacer el pegamento es simple, necesitará solo harina y agua. Mezcle 1 taza de harina en 1 taza de agua hasta que la mezcla esté líquida. Revuelva en 4 tazas de agua hirviendo (la calefacción da el pegamento una consistencia agradable, pero no es necesario). Cocine a fuego lento durante unos 3 minutos y luego deje que se enfríe. Rasgue un montón de tiras de periódico. Las tiras deben ser de aproximadamente 1 pulgada de ancho; aunque la longitud realmente no importa. Sumerja cada tira de papel en el pegamento de harina, limpie el exceso y envuelva la tira alrededor del globo. Debe haber al menos tres capas alrededor del globo. Deje que se seque (al menos durante una noche) después de cada capa. Deje que el globo se seque por completo (puede tomar unos días).
Imprima mapas de la Tierra (o use un globo o mapas comerciales). Elija impresiones de mapas en color (Hemisferio Occidental y Hemisferio Oriental) o impresiones de mapas en blanco y negro (Hemisferio Occidental y Hemisferio Oriental). Deje que su hijo dibuje los continentes en el globo: usando un lápiz, trace una línea alrededor de la sección media del globo que represente el ecuador, y dibuje un punto para cada uno de los polos. Puede proponer a su hijo que dibuje el continente en el que vive. Para dibujar cada continente, muestre a su hijo la forma de ese continente, su tamaño en relación con el globo, y dónde está posicionado (con respecto al ecuador, los polos y los otros continentes ). Repitan este proceso para los otros continentes. Pinten los siete continentes verdes con la pintura. Cuando los continentes estén hechos y la pintura se haya secado, use pintura azul para representar los océanos, los mares y los lagos. Deje secar la pintura. Usando un marcador oscuro, pida a su hijo que etiquete las características principales del globo y también donde vive. El niño puede marcar y etiquetar el ecuador, los siete continentes, los océanos, los polos, etc.
Esqueletos de pasta
Este esqueleto de pasta se hace fácilmente a partir de unos tipos diferentes de pasta y frijoles secos pegados a un pedazo de papel de cartulina negro. Cuando haya terminado, tendrá una gran decoración de Halloween que también puede utilizar para aprender los nombres de algunos de nuestros huesos. Suministros: unos pocos tipos diferentes de pasta y frijoles secos, como espaguetis, macarrones, lacitos, ruedas,espirales, conchas, etc. Un pedazo de papel de cartulina negra, pegamento blanco, un lápiz de color blanco para escribir su nombre (o etiquetar los huesos)
Pegue la pasta al papel negro con pegamento blanco. Haga que los niños ordenen la pasta en el papel antes de pegar (para asegurarse de que tienen espacio para todo el cuerpo en el trozo de papel). Usted puede utilizar casi cualquier tipo de pasta (o frijoles secos) para los huesos. Una rueda de carro es ideal para la cabeza. Los espaguetis hacen buenos dedos de las manos y los pies. Los tubos diminutos o lentejas secas son buenas opciones como vértebras en la columna vertebral. Los tubos largos hacen los huesos del cuello. Los tubos más largos o espirales pueden usarse como los huesos del brazo y de la pierna. Las pequeñas conchas o frijoles blancos secos son perfectos para las rótulas, muñecas y tobillos. Dos habas secas pueden ser las caderas. Proyecto artesanal opcional: etiquetar los huesos principales usando una cera blanca.
Guitarra Diy
Esta es una manera fácil de hacer una guitarra con una vieja caja de zapatos o cualquier otra caja, gomas, tijeras, un tubo de papel toalla y un lápiz. Busque una caja de zapatos vieja, caja de pañuelos u otra caja de cartón. Haga que un agujero de forma oval en la parte superior.
Estire unas cuantas bandas de goma alrededor de la caja y sobre el agujero. Ponga un lápiz bajo las gomas de un lado. A continuación se puede decorar la caja.
Originales manualidades para niños
Con la calor del verano, a todos nos apetece abanicarnos. Un estupendo abanico Diy es bastante fácil de hacer, tome ejemplo de la imagen y póngase manos a la obra junto con sus hijos.
También puede animar a sus hijos a crear un pequeño mundo acuático dentro de un tarro de cristal. Pueden usar piedrecillas, una planta acuática y figuras de juguete.
Cualquier idea que implique reciclar materiales siempre nos ha parecido estupenda, y lo mejor es poder enseñar a los niños a cuidar del planeta.
Los recipientes de plástico están más que presentes en nuestras vidas, diariamente desechamos millones. En estas imágenes de manualidades para niños usted encontrará formas muy creativas de dar uso a las botellas y envases de plástico usados.
Si el envase es bastante grande y ancho, ayude a sus hijos a diseñar una preciosa casita de muñecas. Lave bien el recipiente y elimine todas sus etiquetas y restos de pegamento con algohol. Haga recortes para puertas y ventanas y sugiera a su hijo que proceda con la decoración.
Este proyecto tan original seguro que les encantará. La parte más difícil es encontrar una cremallera del tamaño adecuaco y pegarla al plástico. Ayude a sus hijos con el pegamento.
Estupendas manualidades para niños
Las conchas de mar encantan a todos. Muchos niños disfrutan decorándolas y creando originales figuras con ellas.
Si aún no ha hecho esto con sus hijos, ahora es el momento. Vayan juntos a la playa a recoger unas conchas de mar y descubran originales maneras de usarlas como decoración.
La goma eva es muy fácil de trabajar. Usted puede ayudar a sus hijos a crear una figura, o simplemente puede dejarlos trabajar por su cuenta, más tarde les ayudará con el pegamento.
La goma eva también es genial para crear máscaras y caretas para carnaval. Es bastante suave al tacto, lo que la hace más adecuada que el cartón o la cartulina.
Flores de botellas de plástico
Esto es lo que va a necesitar para este proyecto: varias botellas de plástico, pintura acrílica, un cepillo, tijeras. Para empezar, corte las botellas de plástico por la mitad y luego corte la parte trasera de la botella de plástico, como se muestra en las fotos. No descarte la sección restante de la botella porque puede ser utilizada más tarde para más flores.
A continuación es hora de la diversión. Haga que su hijo comience a pintar las flores en todos sus colores preferidos para que se vean bonitas y coloridas. También puede agregar brillo y adornos si lo desea.
Estos cestos de papel trenzado son bonitos y útiles. Pueden servir como recipieente para almacenar juguetes o material escolar.
El proyecto que aparece arriba aparece en nuestro arículo “experimentos para niños”, aunque en este caso su hijo puede usar uno de sus coches de juguete para el cohete, es realmente divertido.
Las niñas disfrutarán mogollón al adornar bonitas flores de goma eva. Para los adornos se pueden usar brillos, lentejuelas, cristales o botones.
Convierta los calcetines viejos o desparejados en originales marionetas o muñecos de trapo. Es muy sencillo, piense en los personajes que desean recrear y añádales algunos accesorios.
Las manualidades para noños con papel o cartulina son las más sencillas y rápidas. Un niño puede dar cualquier forma a un simple trozo de papel, y es por ello que a menudo los más pequeños nos ganan en creatividad.
Si se acerca un cumpleaños infantil, anime a sus hijos a diseñar la decoración y a encargarse de su elaboración, una tarea que exige responsabilidad.
Existen formas estupendas de decorar un espacio de forma festiva sin tener que ir a la tienda. Usen papel, cartón y todas las pinturas que tengan en casa.
Los elementos naturales como las piñas de pino son ideales para hacer manualidades. Si han ido a recoger piñas por su cuenta, asegúrese de que estén limpias y libres de insectos antes de comenzar con la manualidad.
Con algunos accesorios y pintura, una piña de pino puede cobrar vida y convertirse en un original personaje o animal de fábula.
Artesanías y manualidades para niños
Como ya habrá podido ver en nuestras imágenes, existen ideas fantásticas sobre manualidades para niños y muchas de ellas promueven el cuidado del medio ambiente al usar productos y materiales reciclados.
La mejor parte de la práctica de la meditación creativa, (a diferencia de los juegos electrónicos), es que siempre hay una satisfacción de tener algo físico para sostener, admirar, vender o dar como regalo a un ser querido o amigo cuando el proyecto esté acabado.
Los esfuerzos artísticos físicos y táctiles proporcionan sentimientos de logro y orgullo por crear algo que proviene del corazón y del alma, y que pueden ser apreciado por las generaciones futuras.
Esperamos que haya disfrutado de nuestro artículo, si desea seguir conociendo más ideas interesantes, no deje de visitar nuestra página web, hasta pronto.