Manualidades para niños con estilo primaveral

Alejo / May 24 2022

Hacer manualidades para niños

Hacer manualidades para niños es la mejor forma de entretenerles. Todos añoramos la primavera durante todas las demás estaciones del año. Simplemente es la época más agradable del año. Tanto si estamos en verano, otoño o invierno, siempre queremos acordarnos de esa época donde todo florece.

¿Asi que qué manera más bonita de hacer manualidades para niños que dándoles temática primaveral?

Así que prepárate, porque en este post te expondremos varias ideas para que te inspires y lleves a cabo con tus chavales las mejores manualidades para niños con toque primaveral.

Flores con rollos de papel higiénico

Flores hechas con papel de toilet

Una idea muy fácil y sencilla. Consiste en hacer uso de rollos de papel higiénico y pintarlos de verde (o marrón) como si fueran el tallo de una flor. Luego simplemente cogemos cartulina de colores y la recortamos en forma de pétalos, para luego introducirlas en una abertura que abriremos en uno de los bordes del rollo de papel.

Flores hechas con rollos de papel higienico

Si queremos, incluso podemos añadirle con pegamento pequeñas hojas. Y ya si nos sentimos lo suficientemente creativos en inspirados, podemos aplicar purpurina y dar así un poco de color extra.

Flores hechas de carton

Lo bueno de hacer este tipo de manualidades para niños tan sencillas es que podemos repetir el proceso una y otra vez hasta obtener como resultado un auténtico jardín de flores.

Pececitos para la pared

Pececitos para pegar en la pared

Esta idea es todavía más sencilla que la anterior. Simplemente se trata de dibujar, aunque a algunos a veces esta tarea es la que más nos cuesta. Coge un folio de papel y pinta un pez grande, es decir, que ocupe toda la hoja.

Dibujo de un pez

Ponle sus ojos, su boca, todo animado. A los niños ya sabes que les encantan las caricaturas, así que una buena sugerencia que debes tener en cuenta es emplear ese estilo en el dibujo… además, es mucho más sencillo de hacer que una representación más realista.

Dibujo de un pez coloreado

Una vez tengas varios hechos, los recortas y puedes fijarlos con una pizca de pegamento en la pared o el cristal de la ventana, como si estuvieran nadando por la estancia. Asimismo, puedes incluso tomar la silueta del pez y recortarla en cartulina (preferiblemente azul como el agua), solo que un poco más grande, cosa que sirva de borde al animal acuático.

Acuario de cereal

Manualidades para niños con caja de carton

Si bien esta idea sigue siendo simple, ya requiere que te esfuerces y hagas alguna que otra cosilla extra. En este caso, necesitaras una caja de cereales, la cual para empezar te recomendamos que pintes toda con algún color neutro para opacar toda la publicidad que tiene.

Hacer manualidades para niños con caja de cereal

Luego toca recortar una de las caras anchas de la caja, que será la abertura gracias a la cual apreciaremos lo que hay dentro del acuario. Evidentemente la zona interior también requiere que la pintemos, en este caso de azul.

Adornos acuario hechos de carton

Luego añadimos plastilina, caracoles y hasta pequeñas serpentinas para crear el entorno de arena, moluscos y algas en el que vivirán los pececillos.

Pececitos animados

Recortamos en cartulina los patrones para el cuerpo, los ojos y la retina. Los pegamos y ya tenemos a los moradores de nuestra caja de cereales rehabilitada como acuario.

Pececitos hechos con cartulina

Finalmente, ahora solo tenemos que añadirles con cinta adhesiva pequeños trozos de cuerda mediante los cuales les fijaremos al techo del acuario. De este modo, siempre darán la sensación de estar flotando, como peces en el agua.

Pez en acuario casero

Que hermoso ha quedado nuestro acuario!

Acuario hecho en casa

Cactus rocosos animados

Cactus hechos con piedras

Otra idea muy sencilla de realizar, sobre todo porque se trata solo de pintar y pegar. Para este tipo de manualidades para niños fácil de hacer solo necesitaras unas cuantas piedras pulidas, floreros y ojos móviles. Y por supuesto, no te olvides del pegamento!

Ideas para hacer con piedras, floreros y pegamento

Lo primer es pintar las piedras de verde, ya sea claro u oscuro, incorporando diminutas rayitas blancas en su cuerpo. En uno de sus lados menos gruesos pegamos el par de ojos y luego simplemente colocamos el nuevo cactus en su florero.

Rocas pintas como manualidades para niños

Así de sencillo!

Oruga articulada

Oruga hecha de carton

Muy fácil de hacer, solo tenemos que emplear un resorte de esos de serpentinas y pegarlo por la parte inferior a una base rectangular de cartulina (del mismo color, si es posible). Luego únicamente recortamos la cara del personaje en formato doble, de modo que podamos pegarla por ambos lados de una de las puntas del resorte. Y ya si queremos podemos incluir un par de antenas, también de cartulina.

Rana con rollo de papel higiénico

Rana hecha por niños en casa

Pues sí, otra vez un rollo de papel de baño para hacer nuestras manualidades para niños. Esta puede resultar incluso más sencilla que la ya propuesta al inicio del post. Solo es pintar el rollo, añadir algunas solapas con bordes redondeados para las patas delanteras y las cejas. Luego sumamos otro par de solapas, con forma de “S” para las patas traseras, más un par de ojitos pintados y recortados del papel. Y por último, una raya y dos puntos para la boca y la nariz.

Y listo!

Arcoíris de cartulina y algodón

Manualidades para niños arcoiris

En primavera son muy comunes los arcoíris, uno de los regalos más bonitos con los que nos deleita nuestra madre naturaleza. Pues solo necesitas recortar tiritas de cartulina de distintos colores, pegarlas entre si y tienes el arcoíris. Tan solo falta que pegues ambos extremos a bases de algodón, que vienen a ser las nubes, y ya acabaste esta manualidad.

Cuadro primaveral con platos desechables

Niña regando una flor

Con un plato de cartón blanco podemos limitarnos a pintar y ya con eso tendríamos cualquier escena que quisiéramos. Sin embargo, lo que cuenta no es tanto el qué, sino el cómo. Así que te proponemos llevar a cabo una pequeña composición con relieve gracias a la combinación de distintos materiales.

Imaginemos, por ejemplo, que queremos representar a una niña cuidando y haciendo florecer una planta.

Manualidades para niños cuadro desechable

Para empezar, podemos superponer otro plato de cartón, previamente teñido de marrón tierra, y recortado por la mitad para que represente el suelo. Debajo de esta capa, justo en el centro, dejamos una abertura abierta, como se ve en la foto. En dicha base, podemos dibujar la base de la planta, coincidiendo con donde se encuentra la abertura.

Dibujo animado casero

Dibujamos y coloreamos en cartulina tanto el Sol como el personaje de la niña, y los pegamos en el plato también.

Manualidades para niños primavera

Para la planta, podemos emplear un tallo hecho con paleta de helado, así como pétalos recortados en cartulina, dispuestos alrededor de un núcleo de polen que no es otra cosa sino un pequeño botón.

Niña regando el jardin

Lo maravilloso de esta manualidad es que podremos introducir el tallo de la flor por la abertura que te indicamos que realizaras antes. Esto tiene el efecto de que cuanto más la introducimos, más pequeña lucirá la planta.

Niña haciendo florecer una flor

Luego, podremos ir subiendo y subiendo la paleta, asemejando la flor que va creciendo. Y así no solo tenemos una manualidad fácil de hacer con los niños, sino un juego con el que podrán divertirse. Y ademas podemos hacer cualquier otra escena, como un polluelo saliendo del cascaron.

Dibujo animado con carton y paletas

Mariposa hecha con pinzas

Ya hemos visto en anteriores ocasiones como podemos sacar bastante provecho a las pinzas de madera a la hora de hacer manualidades para niños en casa. Así que aquí traemos otra adición a la lista, en formato mariposa.

Marisopa hecha con pinza de madera

Primero necesitas una pinza de madera como la que vez en la foto. Además, puedes ir preparando una lámina de cartón recortada con la forma de lo que serán luego las alas de la mariposa.

Hacer mariposa con carton y pinza de madera

Tienes, obviamente, que pintar las alas con colores y purpurinas según te apesta a ti y a tu niño. Recuerda no escatimar ni en colores, ni en materiales, ni en creatividad, en definitiva. Las mariposas son una de las criaturas más extravagantes, así que no te preocupes de usar colores chillones y motivos llamativos en sus alas… esa es la idea!

Mariposa con pinza de ropa

Luego solo tenemos que encajar las alas entre las dos partes de sujeción que posee la pinza, a la que recomendablemente deberíamos añadir un par de sencillos ojos e incluso un par de antenitas hechas con alambre o cuerda.

Manualidades de mariposas

También tienes la opción de realizar las mismas manualidades para niños de mariposas con otros materiales. Por ejemplo, mira estas realizadas con paletas de helado y papel de periódico, reemplazando la pinza de madera y las alas de cartón, respectivamente.

Abejita con rollo de papel higiénico

Abejas hechas con rollos de papel higienico

¿Qué le vamos a hacer? Le hemos cogido un enorme cariño a los rollos de cartón. Pero es que sirven para un montón de ideas que puedan ocurrírsenos. Son muy versátiles y fáciles de conseguir, por lo que se convierten en una de nuestras opciones preferidas para la realización de manualidades para niños.

Como hacer abejitas artesanales

Para este caso, solamente necesitas el ya mencionado rollo de cartón, una grapadora, cordón de terciopelo negro, papel periódico, unos pares de ojos (hechos por ti o adquiridos en tu mercería habitual) y, no puede faltar jamás, pintura y pegamento.

Lo primero que te sugerimos que hagas es pintar el rollo por fuera de amarillo y negro, como se supone que es el torso de la abeja. Una vez completado este paso, procura doblar ambos extremos del rollo, formando solapas que luego puedas juntar grapando. Te recomendamos que de una vez pegues a una de las partes un trozo de cordón, y así ya tienes el aguijón de la abeja.

Manualidades para niños faciles, abejas de carton

Luego solo tendrás que pegar otros trozos de cuerda en sus distintas partes, según donde quieras que tenga las piernas y extremidades, así como las antenitas de su cabeza. En el mismo extremo del rollo donde has colocados las antenas, es decir, justo el extremo contrario del aguijón, pega también los dos ojitos. Y para completar el trabajo, solo te queda recortar un par de trozos de papel periódico con la forma de las alas e incorporarlos también al cuerpo.

Ahí tienes tu abejita.

Pero esta técnica tiene algo fabuloso, y es que podemos emplear prácticamente los mismos materiales, alterando tan solo el color, y así obtener otros muchos animales pintorescos. Mira por ejemplo esta simpática mariquita que hemos hecho.

Mariposa con bolsa de papel

Haciendo mariposa juguete casero

Sé que ya hemos hablado infinidad de veces sobre las mariposas, pero a los niños les encanta y además son uno de los animalitos más comunes y emblemáticos de la época primaveral. Los ninjas siempre son muy llamativos y divertidos. Y lo mejor de todo, es que solo son una excusa para ensenarte esta técnica final de manualidades para niños, que podrás extrapolar luego a la temática que tú prefieras.

Todo lo que necesitas consiste en una bolsa de papel, como esas que dan en los aviones, un par de ojos, dos trozos de cordón de terciopelo, pegamento y rotuladores. También, para las alas podrás usar servilletas bordadas como las que ves en la foto o simplemente papel periódico.

Mariposa hecha con bolsa de papel

Solamente tienes que doblar la base de la bolsa hacia delante, como ves en la imagen. En el lado contrario del que la doblas, colocaras las dos alas hechas con el material que las hayas hecho.

Luego volvemos con la cara, cuyos rasgos dibujaremos precisamente en la sección inferior de la bolsa. Allí añadiremos los ojitos y la boca. En cuanto a las antenas, son una tontería, pero casi todos (seguro que hay alguno que no) tienen antenas en la cabeza. Así que las representaremos con pequeños trocitos de cuerda, que podemos pegar con pegamento o con cinta adhesiva.

Mariposa animada hecha a mano

Y nuevamente lo decimos… Voila!

Anímate a hacer estas manualidades para niños!

Si te fijas, todas las manualidades para niños que te proponemos son extremadamente sencillas de hacer. Naturalmente siempre tienes la dificultad de cogerle el truco a las cosas. Sabemos que hay un trecho enorme entre que nosotros te expliquemos y tú nos leas, hasta el punto en el que llevas todo en práctica. Todo proyecto luce súper sencillo en las instrucciones, pero es en la puesta en marcha donde se ven las dificultades. Aun así, siempre te animamos a que lo intentes. Puede que en el peor de los casos, las manualidades resulten no ser lo tuyo. Pero al menos te habrán servido como excusa para pasar un buen rato agradable con los nenes de la casa.

Verwandte Artikel
neue Artikel