Manualidades para niños – Lindas y sencillas ideas para máscaras infantiles
Contents
- 1 Manualidades para niños – Máscara de vaca
- 2 Manualidades para niños – Máscara de pingüino
- 3 Máscara de conejito
- 4 Manualidades para niños – Máscara de oso panda
- 5 Máscara de gato
- 6 Manualidades para niños – Máscara de castor
- 7 Manualidades para niños – Máscara de pollito
- 8 Máscara de elefante
- 9 Manualidades para niños – Máscara de caballo
- 10 Máscara de Frankenstein
- 11 Otras ideas para máscaras infantiles
Las manualidades para niños aunque no lo creas, son importantes para ellos, ya que promueve el vínculo familiar, impulsan su creatividad y al mismo tiempo aprenden y mejoran sus habilidades motoras. Así que aprovecha cada momento con ellos no solo para distraerlos, sino para mejorar su vida futura. Es por ello que te indicaremos manualidades fáciles para niños, para que aprendan mientras juegan.
Manualidades para niños – Máscara de vaca
Puedes usar un plato de papel y otros suministros básicos para hacer esta linda máscara de vaca. Este tipo de actividades les encantas a los niños, ya que son divertidas, les entretienen y lo mejor de todo es que al terminar la pueden utilizar.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel
Pintura negra
Cartulina de color rosa, blanco y negro
Pegamento
Cinta elástica o un palo artesanal
Instrucciones:
Pinta diversos parches negros distribuidos en todo el plato de papel en forma aleatoria. Así le darás el aspecto de una linda vaquita con manchas negras. Cuando ya la pintura esté totalmente seca se procede a cortar con cuidado dos agujeros, los cuales serán los ojos. Ahora, con la cartulina de color negro vas a recortar las dos orejas y con la cartulina blanca recortarás dos cuernos. Si no tienes cartulinas de diferentes colores, entonces simplemente puedes pintarlos.
Una vez tengas las orejas y los cuernos puedes pegarlos en la parte de arriba y posterior del plato. Para hacer la nariz, utiliza cartulina de color rosa o simplemente píntala y pégala en el frente del plato dibujándole de igual manera las fosas nasales. Muy bien, ahora para que tu pequeño pueda utilizar la máscara de vaca, solo falta hacer un pequeño orificio de cada lado del plato para colocar la cinta elástica. Si no posees la cinta elástica, fácilmente podrás utilizar un palo artesanal. Solo debes pegar el palo en la parte inferior del plato para que así tu niño pueda sostener su nueva máscara.
Manualidades para niños – Máscara de pingüino
Esta es otra manualidad que podrás hacer con tu niño. Es muy fácil, rápida y divertida, especial para el invierno aunque también funciona en cualquier otra época del año. Los pingüinos son tiernos y dependiendo de la época del año en que decidan hacer esta máscara, la podrán adornar de diferentes maneras.
Materiales que necesitarás:
Un plato de papel
Cartulina de color amarillo
Pintura negra y rosada
Pegamento
Tijeras
Cinta elástica o palito artesanal
Instrucciones:
Lo primero será que pintes una franja de color negro en la parte superior y bordeando el plato de papel y déjalo secar por completo. Mientras esperas que la pintura se seque, dibuja y recorta un triangulo de color amarillo, el cual será su pequeña nariz. Si no tienes cartulina de color amarillo puedes utilizar pintura. Una vez que la pintura de color negro esté seca, pega la nariz y dibuja dos pequeños círculos de color rosado para hacer sus cachetes y deja secar. Luego con ayuda de las tijeras, vas a perforar dos agujeros para los ojos, recortándolos de forma avalada. Si deseas colocarle una cinta elástica, solo abre un pequeño orificio de cada lado del plato. Aunque también puedes utilizar un palito para que tu pequeño solo la sostenga.
Máscara de conejito
Por supuesto que, en este artículo solo te estamos indicando algunas ideas para que puedas hacer divertidas máscaras con tu pequeño. Sin embargo existen muchísimas maneras de hacerlas. Por ejemplo, una máscara de conejo puedes fabricarla con un simple plato de papel y marcadores. También podrías utilizar algodón para simular su suave pelaje. Podrías hacer una máscara de conejito con orejas muy largas, en fin.
Materiales que necesitarás:
Un plato de papel
Papel de carta blanca
Trozos de cartulina rosa
Tijeras
Limpia pipas de color negro y rojo
Cinta elástica o palito artesanal
Pegamento
Instrucciones:
En realidad este proyecto es súper fácil de hacer y no tomará más de cinco minutos. Primero recorta en el papel blanco las dos orejas. Luego harás lo mismo con la cartulina rosa, aunque debes asegurarte que las orejas de color rosa sean un poco más pequeñas que las blancas ya que las rosas irán dentro de las blancas. Una vez ya las tengas recortadas, solo pega las orejas rosa sobre las blancas para después pegarlas en la parte superior del plato.
Ahora con ayuda de las tijeras abrirás y recortarás los ojos y luego tomarás un trozo de limpia pipas rojo para hacer la redonda nariz y los negros para colocarle los bigotes. Ya por último, dibujarás con un marcador de color negro la boca con sus dientes característicos. Recuerda que puedes utilizar la cinta elástica para que tu pequeño se coloque la máscara o simplemente pegarle el palito para que él la sostenga.
Manualidades para niños – Máscara de oso panda
Los pequeños de la casa disfrutarán haciendo esta máscara de oso panda. Como todas las demás máscaras infantiles de bricolaje, esta es muy sencilla de hacer. La máscara de osito panda no solo es tierna y divertida de usar, sino que también luce muy bien si deseas colocarla como exhibición en la habitación infantil.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel
Pegamento
Cinta elástica
Cartulina de color negro
Marcador o rotulador negro
Instrucciones:
Primero haz un agujero en cada lado del plato de papel y ata la cinta elástica a través de ellos. Corta dos círculos de cartulina negra. Pega estos círculos en la parte posterior del plato de papel donde deseas que vayan los ojos. Una vez los hayas pegado, corta con cuidado dos agujeros para los ojos. Ahora corta dos círculos más grandes de cartulina negra, los cuales serán las orejas y pégalos en el borde del plato de papel. Ya casi para terminar, corta una nariz de la la cartulina negra y pégala en la mitad de la cara. Usa el rotulador negro para dibujar la boca y listo. Recuerda que si no tienes cartulina de colores podrás utilizar pintura o rotuladores de diferentes colores.
Máscara de gato
Es muy fácil de hacer, y mantendrá a los pequeños muy entretenidos ya que para este proyecto tienen que pintar, cortar y pegar. Solo debes asegurarte de que no se coloquen la máscara antes de que esté totalmente seca.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel
Pintura negra
Trozos de cartulina negra y rosa
Pegamento
Cinta elástica o palo artesanal
Instrucciones:
Pinta la parte posterior del plato de papel de negro y déjalo secar por completo, luego corta con cuidado dos agujeros para los ojos. Ahora haz las orejas con la cartulina de color negro y también rosada tal como se muestra en la imagen. Una vez tengas ya las orejas, continúa con la nariz y la boca, recuerda que si no tienes cartulina igual puedes utilizar pintura o rotuladores de colores. Si lo deseas puedes usar limpia pipas para hacerle los bigotes o también puedes dejar así la máscara. Por último, coloca la cinta elástica o pégale el palito artesanal.
Manualidades para niños – Máscara de castor
Una máscara de castor no es muy común entre los niños, pero de igual manera es muy fácil de hacer. No necesitarás de muchos materiales y podrás trabajar con tus pequeños y desarrollar su creatividad.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel
Pintura marrón
Cartulina marrón, negra y blanca
Cinta elástica o palo artesanal
Tijeras
Instrucciones:
Pinta el plato de papel por la parte posterior de color marrón y déjalo secar bien. Corta con ayuda de las tijeras y con cuidado los dos agujeros para los ojos. Ahora corta dos círculos en la cartulina marrón que serán las orejas y pégalos en la parte posterior de la cara. Recorta la nariz de color negro y dos dientes de color blanco, pégalos al frente de la máscara. Ya solo falta que tu pequeño decida si desea colocarse la máscara en la cabeza con la cinta elástica o si lo desea sostener con su mano.
Manualidades para niños – Máscara de pollito
Esta máscara de un tierno pollito incluye el trabajo de pintar, cortar y pegar. Pero no te asuste que es tan fácil como las demás máscaras de bricolaje que te hemos indicado.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel
Pintura amarilla
Cartulina de color naranja
Pegamento
Cinta elástica o palo artesanal
Tijeras
Instrucciones:
Pinta el plato de papel por la parte posterior de color obviamente amarillo y déjalo secar muy bien. Cortar dos agujeros para los ojos. Toma la cartulina naranja y corta un triángulo para hacer el pico del pollito y lo pegas a la cara. De igual manera le puedes hacer extremidades como las patitas o si lo prefieres solo deja la cara. Haz un pequeño agujero a cada lado de la máscara y pasa la cinta elástica y átalo para asegurarlo o le pegas el palo artesanal.
Máscara de elefante
Recuerda que te ofrecemos solo ideas de cómo puedes hacer una máscara con tus pequeños. Pero puedes dejar volar tu imaginación y la de tu niño y hacerla totalmente diferente. Incluso si lo deseas, puedes hacer una máscara de elefante con adornos, tal que pueda parecer un elefante de la India.
Materiales que necesitarás:
Dos plato de papel grandes
Pintura gris
Cartulina gris para la trompa o si lo deseas otro plato de papel
Pegamento
Cinta elástica
Tijeras
Instrucciones:
Pinta la parte posterior del plato de papel con la pintura de color gris y déjalo secar. Cuando la pintura esté seca, corta los agujeros para los ojos. Con la cartulina de color gris puedes cortar la trompa y las orejas. Aunque si lo deseas, las orejas las puedes hacer con uno de los platos grandes cortado por la mitad. Una vez ya tengas las orejas y la trompa pégalas. Haz un pequeño orificio a cada lado de la cara para que coloques la cinta elástica o le pegas el palito de madera en la parte inferior de la máscara para que tus pequeños la sostengan con sus manso.
Manualidades para niños – Máscara de caballo
Hacer cualquier tipo de manualidades ayuda a los pequeños a desarrollar habilidades importantes para su futuro. Les otorga destreza, confianza y trabajar su creatividad. La ventaja que tienes de hacer manualidades con tus hijos, es que cualquier proyecto les divertirá y distraerá. Aún mucho más cuando el proyecto implica pintar, recortar y pegar para luego jugar.
Materiales que necesitarás:
Plato de papel grande
Plato de papel pequeño
Pintura marrón
Trozos de papel marrón y negro
Pegamento
Bolígrafo o rotulador negro
Cinta elástica
Instrucciones:
Debes pintar los platos de color marrón y dejar secar muy bien. Pega el plato pequeño en el borde del plato grande para formar la nariz del caballo. En este segundo plato, que simula la nariz, debes dibujar con el rotulador o bolígrafo negro las fosas nasales. Ahora recorta con cuidado los ojos. Para hacer las pequeñas orejas, utiliza la cartulina de color marrón. Dibuja y recorta las orejas para luego pegarlas en la parte superior. Si desea colocarle un flequillo, puedes utilizar la cartulina negra y hacer un rectángulo para pegarlo entre las orejas. O simplemente píntalo con el rotulador. Dibuja la boca y coloca la cinta elástica asegurándola en cada lado de la máscara de caballo y listo.
Máscara de Frankenstein
Quizá llegues a pensar que esta máscara solo se podría usar para Halloween, pues no es así. Recuerda que los niños no tienen esa percepción de tiempo. Ellos simplemente usan y hacen las cosas que les gusta en cualquier época. Incluso hay niños que les encanta estar disfrazados durante todo el año y son felices disfrutando sus atuendos sin pensar en el qué dirán. Así que, si a tu pequeño les encanta los monstruos esta máscara será perfecta para él.
Materiales que necesitarás:
Cartón
Pintura verde, negra y amarilla
Tijeras
Cinta elástica
Instrucciones:
Corta un papel de cartón que se ajuste a la mitad superior de la cara de tu pequeño. Corta la parte superior de la máscara para formar una línea recta como la del monstruo de Frankenstein. Ahora recorta los orificios para los ojos. Pinta la máscara de verde y déjala secar muy bien. Con la pintura de color negro, pinta ligeramente sobre la parte superior de la máscara para simular el cabello. Ahora dibuja una línea en la frente de la máscara con una pequeña línea vertical para que se vea como una cicatriz. Puedes utilizar la pintura de color amarillo para frotar un poco alrededor de los ojos y hacerlos más pálidos. Y por último, haz los pequeños agujeros a cada lado de la máscara y pasa la cinta elástica.