Manualidades para fiestas infantiles, decoraciones y actividades para niños grandes y pequeños
Contents
¿Qué es un cumpleaños sin fiesta? Y ¿Qué es una fiesta de cumpleaños sin juegos y actividades divertidas? Si el cumpleaños de alguno de tus hijos se está aproximando tenemos aquí especialmente para ti una selección de manualidades para fiestas divertidas que no solo entretendrán al cumpleañero y sus invitados sino que les harán sentirse como unos verdaderos artistas.
¿Quieres enviar a los invitados a tu fiesta de cumpleaños con algo más que azúcar alta? Las manualidades para fiestas son una gran manera de entretener a los pequeños huéspedes y proporcionar una alternativa divertida a la bolsa de regalos de cumpleaños tradicional.
Manualidades para fiestas
Consejos generales
En primer lugar, algunos consejos importantes:
Si decide dedicar una hora a manualidades para fiestas durante una celebración, probablemente sea inteligente intercalarla entre una actividad más física, como una serie de carreras de relevos o una búsqueda del tesoro y antes de la torta y el helado para ofrecer un incentivo y dejar tiempo para terminar el proyecto.
Para los niños mayores, también es importante verificar si el niño o la niña cumpleañeros están interesados en la elaboración de manualidades para fiestas de este tipo concreto. Si la niña cumpleañera no quiere hacer una camiseta teñida, por ejemplo, será un reto atraer a sus amigos para que sigan tu ejemplo.
Las siguientes ideas de manualidades para fiestas pueden funcionar para una amplia gama de edades y niveles de habilidad. Algunos requieren más orientación y supervisión que otros, así que tenlo en cuenta cuando planifiques la fiesta. Además, para ayudarle a mantenerse dentro del presupuesto, aliente a los padres a que confirmen su asistencia con anticipación y le informen si algún hermano los acompañará. Tienes que asegurar un montón de materiales para todos, pero sin gastar demasiado.

Manualidades para fiestas
Camisetas personalizadas
Hay muchas variedades de camisetas artesanales para niños, y cualquiera que elija, es una buena idea pedir a los niños que traigan sus propias camisetas blancas a la fiesta. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse sin ciertos tamaños y gastar mucho dinero en comprarlos.
Los niños de cuatro a seis años probablemente puedan hacerlo mejor con plantillas sobre unas camisetas blancas o de colores lisos.
Necesitarás los siguientes materiales para esta actividad:
Camisetas
Pinturas de tela
Plantillas
Cinta adhesiva
Bolsas de papel
Batas o delantales
Prepare un espacio grande y plano, y extienda las camisas para los jóvenes participantes. Meta una bolsa de papel dentro de cada camisa para evitar que la pintura penetre en el otro lado. Ayude a los niños a elegir los colores y las plantillas que les gustaría usar.
Idea de camisetas hechas con plantillas
Pegue las plantillas en el lugar elegido. Luego, ayúdeles a pintar dentro de las plantillas y deje que las camisas se sequen. O también puede hacer que se decoren con huellas de manos o huellas digitales para un proyecto más libre.
Manualidades para fiestas
Teñido anudado de camisetas
A los invitados mayores les gustaría probar el teñido anudado en su lugar. Para conseguir este efecto funky, necesitarás lo siguiente:
Camisetas blancas
Una bolsa de bandas elásticas fuertes
Tinte para ropa
Botellas de agua
Vierta los diferentes colores de tinte en botellas de chorro individuales. Para cada camiseta, enróllelas a intervalos de un par de pulgadas. Exprima un colorante diferente en cada sección separada de la camiseta y escurra el exceso de tinte.
Deje reposar durante unas tres horas, luego enjuague bien, retire las bandas de goma y deje secar. Solo recuerde que los tintes de tela se manchan fácilmente, así que tome precauciones adicionales con este proyecto.
Resultado del teñido anudado de camisetas

Consejo
Para asegurarse de que la parte de las manualidades para fiesta de su hijo se desarrolle sin problemas, invente algunos de los proyectos con anticipación para evaluar el nivel de dificultad (y el factor de desorden) involucrados y tenga a su disposición muchos ayudantes durante la fiesta para ofrecer orientación y estímulo.
Pida a los padres a confirmar su asistencia anticipadamente y para que sepan si algún hermano los acompañará.

Manualidades para fiestas de papel
Si eres un scrapbooker, probablemente tengas muchas ideas sobre cómo personalizar una tarjeta o un marco de fotos. Esas tijeras, sellos, recortes de papel y punzones de corte ondulado harán que la hora dedicada a las manualidades para fiesta sea casi irresistible para los niños también.
Sabemos que desea proteger sus valiosas herramientas, pero todavía hay muchas manualidades para niños que usan papel de construcción, purpurina y pegatinas para crear obras de arte únicas que adornarán incluso las puertas de los refrigeradores más exigentes. Aquí les proponemos un proyecto entretenido para los niños de todas las edades:

Fútbol de papel
El fútbol de papel, a veces llamado con otros nombres como fútbol para dedos, es un juego estadounidense atemporal y tradicional. Dos oponentes se turnan para intentar anotar un touchdown deslizando un pequeño triángulo de papel doblado (la “bola”) hacia los bordes opuestos de una mesa para que cuelgue sin caerse. Después de un touchdown, el anotador tiene la oportunidad de pasar la “bola” a través de un puerta de campo que el oponente hace con sus dedos. ¿Emocionado de jugar? Todo lo que necesitas es la pelota.
He aquí cómo hacer un balón de fútbol:
Toma una hoja de papel para impresora o de cuaderno.
Dobla el papel por la mitad a lo largo. Tienes un rectángulo largo y delgado.
Rasga o corta el papel a lo largo del pliegue. Ahora tiene dos tiras de aproximadamente cuatro pulgadas (10 centímetros) de ancho. Ponga una tira a un lado.
Dobla una tira de papel por la mitad a lo largo. Tiene una tira de aproximadamente dos pulgadas (5 centímetros) de ancho. Pliegue cada pliegue en este proyecto con firmeza para lograr una pelota de fútbol delgada o ligeramente para una hinchada.
Dobla la esquina superior derecha de la tira hacia el borde izquierdo, formando un triángulo.
Dobla el punto superior del triángulo hacia abajo a lo largo del borde izquierdo, sobre el pliegue anterior, para que tengas un triángulo nuevamente.Dobla la esquina superior izquierda de la tira (que también debe ser la esquina superior izquierda de tu triángulo) hacia el borde derecho del papel. De nuevo tienes un triángulo.
Dobla el punto superior del triángulo hacia abajo a lo largo del borde derecho sobre el pliegue anterior. Todavía tienes un triángulo.
Repita los pasos 5 a 7 y debe llegar al final de la tira de papel.
Meta el papel adicional en el “bolsillo” creado a partir de su plegado.
Repite los pasos del 4 al 9 para hacer una copia de la pelota de fútbol para cuando pierdas el primer balón.
¡A Jugar a la pelota!

Manualidades para fiestas
Pulseras de amistad
Los niños también pueden divertirse intercambiando sus pulseras de amistas después de haberlas hecho.
Si le estás organizando para tu hija una fiesta de cumpleaños glamorosa, hacer pulseras de amistad son una maravillosa idea de manualidades. Los materiales para este proyecto pueden ser tan económicos como los es el hilo de bordado multicolor; O bien, puede también adornarlas con abalorios, cuerdas, broches y otros adornos. Para un toque especial adicional, adquiere un amuleto especial con su primer nombre para que cada chica se lo ponga en la pulsera.
A menos que las chicas ya sepan cómo hacer este tipo de pulseras, es aconsejable contar con alguien que pueda guiarlos a través de los diferentes pasos. Las tiendas de pasatiempos también ofrecen una variedad de kits de cuentas y brazaletes que deben tener todo lo que necesita, incluidas las instrucciones.
Dependiendo del tamaño del grupo, es posible que desee establecer un límite en la cantidad de pulseras que las niñas pueden elaborar para asegurarse de que no se quedan sin hilo ni cuentas antes de que todos terminen una. Hay una gran variedad de pulseras de amistad que las niñas pueden elaborar con diferentes tipos de materiales.

Manualidades para fiestas
Imanes de recuerdo
Hacer imanes de recuerdo es una excelente ideas para las fiestas infantiles, ya que son cosas que los padres pueden disfrutar y mostrar fácilmente. Para el anfitrión, la gran ventaja de los imanes artesanales es su versatilidad. El arte magnético que se ajusta a la mayoría de los temas de fiestas de cumpleaños. Por ejemplo, los niños pueden hacer imanes de criaturas marinas para una fiesta temática del océano o de T-rexes para un tema de dinosaurios.

Materiales:
Espuma de artesanía, formas de esponja, papel para manualidades o recortes de clip art para adaptarse al tema de la fiesta
Purpurina, lentejuelas, ojos saltones, pegatinas y otras decoraciones
Crayones o marcadores
Respaldo magnético
Pegante en barra

Instrucciones:
Primero, escriba los nombres de los niños en cada imán para personalizar las manualidades. Luego, pídales que decoren el papel o el recorte de espuma. Si colorean con marcadores, los niños deben usar batas o delantales, ya que los padres pueden no estar contentos de que su niño venga a casa con ropa manchada. Por último, pegue el respaldo magnético en la parte posterior de la forma decorada y deje que los productos terminados se sequen durante el tiempo de la torta.

Manualidades para fiestas
Caleidoscopios
¿Recuerdas lo increíble que fue mirar a través de un caleidoscopio cuando eras niño? Estos artilugios pulcros son especialmente adecuados para grupos de mayor edad, ya que requieren habilidades de corte más avanzadas e implican instrucciones más detalladas. Puede encontrar muchas variaciones para construir caleidoscopios para niños en línea, pero los materiales principales que necesitará para este proyecto son por lo general los siguientes:
3 espejos pequeños del mismo tamaño
Cinta adhesiva
Papel encerado
Lápiz
Tijeras
Papel de construcción (de colores diferentes)
Primero, los niños pueden cortar el papel de construcción en pedazos pequeños, teniendo cuidado de incluir los colores del arco iris. Pegue los espejos juntos en forma de un triángulo para formar un prisma. (Tenga a mano suficiente cinta adhesiva para este paso, ya que tendrán que usar mucho para mantener los espejos juntos.) Luego, cubra un extremo del prisma con papel encerado y péguelo con cinta adhesiva en su lugar.
Una vez hecho esto, vierta los trozos de papel de construcción en el interior. Colocando el caleidoscopio en posición vertical con el extremo cerrado sobre la mesa, mire dentro del otro extremo del prisma y contemple el espectro deslumbrante.

Manualidades para fiestas
Artesanía de la naturaleza
Las piñas son excelentes artesanías navideñas, pero puedes decorarlas para cualquier época del año.
A los ecologistas también les encantarán los colores y las texturas en las manualidades para fiestas inspiradas en la naturaleza. Una gran ventaja del uso de materiales naturales en la artesanía es que los conos de pino, las flores, las piedras y las semillas tienen una historia que contar. La recopilación de una tarjeta que describe qué es el material y de dónde proviene se suma a la diversión, y podría impartir una o dos lecciones sobre el mundo natural a los invitados a la fiesta.
Otra ventaja es que puede reunir algunos de los materiales de su propio patio trasero. Hemos seleccionado algunas manualidades de la naturaleza que son fáciles y educativas:
Collages de materiales naturales
El mundo natural está lleno de elementos con formas únicas y texturas interesantes. Use algunas de las cosas de todo el patio para crear un collage artístico o imprima un homenaje a la naturaleza.
Materiales que necesitará:
Hojas grandes de papel (y / o un pedazo de cartón blanco)
Pinceles y pinturas (y / o papel de contacto o papel encerado)
Pegamento para papel
Artículos como flores, hojas, semillas, ramitas, conchas, guijarros, hojas de hierba y cualquier otra cosa que pueda encontrar, en espera de la aprobación de los padres.

Instrucciones:
Para crear un colage colorido, pinte cada uno de los objetos que haya encontrado, unte con pegamento y presione sobre el papel como si fueran sellos. Puede experimentar utilizando varias cantidades de pintura, así como mezclando diferentes colores. Crea una escena salvaje o una imagen más ordenada.
Para el collage de la naturaleza, tome otra colección de objetos encontrados (flores, hojas y hierbas funcionarán mejor) y colóquelos entre dos pedazos de papel encerado dentro de un libro grueso. Después de un día o dos, deberían haberse aplanado y usted puede colocarlos en el papel de contacto boca abajo. Coloque el cartón en la parte superior, presiónelo hacia abajo y doble los bordes del papel de contacto para asegurarlo. Luego voltea todo y tu collage vivo está listo para exponer.