Manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa
Contents
Gran cantidad de las personas que nos leen suelen interesarse por nuestros consejos de manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa. En Casa y Diseño hemos escrito ya una enorme cantidad de artículos para cubrir el interés por las manualidades. Sin embargo, en esta ocasión os complacemos con un una selección de interesantes ideas para hacer con un utensilio bastante común. Hablamos de las pinzas de madera.
Una de las ventajas que tienen las pinzas es que sirven para muchas cosas. De modo que con tan solo una pizca de creatividad podemos sacarles bastante provecho. La idea de este post no es solo la de crear herramientas útiles, sino obras de arte con las que divertir y educar a nuestros pequeños.
Sin embargo, ten en cuenta que no solo nos bastaremos con pinzas, sino que necesitaremos hacer uso de otros materiales. Así que no te olvides de ir al supermercado y comprar pegamento, pinturas, plastilina, cartulinas, y todo lo que se te ocurra… mejor que sobre a que falte!
Abróchate el cinturón y no dejes de leer hasta el final.
Tablón de pared
Como puedes ver en la imagen, solo necesitas unas cuantas pinzas, un poco de pegamento y voila. No necesitas instalar nada más en la pared para colgar los dibujos y las fotos de tus hijos.
Incluso puedes ir más allá, y explotar tu creatividad, adornándolos con piezas de fieltro, por ejemplo, para hacerlos parecer simpáticos animales. Eso a los niños les encanta!
Juguetes
Y continuando con la idea de los animales, puedes adornar las pinzas con fieltro simplemente para convertirlas en aviones o personajes con los que jugar. Eso si, para trabajar con el fieltro es imprescindible que tengas algo de talento recortando con las tijeras.
Materiales combinados
Y ya que te proponemos combinar pinzas con fieltro, obviamente sabemos te resultaría interesante incluir otros materiales. Por ejemplo, puedes combinar también con cartón, el más versátil por antonomasia. Fíjate en la imagen de arriba en lo que se hace con tres pinzas, un poco de fieltro o cartulina, y pintura.
Aviones con paletas
Y esto se consigue pegando algunas paletas de helado en las pinzas. Además, solo si quieres, puedes incluir un poco de plastilina en el morro a modo de hélice. Por supuesto, sobre decir que todo luce mejor cuando añades un poco de pintura.
Etiquetas de madera
Pero dejando a un lado los juguetes, que ya sabemos que es algo que encanta a los niños, podemos hacer otras muchas cosas.
Muchos de nosotros tenemos la costumbre de colocar identificadores a todas las cosas posibles. Para ello solemos emplear posits, sea de distinto o del mismo color, según nuestra forma de organizar. Pero honestamente eso no resulta muy elegante en la mayoría de los casos.
¿Y si aplicamos un poco de color e imaginación? Voila otra vez!
Mira lo bien que queda todo cuando reemplazamos los posits con estas Manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa.
Organizador de auriculares
Encontrar nuevos usos que otros no imaginan a las cosas es también una forma de hacer manualidades. Y si no es así, aplicas un poco de pintura y ya verás como todo el mundo te felicita por tu creatividad. Y de paso, resuelves por fin la eterna molestia de que se enreden los audífonos cuando los guardas.
Murciélagos
En otros post también hemos hablado de manualidades para Halloween. Así que solo te recordamos que las si queremos usar la tematica de la fiesta del 31 de octubre de todos los anos, tambien podemos decantarnos por las manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa. Fíjate en cómo hacemos estos curiosos murciélagos. Solo nos hizo falta un poco de cartulina, botones péquenos y pegamento… ni siquiera hace falta aplicar pintura.
A veces solo hace falta pintar
Llevamos todo este post hablando de distintos usos para pinzas de madera, pero solo hemos hablado de las pinzas de ropa que todos conocemos. ¿Y qué hay de otros tipos de pinzas? A algunas solo hace falta aplicar color para conseguir auténticas y maravillosas manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa.
Figuras animadas
¿Sabes que las pinzas se cierran y se abren? Pues una idea genial es jugar con ello, representando por ejemplo la boca de un pez, o las dos cascaras de un huevo (el polluelo si lo tendrás que hacer con tela o cartulina aparte).
Servilleteros
Y ya que juegas a abrir y cerrar las pinzas, puedes probar a aplicar pegamento de modo que las dejas abiertas de forma fija. Luego de hacerlo con una cuantas pinzas de madera, puedes juntarlas, también con pegamento.
Y como vez, puedes obtener interesantes resultados como el de este práctico servilletero.
Floreros
¿Te has fijado que a veces compras una de esas plantas tan chic para tu casa y que viene siempre en un envase de aluminio? Pues a estas alturas ya imaginaras que solución vamos a proponerte en este post. Correcto! Pega pinzas de madera alrededor y ya tienes ya tienes un pequeño florero que colocar en el aula o en casa. Así de simple.
O tambien podemos utilizarlos como portavelas. No olvides que la posibilidades son INFINITAS.
Cómo hacerlo uno mismo
A partir de ahora vamos a dedicar lo que queda del post a mostrarte cómo hacer manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa.
Coches
También es posible que queramos marcar auténticos retos para poner a prueba la creatividad y destreza de los niños. No todo son manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa, sino tambien podemos aplicar un poco de dificultad. Tal como nos propone Ikatbag en su blog, podemos usar botones de madera, de esos que son tan enormes. También necesitarías dos trozos pequeños de pajillas y cordones finos.
Básicamente su montaje consiste en comenzar enroscando uno de los cordones en los agujeros de uno de los botones. Luego, empleamos ese mismo cordón y atamos sus extremos con otro botón, pasando primero por uno de los trocitos de pajilla. De este modo, obtenemos dos ruegas sincronizadas. Obviamente, tenemos que repetir el proceso una segunda vez para completar las dos ruedas del coche. Recuerda ajustar todo lo posible la atadura, para que el coche luego no descarrile.
Una vez obtenidos los dos pares de ruedas, solo necesitas aplicar pegamento encima de las pajitas y colocarlas entre los dos lados de la pinza. Con esto conseguirás que las ruedas no se separen del resto del coche, pero al estar el cordón dentro de la pajita y no pegado directamente a la pinza, los botones podrán rodar sin problema.
Crea escenarios
Hemos hablado de fabricar animales, aviones y coches de juguete. ¿Pero y si los introducimos dentro de sus respectivos bosques, aeropuertos o pistas de carrera?
Por ejemplo, continuemos con la idea de los coches y ampliémosla con una pista de carreras.
Lo primero, dibujar lo que quieres hacer. No tiene que ser nada exacto ni artístico. Simplemente un croquis que tanto tu como tus pequeños ayudantes puedan entender.
Empleamos un trozo de cartón y doblamos hacia arriba sus dos extremidades. Así creamos las paredes o barreras para que no se salgan los coches. En el centro añadimos con pegamento otra solapa de cartón, dividiendo la pista entre los dos competidores.
Incluso crear un letrero de salida y entrada y unirlos a la pista con palillos.
Artesanías religiosas
Si lo que buscas son manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa y temática cristiana, las pinzas de madera también son la solución que buscas. Por ejemplo, mira el precioso crucifijo. Y aunque pueda que no te lo parezca, está hecho exclusivamente con este utensilio de colgar ropa.
¿Como hacerlo?
Solo te advertimos que si quieres conseguir un resultado tan logrado como el de las fotos, habrás de necesitar una enorme cantidad de pinzas. Como es de esperar, el pegamento no dejara de ser imprescindible.
Lo primero que tienes que hacer es coger ocho pinzas y separar sus dos partes. Puedes deshacerte del resorte que las une, ya no será necesario. Luego, con pegamento, unirás las mitades con sus lados laterales, en grupos de tres, como puedes ver en la foto. Tendrás que tener al menos cinco grupos.
Luego, pegamos los grupos como se puede apreciar en la imagen. Colocando tres grupos en forma vertical y dos grupos en forma horizontal, aplicamos pega. Finalmente dejamos una piedra o algo de peso encima para que no se despeguen mientras el pegamento aún está fresco.
Para representar a Jesús, separamos otra pinza, retirando el resorte. Antes de juntar de nuevos las partes, solo que del revés, podemos aplicar algo de color para oscurecerlo, de modo que se note la diferencia entre el cuerpo y la cruz. Podemos librarnos esta vez de la pintura e innovar con otro producto, como por ejemplo crema de zapato.
Una vez hecho esto, pegamos las dos partes y tenemos el torso de Jesucristo. Luego, podemos repetir el mismo proceso, solo que esta vez pegando las dos nuevas mitades en la parte inferior del torno, para presentar las piernas.
Y lo mismo hacemos con otras dos mitades, para representar los brazos extendidos en la cruz.
Por último, ya juntamos todas las piezas en la cruz, y tenemos un precioso objeto religioso que lucir en casa o en clase de religión. Una bonita manera de trabajar con los niños si profesas el cristianismo. Otra adquisicion para nuestra creciente coleccion de manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa.
Futbolín con pinzas de madera
Hemos hablado de crear juguetes para los niños. Pero podemos ir todavía más allá y crear juegos dinámicos, como por ejemplo un futbolín.
Es una increíble idea de Manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa de madera y tambien con cartón. Solamente necesitamos algunas pinzas, palillos de madera, bolitas de poliespan y una caja de zapatos. Obviamente el eterno pegamento (Dios salve al pegamento!), pinturas (largo sea el reinado de las pinturas!) y tijeras.
Lo primero que tendríamos que hacer es una abertura en la parte inferior de las dos paredes más estrechas de la caja. Esas serán las porterías por donde los jugadores realizaran los goles.
Definido esto, en las paredes anchas de la caja realizaremos seis pequeñas aberturas. La distancia entre las aberturas dependerá de lo grande que sea nuestra caja. Lo importante es que sea una distancia regular, tanto entre los distintos agujeros como con la esquina de la caja.
Introducimos los palillos, atravesando la caja de una abertura a la otra. Luego cubrimos sus extremos con las bolitas de poliespan, que harán las veces de los mangos con los que controlaremos a los jugadores.
A continuación, simplemente trabamos doce pinzas en los distintos palillos. Estas serán los seis jugadores de los dos equipos. Es aquí donde hacemos uso del pegamento para reforzarlas y que no se aflojen con el movimiento.
Finalmente, importantísimo, aplicamos el color. Pintamos la chancha. Coloreamos a los jugadores. Animamos el juego para que no resulte aburrido en ninguno de los sentidos para nuestros peques.
Incluso podemos añadir una pequeña malla en las aberturas de la portería. Tanto para dar mayor realismo como para evitar que la pelota se salga del juego cada vez que se marca un gol.
Mas ideas de manualidades fáciles para niños con pinzas de ropa: NAVIDAD
Y como ya hemos visto en otros artículos, siempre podemos emplear cualquier cosa para hacer manualidades navideñas fáciles para niños. En el caso de las pinzas de madera, estas resultan ser un recurso bastante sencillo, sobrio y fácil de utilizar.
Y es que su misma funcionalidad (que se cuelgan), nos permite emplearla como versátiles adornos para el árbol navideño. Simplemente tenemos que colgarlas!
Naturalmente, no se trata de colgar las pinzas en un pino y ya está. Lo lógico es emplear todas las ideas y recomendaciones que hemos recopilado a lo largo de este post y aplicarlas en clave navideña. Podemos añadir fieltro o cartulina encima para crear personajes o motivos de dicha festividad, como Santa Claus, renos o campanas.
También podemos limitarnos a pintaras, incluso usando nada más que el boli.
O podemos irnos al otro extremo y atrevernos con cosas más complejas. Como hemos visto más arriba, si juntamos varias pinzas de madera, si juntamos varias pinzas de madera es posible obtener figuras absolutamente creativas. Mira como por ejemplo podemos obtener la mismísima estrella para el árbol. Pero también podemos hacer pequeños arbolitos de navidad, o personajes complejos, como ya vimos antes cuando hicimos ese precioso crucifijo.
Y seguramente con esto ya tengas un monton de ideas en la cabeza sobre las infinitas posibilidades que ofrecen las manualidades faciles de hacer para ninos con pinzas de madera. Esperamos que te este post te sea de ayuda y te invitamos a seguirnos en redes sociales para que no te pierdas nuestros consejos y guías.