Maceteros – Cómo hacer uno tú mismo en 10 pasos
Si te gustan las plantas y las flores pero no tienes bastante espacio y maceteros en los cuales ponerlos este tuturial te ayudará a hacer un macetero en casa. Convierte una vieja escalera en un macetero modern en cuál puedas poner flores plantas y hierbas. Aqui tienes los materiales y elementos necesarios para hacer esto.
Maceteros DIY tutorial en fotos
Una vieja escalera. Cinta metrica y lápiz. Listones de madera. Nivelador, serrucho y atornillador y también pintura para embellecer tu macetero. Como bien verás en las fotos no es nada difícil. La escalera se abre y con la ayuda del nivelador marcas los puntos en los que localizarás los listones de madera.
Maceteros ideas para hacer uno en casa
Posiciona los listines de madera de modo que el borde superior este al nivel de las marcas que has hecho. Después pon un tornillo a cada lado del marco. Esto proporciona un segundo escalón de soporte para tu macetero.
Mide y corta cuatro a cinco listones que tengan la misma longitud para crear un estante de rejilla. Ellos deben extenderse más o menos a 20 cm de cada peldaño con un extra de 3 – 4 cm de exceso de madera en ambos lados; este exceso será cortado más tarde para un aspecto acabado. Organiza los listones para que el espacio entre ellos sea uniforme, a continuación, atornille en el lugar apropiado.
Después usa el serrucho para eliminar el exceso de madera, luego con una lija lija los para que tengan un corte suave. Repita los pasos anteriores para realizar más estantes. Coloque los estantes en peldaños alternativos para tener espacio suficiente para colocar las plantas.
En esta ocasión se trata de una escalera más bien pequeña, con tres baldas.. y aún así vemos la cantidad de espacio del que dispone para poner elementos y macetas. La escalera que te mostramos ha sido lijada y pintada para que parezca como nueva.
Las macetas o jardineras de plástico no es muy conveniente usarlas en la época de verano expuestas al sol porque se calientan mucho y podrían afectar a las raíces de las flores. Por esto te proponemos usar una caja vieja de madera.
Para no atascar los agujeros de drenaje que debes hacer en la caja depositar en el fondo sobre los agujeros, grava, arcilla o trozos de cerámica rota. Pon las planta en la maceta y agrega tierra hasta 2 cm por debajo del borde de ésta. Apisona la tierra para que no quede aire entre las raíces y riega abundantemente.
Esperamos que nuetro árticulo os haya servido de ayuda y pronto tendrán maceteros originales hechos por ustedes mismos.