Ideas para hacer lámparas caseras – Diseña y reforma tus propias lámparas
Contents
- 1 Ideas para hacer lámparas caseras
- 1.1 Lámparas o faroles de papel
- 1.2 Lámpara de mesa con latas de conservas
- 1.3 Lámparas con plástico reciclado
- 1.4 Lámparas de vidrio reciclado
- 1.5 Lámparas con negativos de fotos
- 1.6 Lámparas de cartón
- 1.7 Lámparas con tubos metálicos
- 1.8 Lámparas cubiertas con cuerdas
- 1.9 Lámparas de estilo nórdico
- 1.10 Lámpara colgante de hilo de cáñamo
- 1.11 Lámpara con pantalla de libro
- 1.12 Lámpara de bola de nieve
- 1.13 Lámpara colgante de bambú
- 1.14 Lámpara de papel plegada
- 1.15 Lámpara decorada con tul
- 1.16 Lámparas colgantes de botellas de vidrio
- 1.17 Pantalla decorada con cinta
- 1.18 Lámpara colgante de globo
- 1.19 Pantalla de cinta con volantes
- 1.20 Lámparas colgantes estilo cortinas candelabros
- 1.21 Lámparas con plástico de botellas
- 1.22 Lámparas colgantes de tarro de masón
- 1.23 Tarros de mason colgando como candelabros
- 1.24 Linternas para jardín
- 2 Recomendación importante
Hay tantos tipos de iluminación y diferentes ideas para hacer lámparas caseras que todos son únicos. En esta gran colección de lámparas, colgantes, de pie, de mesa y todo tipo de accesorios, encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias es una tarea que a veces resulta difícil. Pero siempre está la posibilidad de que puedes diseñarlas tú mismo.
Estos llamados proyectos de bricolaje te dan más libertad y te permiten elegir los materiales, el diseño, el color y todos los demás detalles. Si te has propuesto a reformar o redecorar una habitación de tu hogar, una de las claves fundamentales es por supuesto la iluminación. Una lámpara casera sencilla pero con estilo, puede cambiar por completo el ambiente de una habitación.
Ideas para hacer lámparas caseras
Siempre puedes modificar tus lámparas viejas o puedes hacer o crear una nueva. No creas que el hacer tus lampara desde cero, es la alternativa más cara, para nada. Ya que puedes hacer una lámpara con materiales reciclados y dando como resultado una hermosa creación. Así que no te pierdas este gran resumen de ideas muy fascinantes para hacer lámparas de cualquier forma y con cualquier material.
Lámparas o faroles de papel
Con tan solo unos triángulos de tela o simples tiras de papel, puedes dar volumen a tus lámparas y darles un estilo muy festivo. Para una habitación infantil, la de algodón sería perfecta, ya que podrían dar la apariencia de nubes. En cambio, para una terraza o decorar alguna celebración, toma la idea de los faroles de papel.
Lámpara de mesa con latas de conservas
Esta es una de las ideas para hacer lámparas caseras realmente muy sencilla. Solo tienes que limpiar y pintar una lata, luego hacer una estructura de madera y adaptar la bombilla en su interior.
Lámparas con plástico reciclado
Para estas lámparas podrías recortar la parte superior de una garrafa plástica, pintarla, cubrir el filo y colgarla del techo, una pantalla muy fácil realmente. Otra idea es recubrir la botella con cucharillas de plástico, puedes dejarlas tal cual o darles color para transformarlas. Podrías también, con vasos de plástico transparentes, grápalos y forma una esfera donde la luz se reflejará en toda la habitación. Si prefieres algo más minimalista, tienes la opción de hacerla con pajitas o cañas de plástico.
Lámparas de vidrio reciclado
Las botellas de vidrio son espectaculares dan mucho para jugar con la imaginación, lo cual nos permiten hacer lámparas de diferentes estilos. Así con miniluces dentro, bombilla por fuera, con o sin pantalla, entre otros. Al igual, los botes de vidrio también pueden ser una gran opción para hacer desde lámparas de mesa hasta lámparas de techo.
Lámparas con negativos de fotos
Una de las ideas para hacer lámparas caseras bastante original. Para crear la pantalla, une con anillos las diapositivas hasta formar una malla. Otra opción es hacer pantallas con carretes de fotos antiguas.
Lámparas de cartón
Con los rollos de cartón del papel higiénico puedes hacer una pantalla de imitación a forja, pero si te gustan las líneas más sencillas, puedes utilizar unos pentágonos de cartón ensamblados.
Lámparas con tubos metálicos
Puedes hacer una lámpara de estilo industrial con tubos de cobre, otra más minimalista con alambre enrollado u otra más práctica con una papelera que no utilices. Son verdaderamente originales.
Lámparas cubiertas con cuerdas
Con un vaso de cristal puedes enrollar una soga y colocar en su interior una bombilla. Una idea más ligera es, sobre una pantalla la cual quieras redecorar, enrolla cuerda de yute, es súper sencillo y harás un cambio total.
Lámparas de estilo nórdico
Con una simple escuadra puedes tener un soporte para una bombilla a la que puedes añadir una pantalla si lo deseas. Incluso, con las maderas de un palé puedes hacer un aplique muy original, sencillo pero a la vez llamativo.
Lámpara colgante de hilo de cáñamo
Parecen tan complejos y, sin embargo, son tan fáciles de hacer. Estas lámparas colgantes son un gran proyecto de fin de semana y por ello es una de las ideas para hacer lámparas caseras más buscadas. Para hacer una, necesitas bolas hinchables o globos, pegamento transparente para el secado y, por supuesto, hilo de cáñamo.
Primero dibuja un círculo en el globo inflado. Este círculo representa la porción de la lámpara que necesitas mantener libre de cuerdas. Luego comienza a aplicar el pegamento y envuelve el cáñamo alrededor de del globo. Una vez completamente seco desinflas la bola y la retiras de la lámpara. Instala los cables y tu lámpara colgante está lista.
Lámpara con pantalla de libro
Al escuchar esto puede no parecer una buena idea combinar un libro con una bombilla. Pero, cuando lo piensas y lo ves, las páginas del libro podrían crear un efecto muy hermoso y diferente, especialmente cuando la luz se difunde y se extiende a través de ellas. El proyecto es extremadamente simple. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un libro grande que estés dispuesto a sacrificar y cortar una parte rectangular, colocar la bombilla y mostrarlo abierto.
Lámpara de bola de nieve
Hecha con filtros de café, una hoja de tela y una cadena de luces LED. Estos son elementos que casi cualquier persona tiene en su hogar para que ni siquiera tenga que salir de la casa para realizar dicho proyecto. Puedes llenar los espacios en blanco relacionados con el proceso real.
Lámpara colgante de bambú
Estas lámparas colgantes se parecen a las versiones de hilo de cáñamo, pero están hechas con tiras de bambú y una sola bombilla. El bambú es un material flexible que te permite doblarlo a tu gusto. Para este proyecto también necesitará pegamento para madera, mini abrazaderas de resorte, un kit de cable de luz y tijeras. Corta las cuerdas y aplica pegamento para madera formando un círculo. Asegúralo con una mini abrazadera de resorte y haz lo mismo para 20 piezas más. Intercálalos en forma de orbe y pega los círculos a medida que los unes.
Lámpara de papel plegada
Las lámparas de papel quizá sea una de las ideas para hacer lámparas caseras más delicadas y hermosas y, con un poco de paciencia, puedes hacer una por tu cuenta. Una vez que esté completa, definitivamente se sentirás orgulloso de lo que haz hecho. No es difícil, solo lleva mucho tiempo. La mayor parte de este tiempo se dedicará a doblar para que pueda hacerlo mientras mira una película o haces otra cosa.
Lámpara decorada con tul
Esta es otra lámpara colgante fácil de hacer y esta vez usarás tul. Necesitará tul, hilo de bordar, una bombilla, una lámpara colgante, una aguja de bordar grande, un cortador rotativo y un tapete, alfileres de seguridad y un borde recto. Comienzas cortando una tira de tul, doblas la pieza más grande para que un lado mida y tendrá tres capas. Usa alfileres de seguridad para asegurarlos juntos. Cose una puntada simple para correr y quitar los pasadores de seguridad. Superpones los lados derecho e izquierdo y envuelves todo alrededor de la lámpara. Por ultimo haces un nudo e inserta el cable y la bombilla.
Lámparas colgantes de botellas de vidrio
Las botellas de vidrio obviamente se pueden reciclar y reutilizar de muchas maneras distintas. Por ejemplo, puedes usarlos para hacer tanto lámparas, como hermosos candelabros. Todo lo que tiene que hacer es cortar ligeramente el fondo de la botella y sujetarlo a un trozo de madera o metal.
Pantalla decorada con cinta
Este es un proyecto particularmente simple. Requiere cinta de espiga de algodón, una pantalla de lámpara, un palillo, una pistola de pegamento caliente, cinta métrica y un lápiz. Primero debes decidir a qué distancia deseas espaciar los diamantes y marca esos espacios.
Luego, coloca una tira de cinta en diagonal sobre la pantalla de la lámpara y mueve la cinta una marca hacia adelante en la parte inferior de la pantalla. Asegura todo con un rosa y pega los extremos de la cinta a la pantalla con pegamento caliente. Luego, coloca una tira de cinta en la parte superior de una de tus piezas iniciales y repite hasta que cubras toda la pantalla.
Lámpara colgante de globo
Los globos terráqueos, generalmente se muestran en los estantes o como una colección. Pero si deseas usarlos de una manera más creativa, intenta hacer una lámpara colgante con ellos. Corta el globo en mitades y cuélgalos del techo después de haber instalado la bombilla y los cables. Podrás hacer dos lámparas colgantes de un globo, una de cada hemisferio, es perfecto.
Pantalla de cinta con volantes
Como en algunos de los casos, este es un proyecto que requiere paciencia y tiempo. Cinta de sarga de algodón, una pantalla de lámpara, un palillo, una pistola de pegamento caliente, una regla y un lápiz. Usando la regla y el lápiz, dibujas una línea que te ayude a guiar la cinta por la pantalla.
También debes hacer marcas de guía donde se debe colocar el pegamento. Asegura el extremo de la cinta en la parte superior de la pantalla de la lámpara y usa el palillo para hacer un volante. Usa pegamento para asegurarlo en su lugar y repite el proceso hasta llegar al fondo. Haz lo mismo para el resto de la pantalla de la lámpara. Otra de las excelentes ideas para hacer lámparas caseras o redecorarlas es utilizar un suéter que ya no te pongas y forrar la pantalla de tu lámpara.
Lámparas colgantes estilo cortinas candelabros
Estas lámparas colgantes están diseñadas para uso en exteriores como jardines o patios, pero también quedan muy bien en el interior de tu hogar, dependiendo del sitio en donde elijas colocarlos. pero lo que no cabe la menor duda es que son sencillos y hermosos. Podrás crear un efecto de luz, perfecto para tu área de comedor al aire libre o dentro de tu hogar.
Lámparas con plástico de botellas
Algo tan común y simple como un vaso de plástico se puede convertir en una hermosa lámpara. Solo necesitas un poco de imaginación y ayuda con ideas para hacer lámparas caseras. Solo toma el vaso y envuélvelo en una tela colorida. Puede hacer varias pantallas de lámparas y unirlas a un hilo y colgarlas sobre la cama o donde quieras colocarlas.
Lámparas colgantes de tarro de masón
Otra de las grandes ideas para hacer lámparas caseras, este sería un gran proyecto de bricolaje de fin de semana. Involucra frascos de albañil y al final podrás crear algo verdaderamente muy hermoso para tu hogar. Sería mejor si tuvieras techos altos para este. Necesitarás frascos, un kit de lámpara colgante y un lugar para la luz de techo.
Tarros de mason colgando como candelabros
Los frascos de albañil también llamados tarros de mason. Se pueden usar para hacer hermosos candelabros colgantes como el que puedes ver en la gráfica. Para este proyecto, necesitas tableros de madera contrachapada o cualquier superficie en donde puedas colgarlos. Sogas o cadenas y los tarros mason. A cada frasco puedes colocarles una vela eléctrica con luz de té o una vela norma, y proporcionará una luz suave y difusa, realmente perfecta para el área de asientos o el comedor y disfrutar una cena romántica. Crean un ambiente cálido y muy acogedor.
Linternas para jardín
Tu jardín también puede beneficiarse de la variedad de ideas para hacer lámparas caseras de bricolaje. Puedes hacer linternas perforadas de estaño. Son simples, fáciles de hacer y bastante llamativas. La mayoría de los materiales para este proyecto son cosas que generalmente tiras a la basura. Puedes crear tu propio diseño, algo que vaya bien con tu jardín. También puedes pintarlos en el color que desees para personalizarlos aún más.
Recomendación importante
Nunca hagas ningún trabajo eléctrico a menos que estés seguro de tener las habilidades y el conocimiento para hacer el trabajo de manera estable. Recuerda que los accidentes, ocurren por el descuido o desconocimientos de las personas. El trabajo eléctrico puede ser inseguro, si no se realiza correctamente. Si tienes alguna duda sobre hacer algún trabajo eléctrico en tu hogar, habla con un experto y aprovecha todas estas hermosas y originales ideas para hacer lámparas caseras..