Hueco bajo las escaleras – ideas sobre cómo organizarlo
Contents
¿Se pregunta si hay una forma de aprovechar ese hueco vacío debajo de la escalera? ¡Puede transformar esta área descuidada en un lugar para que su mascota duerma, un acogedor rincón de lectura, una casa de juegos divertida para los niños, y más! Inspírate con estas ideas creativas.
Hueco debajo delas escaleras – cómo utilizarlo
Los estantes y los espacios de almacenamiento debajo de la escalera son las mejores maneras de usar el hueco debajo de las escaleras. ¿Cuántos de ustedes pensaron en usar el espacio debajo de las escaleras como área de trabajo? Déjame responder eso y decirte que no mucha gente se dio cuenta de esto. Se trata de las escaleras; deben ser lo suficientemente anchos y directos, lo que le permite colocar una mesa allí y algunos estantes pequeños. Una computadora portátil o una PC encajarán allí sin mayores problemas.
Existen originales arreglos de oficina debajo de las escaleras
Si desea concentrarse en su trabajo sin que nadie distraiga su atención, puede montar una puerta. Las puertas correderas serían la mejor opción porque no ocuparían mucho espacio, pero pueden ser costosas. Las puertas batientes, por otro lado, pueden o no ajustarse o verse atractivas.
De todos modos, con o sin puertas, perpendiculares o no, puedes organizar una oficina en casa original debajo de las escaleras y eso es una muy buena noticia para quienes ya exploraron todas las otras opciones.
Maneras de usar el hueco debajo de las escaleras en el pasillo
El pasillo por su naturaleza es como una intersección muy concurrida con calles que vienen de todas partes. Esto significa que este espacio se puede usar para almacenar algo que tiene que estar en cualquier momento. Dependiendo del tipo de situación al que se enfrente y de la decoración o la arquitectura, el espacio debajo de las escaleras desde el pasillo se puede usar para ampliar su decoración o como área de almacenamiento. Una muy buena idea que también resulta muy útil es transformar ese espacio para guardar sus zapatos y ropa para la temporada fría y cálida. Puedes vivirlo abierto o cerrado con puertas grandes.
El compartimiento interior se puede dividir fácilmente para que cada miembro de la familia tenga su propio lugar. El almacenamiento no es la única opción aquí; también puede usar esa área para ampliar su configuración interior. Veo un buen sofá o un gran sillón cómodo trabajando perfectamente en ese lugar, o simplemente lo uso para apoyar sus decoraciones favoritas. Si le importa un poco el estilo y solo necesita espacio adicional para sus electrodomésticos, artículos deportivos o por qué no su bicicleta, este es el lugar perfecto porque nunca está en su camino, pero al mismo tiempo es muy accesible.
Maneras de usar el espacio debajo de las escaleras en la sala de estar
Su sala de estar es un poco más delicada que un pasillo, por lo tanto, las escaleras de esta área son muy elegantes y cualquier modificación brusca arruinará el aspecto general, ya sea de materiales que sobresalgan, y como antes de cualquier modificación importante de ellos o del espacio alrededor de ellos arruinará todo. En una sala de estar, el secreto no es hacer algo que no se integre por completo en el entorno.
Por lo tanto, el espacio debajo de las escaleras debe formar parte de toda la decoración, pero debe centrarse más en la funcionalidad, porque al final eso es lo que queremos: un espacio extra. ¿Alguna vez has pensado en hacer una estantería debajo de las escaleras de su sala? Si su respuesta es “sí”, entonces hizo un muy buen trabajo maximizando su espacio, si la respuesta es “no”, ¿por qué no?
Una estantería es perfecta para ese espacio porque puedes hacer que los estantes sean uno más largos, uno más bajo, uno más alto, y se verá genial y estoy seguro de que a tus libros favoritos no les importará. Las decoraciones también pueden tener su “santuario” debajo de las escaleras, así como equipos electrónicos que embellecen toda la sala con colores y texturas.
Este método de usar el espacio debajo de las escaleras se recomienda solo en situaciones muy difíciles cuando la falta de espacio es realmente un problema y ya eliminó todas las otras opciones.
Para aquellos que no tienen mucho espacio para jugar con ese lugar, pueden incorporar muy fácilmente algunos electrodomésticos, un fregadero o una estufa. Encima de eso puedes poner todos tus platos y tazas de café en estantes pequeños, especias también.
Todos podemos coincidir en el hecho de que la manera más fácil de organizar el espacio debajo de las escaleras es con estantes y bastidores. Se pueden colocar muchas cosas allí sin la necesidad de un mobiliario pesado.
Una de nuestras ideas favoritas es sin duda transformar el hueco bajo las escaleras en una casita para mascotas en caso de que, claro está, tenga mascota. Lo cierto es que un perro de tamaño mediano o grande estaría encantado de diponer de un refugio como este.
Los amantes del vino estarán encantados con esta idea. Transformar el hueco de debajo de la escalera en una auténtica bodega personal es además de funcional, algo realmente distintivo para la decoración interior.
Haga que este espacio tome su lugar dentro de su diseño de interior. No deje nada sin decorar, puede optar por el minimalismo o un estilo simplista, pero no por ello debe menospreciar cada pequeño hueco de su hogar.
A continuación, siga recorriendo nuestra galería de imágenes y conozca más ideas originales para usar el hueco libre que hay debajo de las escaleras.