Guirnaldas y moldes de letras para crear decoraciones impresionantes
Muchas festividades se acercan rápidamente y con ellas muchas posibilidades para decorar. Las guirnaldas son una de nuestras favoritas. Es un proyecto sencillo pero con un gran potencial. Con ellas se transmiten palabras o mensajes de agradecimiento o felicitación en dependencia del tipo de fiesta. No hay una mejor manera de expresar nuestros deseos que creando una decoración divertida y personalizada con las guirnaldas para nuestra celebración especial. Una idea divertida y única para estas guirnaldas es hacer diferentes versiones de las diversas cosas por las que nos gustan como algo temático.
Guirnaldas con letras coloridas para fiestas
De manera general las aplicaciones para las guirnaldas con letras son muchas. Comenzado por supuesto con las guirnaldas de cumpleaños, decorar una fiesta y para decorar los dormitorios con tu nombre o una frase motivadora. Lo mejor de todo es que además del papel las posibilidades son así infinitas, fieltro, tela, goma eva o cualquier otro material será perfecto para darle vida a nuestras creaciones. Una pared de palabras con colores brillantes y accesorios bonitos harán que toda tu habitación se sienta festiva.
Si es necesario dedicar mucho tiempo a la cocina y los invitados las guirnaldas son la mejor salida. Las de letras son las más fáciles de todas. De seguro te van a encantar estos proyectos que hemos encontrado. Hay tantas maneras diferentes que pueden hacer su propia guirnalda y combinarla con cualquier tema de decoración que tenga en mente.
Muchas de estas ideas son tan sencillas que pueden hacerlas los niños con nuestra supervisión. No importa si estás planeando decorar tu casa con estilo rústico, decoración moderna o contemporánea puedes encontrar la guirnalda perfecta para complementar todo el espacio. Además de las que usan letras y están basadas solo en papel hay ideas de guirnaldas que usan materiales diferentes como piñas, platos de papel e incluso fieltro.
Las guirnaldas para celebraciones han existido durante mucho tiempo. Simplemente de manera ligeramente diferente pero manteniendo el mismo concepto. Las guirnaldas de palabras pueden ser una decoración encantadora para la habitación. Cualquiera de nuestras frases favoritas se puede usar para hacer una guirnalda de palabras. Hay muchas direcciones que podemos seguir en materia de creatividad. Para este primer proyecto serán necesarios mapas de viaje, cartulina, una cuerda, pegamento, pincel y tijeras. Opcionalmente se puede agregar un papel de cera para cuidar de nuestra superficie de trabajo. El papel para álbumes de recortes o el papel de arte sonde igual modo buenos sustitutos si no tenemos mapas de viaje a mano para las guirnaldas.
Lo primero es comenzar determinando la frase que quiere hacer y qué tan grande quiere que sean sus letras. Para este caso según la escala del mapa y donde prefiera colgar la guirnalda influirá en el tamaño de las letras. Aproximadamente unos diez centímetros de altura serán una buena medida. Imprime las letras directamente en papel de cartulina. El papel de cartulina o algún otro tipo de papel resistente le da a cada letra una estabilidad magnífica en la cuerda. Es igualmente recomendado si dibujas sus letras a mano.
Luego se debe tener cuidado al recortar las letras para nuestras guirnaldas. Cuanto más cuidadosos seamos con los bordes más elegantes lucirán y mejor será el resultado final. Para cada línea recta presente en las letras coloca una regla a lo largo de la línea. Utiliza una cuchilla de borde recto para cortar estas áreas. Puede ser similar a las utilizadas para abrir cajas por ejemplo. Cuida de igual manera que el corte se haga encima de una superficie de trabajo adecuada como una estera de corte.
Es posible cortar las partes curvas con la misma cuchilla de borde recto. Sin embargo es totalmente posible hacerlo con unas tijeras adecuadamente afiladas. Guarda parte de la cartulina sobrante para unir las letras a la cuerda un poco más adelante.
Encuentra el mejor diseño para tus letras sin importar el papel que estés utilizando. En este caso se utiliza un mapa y el secreto está en buscar lugares con un buen color contrastante para colocar las letras. Las letras se pegarán en la parte posterior del papel, por lo que pueden haber cambios. En general es un diseño flexible. No olvides dejar un poco de espacio entre cada letra para que todo el conjunto sea lo más legible posible.
En cuanto a los pegamentos en pasta funcionan bien para este tipo de proyectos. Tienden a ser más gruesos y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de deformar el papel. Prepara tu superficie de trabajo con papel encerado, es un paso opcional. Aplica una capa ligera de pegamento en el anverso de la primera letra. Intenta cubrir todo el frente de la letra poniendo pegamento en todas las esquinas y puntos que la conforman.
Coloca seguidamente la letra en el lado contrario del papel decorativo. Frota todo el reverso del mapa para asegurar que el pegamento se adhiera al papel con total uniformidad. Continúa pegando el frente de cada letra y colocándolas en el reverso del papel decorativo. Nuevamente es necesario dejar un margen de papel extra alrededor de cada letra.
Corte alrededor de cada letra dejando un margen. El margen alrededor de cada letra puede ser mayor de lo que en la práctica necesitamos. Recorte el margen hacia abajo dejando que se ajuste al reverso de la cartulina. Deja suficiente papel para pegar y dobla hacia atrás. No debe ser tanto así evitamos que el papel decorativo se superponga en el reverso del mapa.
Recorta el papel adicional lejos de las esquinas exteriores y crea una pequeña muesca en las esquinas interiores. Dobla el papel hacia el reverso del mapa y dóblalo luego. Coloca después un poco de pegamento en la parte posterior del papel decorativo. Para obtener los mejores resultados trabaja una pestaña a la vez.
Dobla el papel hacia el reverso del mapa y mantenlo hacia abajo hasta que los bordes se fijen. Comienza a repetir el mismo proceso pegando todas las pestañas hacia atrás en todas las letras. Para las letras con curvas, es necesario cortar cuidadosamente el margen para que el papel se fije suavemente a través de las curvas. Para curvas interiores, simplemente cortando en el margen y terminando el corte en la cartulina lograrás resultados sobresalientes. Para las curvas exteriores, es necesario eliminar pequeños triángulos de papel. Esto evita que las pestañas no se superpongan cuando se plieguen al reverso de la letra.
Ten en cuenta el borde de las curvas al pegar cada detalles. Puedes mover las pestañas pegadas para asegurarte de que el papel que se envuelve alrededor de los bordes de las letras sea suave mientras el pegamento aún está húmedo. Para letras que tienen extremos puntiagudos, deberás recortar más margen en los puntos. Dobla el margen hacia atrás para verificar los puntos antes de agregar pegamento. No es recomendable que el margen sobresalga y se muestre en la parte frontal. Corta un trozo delgado de cartulina para hacer ganchos de papel que sujeten las letras a la cuerda.
Usa alguna regla para espaciar uniformemente cada letra en la cadena. Espacia las letras para tener una separación de dos a cinco centímetros aproximadamente. En las guirnaldas con más de una palabra, es necesario hacer el espacio entre las palabras dos veces más ancho que el espacio entre letras. No olvides que estás trabajando con el reverso del mapa y debes colocar tus letras al revés de cómo se leerían habitualmente.
Nuestro segundo proyecto para las guirnaldas es ideal cuando se trata de fiestas como la temporada navideña. Justo si tu tema de decoración suele ser brillante o con tonalidades metálicas. Se trata de un proyecto que utiliza las lentejuelas. Una manera divertida y diferente para hacer una guirnalda de frases brillantes. Una idea fácil que agregará una interesante dosis de brillo al interior de tu hogar.
Guirnaldas diferentes y creativas con acabado brillante
Lo primero es imprimir cada letra de nuestra frase para poder usarla como plantilla para recortarla del cartón. Selecciona una fuente en negrita que sea simple y un tamaño de fuente que haga que las letras sean casi el doble del ancho del recorte para que cubra el cartón. Pega con cinta adhesiva cada letra a un pedazo de cartón y recórtala.
Para que los extremos del ribete se vean lo más elegante posible, debes doblar y pegar los extremos debajo para que no se desenrede y suelte algunas lentejuelas. Por lo tanto al final del borde exterior usa la pistola de pegamento caliente para pegar el extremo del borde con el extremo hacia abajo. Dobla el borde hacia atrás en la dirección opuesta y continúa pegándolo alrededor del borde exterior de la letra. Cuando llegues al otro extremo, corta el borde para que cuelgue un poco más allá del extremo. Dobla el borde hacia abajo y pégalo en su lugar. Repite los pasos con el borde interior de la letra. Asegúrate de que ambas líneas de corte vayan en la misma dirección para que se vean como una sola pieza y no como dos.
Si tienes una letra con intersecciones no te preocupes por hacer los pliegues en los lugares donde puede cubrir esos extremos con otra fila. En algunas como la h simplemente corta y pega las líneas horizontales intermedias. Luego cubre esos extremos cortados con las líneas verticales que tenían los extremos plegados. Una vez que hayas completado todas tus letras, puedes alinear tu frase y pegar la cuerda al reverso de las letras. Una vez que el pegamento se haya fijado será el momento ideal para colocar tu guirnalda.
Realmente se trata de un proyecto único que en materia de guirnaldas se distingue de los demás. Es una pieza llamativa para una fiesta y lo mejor es que puedes personalizarla para que se ajuste a tu tema de decoración. Sumando a esto es posible utilizarlo en cualquier fiesta adaptándolo y logrando una decoración única e interesante.
No hay una mejor manera de expresar estas frases que creando una decoración divertida y personal para tu fiesta. Una idea divertida y única para estas guirnaldas es hacer diferentes versiones de las diversas cosas por las que estamos agradecidos. En todo caso tú eliges lo importante es que sean lindos y divertidos. Para resaltar el estilo festivo, agrega otra capa de guirnaldas decorativas como esta colorida guirnalda colgante o la otra variante de guirnalda festiva de hojas plegadas.
Una pared de palabras con colores brillantes y algunas calabazas harán que toda tu habitación se sienta con un gran carácter festivo. Dado que es una celebración que requiere mucho tiempo para preparar todo necesitas una decoración que sea fácil de hacer. Las guirnaldas de letras son las más sencillas de todas.
Solo se necesitan unos pocos pasos para crear esta guirnalda fácil de acción de gracias. Primero, simplemente necesitarás recortar letras con papel llamativo y brillante. Dibuja las letras antes de cortarlas, esto hace que el proceso de corte sea mucho más fácil. A continuación con una cinta adhesiva une las letras al hilo. Agrega un lado de la cinta a la parte superior del papel. Luego, enrolla ese trozo de cinta alrededor del hilo y fíjalo al otro lado del papel. Una vez que tenga todas sus letras pegadas, puedes colgar tu guirnalda en la pared con una cinta extra para una decoración atrevida y festiva. Una pequeña guirnalda es una gran variación de esta guirnalda fácil de acción de gracias de bricolaje para completar tus dulces o agregar a un regalo. Es tan simple como la versión más grande y una forma rápida de poner diversión festiva a la decoración de la mesa. Sin importar el tamaño esta guirnalda fácil de acción de gracias es el complemento perfecto para la decoración de tu fiesta.
Esta maravillosa guirnalda de nombre Liberty personalizada es una forma bastante especial de mostrar el nombre de tu pequeño. Llena de estrellas que nos recuerda el cielo nocturno, el estampado es perfecto para que tanto los niños como las niñas disfruten de un dormitorio acogedor y bello gracias a las guirnaldas.