Especias naturales cultivadas en macetas de interior
Todos procuramos consumir productos naturales que contengan menos químicos pero, ¿por qué no hacemos lo mismo a la hora de consumir las especias y las hierbas aromáticas? Por esta razón hoy presentamos varias ideas para la plantación y el cultivo de especias en espacios de interior, lo último en decoración saludable.
Hierbas y especias plantadas en interiores
Para comenzar explicaremos de qué forma podemos plantar la hierba de albahaca. Esta planta necesita un suelo bien drenado, de modo que aconsejamos comprar en la jardinería o floristería más cercana una tierra que sea de hoja gruesa. Podemos plantar los tallos directamente, aunque la planta tendrá más posibilidades de prosperar si es plantada desde las semillas.
Macetas para cultivo de hierbas de interior
Una vez que hayamos seleccionado la maceta más adecuada, procederemos a llenar tres cuartas partes de su capacidad con la tierra. No debemos comprimir demasiado la tierra ya que eso puede dificultar el crecimiento de las raíces. A continuación solamente debemos regar la tierra y colocar las semillas con unos tres centímetros de separación.
Hierbas aromáticas plantadas en interior
Cuando hayamos colocado las semillas, solo falta aplicar una última capa de tierra fina o compost por encima. Cuando aparezcan los primeros brotes podemos retirarlos y trasplantarlos en otro lugar con mucho cuidado. El perejil es otra especia que permite ser cultivada en los espacios de interior. El procedimiento es bastante parecido al de la
Jardinera con luz Led para especias de interior
plantación de la albahaca, con la diferencia de que el perejil necesita algo más de tiempo para germinar y desarrollarse. De todos modos, actualmente ya existen jardineras especializadas con lo último en tecnología para el cultivo de especias de interior. Este es el caso del aparato llamado Click and Grow, especialmente diseñado para el crecimiento y
Cubos de metal para plantar hierbas aromáticas
desarrollo de pequeñas plantas de interior como las hierbas aromáticas. En conclusión, la plantación de especias en nuestra casa es una genial idea para poder consumir productos frescos y naturales, basta con escoger un lugar suficientemente iluminado para nuestro pequeño huerto particular.
Cultivar hierbas aromáticas en la cocina
Cultivo y plantación de especias de interior
Acuario especial para especias de interior
Hierbas aromáticas plantadas en casa
Planta de albahaca de interior