Como tapizar un cabecero – cincuenta ideas originales
Un cabecero de cama es muy simple de construir y no requiere prácticamente ningún esfuerzo, se trata de una solución de bricolaje simple que cualquier persona puede crear. Un cabecero original puede elaborarse en una tarde y sin necesidad más que de una pistola de grapas, por eso hoy le daremos ideas sencillas de como tapizar un cabecero. El coste puede variar en función de la calidad y el tipo de tejido elegido para el proyecto. Puede pedir en su ferretería que corten la madera y luego puede montar todo en casa. Usted puede elegir cualquier tipo de la tela y aún así el precio total del cabecero será significativamente menor que los cabeceros tapizados comprados en la tienda.
Como tapizar un cabecero – materiales y pasos
Tome nota de los materiales que necesitará para el proyecto; una pieza de madera contrachapada, tornillos, un destornillador, brocas, espuma con un espesor de 1/2 “, lo suficiente para cubrir la madera contrachapada;bateo para cubrir la madera contrachapada y envolver alrededor de grapado, tela de tapicería de su elección, del mismo tamaño que el bateo o ligeramente más grande, una grapadora y grapas.
Cabeceros tapizados de diseño casero
El siguiente paso tras cortar la madera con la forma deseada consiste en recortar la gomaespuma siguiendo la forma del cabecero dejando un márgen de unos cinco centímetros para que el trozo de espuma sea más grande que la madera. Una vez tengamos la forma de espuma, situaremos el cabecero de madera en una superficie plana y rígida y colocaremos encima la espuma. Después, graparemos las partes de la espuma que sobresalgan de la madera con varias grapas procurando que éstas queden en la parte trasera del cabecero. Graparemos una vez cada dos o tres centímetros.
Pasos para grapar la espuma al cabecero
A continuación debemos grapar la tela, la cuál será de una medida de al menos siete centímetros superior al cabecero. Los pasos son prácticamente los mismos que al fijar la espuma, pero en este caso debemos asegurarnos que la tela quede bien estirada al comenzar a grapar. Para conseguir que la tela quede bien lisa y sin arrugas, comenzaremos a grapar nuevamente cada dos centímetros y con cuidado.
Cómo grapar la tela al cabecero
Finalmente queda la colocación del cabecero en la pared , que es lo más sencillo puesto que podemos colgarlo de la pared o bien colocarlo detrás de la cama apoyado. Otra opción consiste en colocar una barra de cortina para que el cabecero tapizado cuelgue de ella.
Cómo colocar el cabecero tapizado
Una cabecera ocupa un pedazo de espacio en la pared, por lo que es a menudo lo que la gente ve primero cuando entra en un dormitorio. Asegúrese de que es punto focal digno de utilizar usando además una de las siguientes ideas.
Cabecero de estilo capitoné beige
Use un cabecero tapizado al estilo capitoné usando un relleno blanco y tachuelas para formar los característicos pliegues de este diseño tan clásico y elegante.
Original diseño de cabecero tapizado
Vista los paneles rústicos de la ventana para crear una cabecera única. Remueva el vidrio e instale un panel de fibra o madera contrachapada fina. Corte la tela para cada sección y asegúrela con adhesivo en aerosol.
Cabeceros tapizados de estilo vintage
Utilice cajones de tocador y cubos de almacenamiento para crear una cabecera única. Coloque sus hallazgos en el piso primero hasta que tenga el arreglo que desea. Está bien dejar espacios donde la pared se muestre. Añada el papel pintado y pintura para coordinar con su decoración. Atornille las piezas y cuelgue el cabecero en la pared usando listones de 1 x 4 pulgadas.
Formas originales de tapizar cabeceros
Una barra de cortina abre un reino de posibilidades de decoración. Usted puede colocar la barra en la pared del cabecero a la altura deseada, y colgar de ella un panel de cabecero.
Colgar cabeceros de una barra de cortina
Lo genial es que usted podrá cambiar y retirar el panel con mucha facilidad, y además también puede colgar varios cojines a modo de cabecero.
Bonito diseño de cabecero tapizado con tela
Las formas básicas no tienen que ser aburridas. Elija una tela fabulosa, cosa o pegue longitudes de cinta a lo largo de los bordes, y átelo.
Estupendo cabecero acolchado de color rosa
Use paneles de madera reciclados que provengan de muebles, puertas o bancos de jardín. Si forra el panel en partes dejando lucir la madera desgastada (pero bien limpia y barnizada), obtendrá ese acento rústico tan deseado para interiores.
Diseño de cabecero tapizado con tela de flores
Trace un patrón curvilíneo en un pedazo de tablero de fibras de densidad media, y recorte. Aconsejamos pintar el borde blanco y cubrir el frente con papel tapiz que se adapte a su decoración.
Cabecero tapizado con estampados florales
Recortar un trozo de espuma para cabecero
Consejos sobre como tapizar un cabecero
Materiales para tapizar un cabecero
Cabecero tapizado en tela
Cabecero color marrón
Cabeceros tapizados
Cabecero estilo capitoné
Cabeceros tapizados en tela
Como tapizar un cabecero de cama