Bricolaje – Originales ideas para mejorar la imagen de interiores y exteriores
A todos aquellos “manitas” de la casa que deseen sacar a la luz su creatividad, hoy queremos presentar varias ideas estupendas de bricolaje que ayudarán a transformar tanto interiores como patios y jardines. Recibe el otoño con alegría agregando un toque novedoso a tu hogar.
Una mesilla de noche es un mueble indispensable en cualquier dormitorio. Si estás pensando en fabricar un mueble que sea interesante y funcional, considera este diseño de mesilla colgante con estanterías.
Materiales necesarios:
Madera contrachapada de 3/4 x 24 x 48 pulgadas
(2) tableros de 1 x 12 x 96 pulgadas
Sierra de mesa
Kreg Jig
Lijadora orbital
Pegamento de madera
Abrazaderas
Taladro y brocas
Tornillos de bolsillo de 1-1 / 4 pulgadas
Pintura o barniz, si lo deseas
Martillo
Clavos de 1-1 / 4 pulgadas
Tapones de bolsillo
Lista de corte:
Marco superior e inferior: (2) 3/4 x 11-1 / 4 x 20 pulgadas
Laterales del marco: (2) 3/4 x 11-1 / 4 x 18-1 / 2 pulgadas
Atrás: 3/4 x 18-1 / 2 x 18-1 / 2 pulgadas
Parte inferior del teléfono: 3/4 x 10-1 / 2 x 10-3 / 4 pulgadas
Estante pequeño para el teléfono: 3/4 x 10-1 / 2 x 6 pulgadas
Instrucciones:
Paso 1: hacer agujeros
Antes de comenzar, use una sierra de mesa para cortar todas las tablas al tamaño de acuerdo con la lista de cortes anterior.
Paso 2: ensamblar el marco
Para comenzar a construir la mesillaa de noche de bricolaje, monta primero el marco exterior. Coloca el marco superior, inferior y laterales en una formación rectangular, uniendo las uniones.
Paso 3: Construye el estante pequeño. Asegura la pieza a la mesita de noche con clavos
Paso 4: adjuntar de nuevo
Paso 5: rellena los agujeros y termina
Los palets y las cajas de vino son ya bastante populares en el mundo del bricolaje. Sobra mencionar las numerosas opciones que nos ofrecen estos materiales, de modo que simplemente te mostraremos algunas ideas geniales para la decoración de interiores.
Puedes formar un estupendo mueble con estantes abiertos a partir de las cajas de vino de madera. Basta con apilarlas para un diseño sencillo.
También puedes utilizar las cajas de vino para fabricar un escritorio o una mesa de jardinería con estantes para almacenar los utensilios.
La tendencia de restaurar muebles de tipo vintage con una simple capa de pintura es una idea que nos entusiasma. Si dispones de un tesoro de estilo retro como éste, no lo dudes, sácalo del desván y dale una nueva oportunidad de lucir como punto focal.
Materiales:
3 – bolsas de mezcla
Tablero de madera de 1 – 2 “x10” (el cedro resiste naturalmente la pudrición y el moho, y es perfecto para usar en exteriores)
1 -hoja de melamina 2’x4 ‘
3 – tableros de MDF terminados 1x4x8
Amoladora angular y almohadillas de lijado – (opcional) para pulir el concreto
Instrucciones:
1. Crear moldes de melamina para hacer las patas de banco de hormigón. Queremos que nuestras patas de banco sean rectángulos de 17 “x23” con un vacío de 3 “x11” abierto para que la tabla de cedro se asiente.
Ponemos nuestro banco a 19 “del suelo.
Asegúrate de usar melamina (o un material recubierto de manera similar). El revestimiento liso e impermeable facilita la extracción de las formas del hormigón más adelante.
Una vez que el formulario esté ensamblado, asegúrate de sellar todas las costuras con calafateo de látex (necesitas que el formulario sea hermético para que no se agote la mezcla de concreto).
2. Mezcla el concreto. Comienza vertiendo la bolsa en la carretilla, luego crea un canal en el medio de la mezcla seca. Luego vierte el agua (sigue las instrucciones en la bolsa para calcular la cantidad de agua que necesitas).
3. Rocía tus formularios con un agente de liberación de concreto (o un poco de aceite de cocina). Luego vierte el hormigón. Comenzando en una esquina, llena los moldes con concreto. Asegúrate de esparcirlo hacia todas las esquinas y áreas estrechas.
4. Usa una herramienta eléctrica (o un mazo de goma) para hacer vibrar la forma. Esto ayudará a sacar algunas de las burbujas de aire del concreto. Una sierra recíproca (sin cuchilla insertada, por supuesto), o una lijadora manual funcionarían bien.
5. Enrasar el hormigón. Toma una hoja de melamina de 2×4 y pásala sobre el formulario para eliminar el material extra. Tendrás que mover el tablero de regla de un lado a otro mientras lo colocas a lo largo del formulario.
6. Deja que el concreto fragüe hasta que el “sangrado” (exceso de agua) se vuelva a absorber. Una vez que el agua se vaya, si el material es bastante rígido (una presión firme con el pulgar debe dejar solo una impresión de 1/4 “), puedes comenzar a terminarlo. Frote el concreto con una llana de aluminio o magnesio. Esto requiere un poco de práctica con un toque suave.
7. Deja que el concreto cure por al menos 24 horas. Luego quita los formularios. Si todo salió bien, deberían aparecer con bastante facilidad. En este punto, puedes elegir si deseas pulir el concreto más.
8. Corta la tabla de madera a la longitud deseada.
9. Lija y engrasa la madera. Finalmente, desliza la tabla de madera en las bases de hormigón.