Uñas gelatina – ¿Cómo puedes entrar en tendencia con una vibrante manicura moderna de uñas jelly?
Contents
- 1 ¿Qué es una manicura de uñas gelatina?
- 2 ¿Por qué las uñas gelatina son tendencia en 2022?
- 3 ¿Cómo puedes hacer tú misma una manicura de uñas gelatina?
- 3.1 Comienza con las uñas limpias y preparadas
- 3.2 Elige tus esmaltes y aplica una capa base transparente
- 3.3 Mezcla tu esmalte de color y transparente
- 3.4 Aplica el esmalte mixto en capas finas y deja secar
- 3.5 Aplicar una capa superior de alto brillo y haz alarde de tus uñas gelatina
- 3.6 Crea tus propios diseños de uñas gelatina para cualquier temporada
Las uñas gelatina es una manera fácil y rentable de recrear una tendencia de uñas de verano que amarás. En caso de que no estés tan familiarizada con las uñas gelatina, no te preocupes, que por supuesto te lo explicaremos. Para comenzar, no podemos dejar pasar comentarte que, esta manicura está inspirada en las icónicas sandalias de gelatina de los años 90. Estas eran un elemento básico para el clima cálido y que aun se pueden encontrar en diversos bonito, vibrantes y translúcidos. Puesta esta tendencia esta de regreso y las uñas se unen a la acción. Por supuesto que al igual que las hermosas y nostálgicas sandalias, las uñas gelatina son una forma innovadora de jugar con colores puros y un poco de textura. Junto con una capa superior brillante, las uñas gelatina tienen un acabado similar al vidrio coloreado que es muy lindo.
¿Qué es una manicura de uñas gelatina?
Pues bien, la manicura de uñas gelatina también llamada uñas jelly, por lo general son largas en forma de uña de estilete y perfectamente transparentes, con la excepción de una capa transparente de esmalte de uñas gelatina. El resultado de esta manicura son uñas con puntas transparentes en un color vibrante y divertido que grita verano.
En cuanto a lo que es el esmalte de uñas jelly, si nunca has visto este tipo de fórmula, simplemente es un esmalte transparente de colores brillantes que se aplica uniformemente con una sola capa. Las uñas jelly se adaptan bien a todas las formas de uñas, pero ciertamente deben tener una cierta longitud, de lo contrario se pierde el efecto de gelatina.
¿Por qué las uñas gelatina son tendencia en 2022?
Ciertamente los diseños de uñas de gel altamente cubrientes así como los esmaltes de uñas con apariencia de gel han dominado el arte de uñas durante muchísimo tiempo. Las uñas gelatina con su apariencia inusual y transparente, brindan una variación y se impulsan para crear una alternativa al diseño de uñas.
Por su puesto que también deben su popularidad a la tendencia actual de los 90, que se está reviviendo como las conocidas sandalias de gelatina, que llaman la atención por su apariencia inusual. Así que las uñas jelly retoman esta interesante tendencia para un look a la moda que tanto mujeres jóvenes como más adultas puede disfrutar.
¿Cómo puedes hacer tú misma una manicura de uñas gelatina?
A continuación te indicaremos una manera fácil de crear tus uñas jelly sin que tengas que ir al salón ni gastar mucho dinero. Lo que necesitarás es tu esmalte de uñas favorito, un esmalte transparente no mate. Un plato mezclador, tazón o recipiente de esmalte de uñas vacío y puntas de uñas transparentes junto con pegamento de uñas transparente (opcional).
Comienza con las uñas limpias y preparadas
Las uñas gelatina son transparentes, por lo que tus uñas naturales deben estar lo más limpias posible. Si deseas optar por puntas de uñas transparentes, aún necesitas uñas naturales limpias para que se adhieran mejor. Además, usa un pegamento de uñas transparente, recuerda que cualquier cosa teñida puede estropear el efecto de gelatina a tus uñas.
Elige tus esmaltes y aplica una capa base transparente
Por supuesto que los colores que elijas dependen solo de ti. Sin embargo, cabe mencionar que los esmaltes realmente brillantes, sobre todo los neones, son los mejores esmaltes para uñas gelatina. Pues bien agregar una base transparente es opcional, sin embargo, te sugerimos que lo hagas si estás aplicando el esmalte de gelatina directamente sobre tus uñas naturales, ya que esta evitará que el lecho ungueal se ponga amarillento.
Mezcla tu esmalte de color y transparente
Este es el paso más importante y el más complicado de la manicura de uñas jelly. Tienes que obtener las porciones correctas para asegurarte de que el color de tus uñas sea lo suficientemente transparente para así obtener el aspecto de uñas gelatinosas. Puedes considerar utilizar una proporción de aproximadamente 2:1, de esmalte transparente a coloreado y para mezclar puedes utilizar una brocha de maquillaje barata y una charola de metal o lo que tengas a la mano.
Aplica el esmalte mixto en capas finas y deja secar
Dependiendo de las proporciones que hayas usado para tu mezcla, el número de capas puede variar. Sin embargo, lo más importante es que te asegures que cada capa sea delgada. Debido a que el esmalte de gelatina es puro, no es tan indulgente como un esmalte opaco. Por lo que, la aplicación de capas finas ayuda a evitar rayas y burbujas. Es mucho mejor que dejes secar tus uñas al aire por completo antes de continuar con la capa superior. Esto es importante para evitar alterar el esmalte de gelatina.
Aplicar una capa superior de alto brillo y haz alarde de tus uñas gelatina
Las uñas jelly no son nada sin mucho brillo. Así que para sellar tu esmalte y asegurar el brillo, aplica una capa de acabado de alto brillo y deja secar completamente. De igual manera, si te encanta experimentar y crear diseños de uñas diferentes, te recomendamos invertir en una lámpara LED para esmalte en gel. Si bien este esmalte de uñas gelatina casero funciona en uñas naturales con esmalte tradicional, las puntas transparentes curadas bajo una lámpara de gel, ciertamente hacen que los colores resalten.
Crea tus propios diseños de uñas gelatina para cualquier temporada
Por supuesto que cuando se trata de arte de uñas, no hay una sola manera de usar uñas jelly. Obviamente puedes crear tus propios diseños, sin embargo si necesitas ideas para entrar en esta tendencia, a continuación te mostraremos algunos diferentes estilos de uñas gelatina para probar. En primavera y verano, las uñas gelatina de colores del arcoíris se ven muy bien, son ciertamente muy atractivas para la piel bronceada. Pero el look también se puede usar en otoño e invierno.
Los colores transparentes más oscuros, como los tonos de rojo, hacen que las uñas gelatina sean estupendas para Navidad y Nochevieja. Así mismo, para fiesta, las uñas jelly con purpurina y mica en plata u oro, pueden darle un toque especial y festivo a tu look. Las uñas gelatina coloridas son ideales para las vacaciones de verano y los eventos de ocio.
En colores veraniegos transparentes como el rojo cereza, el rojo frambuesa, el verde, el amarillo limón, el coral vivo o el azul cielo, las uñas gelatina lucen supremamente atractivas. Para la oficina, sin embargo, las uñas coloridas la mayoría de las veces no tienen demanda, aunque podrías optar por un diseño mas minimalista.