Tipos de barbas y consejos sobre el crecimiento y el cuidado
Las tendencias del pelo facial y los tipos de barbas son desde hace tiempo uno de los temas más populares. Durante el último año y medio hay dos preguntas que surgen si seguimos el mundo de la moda. La primera ¿Es mejor dejar la barba corta? Y la segunda ¿Está volviendo de moda el bigote?
Tipos de barbas y consejos para aprovechar
Si se acuerda en el 2013/2014 hubo un resurgimiento de la moda de llevar barba, y esta ha seguido siendo un estilo inmensamente popular. Generalmente durante este tiempo hemos visto a muchos hombres pacientemente dejar crecer su barba, e intentando hacer que se vuelva más gruesa y más llena.
Pero 2017 es el año de las viejas tendencias que hacen una reaparición. Muchos tipos de barbas del pasado están regresando aunque los hombres de hoy están añadiendo un toque moderno. En lugar de simplemente dejar la barba que se parezca a un arbusto grande, los chicos están personalizando su barba.
Hoy te hemos preparado unas imágenes con los tipos de barba que creemos que serán tendencia para el 2018 y también vamos a darte unos consejos sobre el cuidado y el crecimiento de la barba. Mucho se ha escrito y dicho sobre la barba y sobre su significa. Ya sabemos que es y ha sido un símbolo de masculinidad durante miles de años.
Una barba puede transmitir vibraciones positivas. Como por ejemplo confianza, sabiduría, virilidad, valor, fuerza etc. Son muchas las mujeres que encuentran las barbas atractivas. La conclusión es que nada transmite tanto la masculinidad como una barba, pero una bien cuidada.
Tipos de barbas e ideas originales inspiradas de los mejores modelos del mundo
Si usted está teniendo problemas con la barba, o si su barba no es tan por así decirlo llena y exuberante como le gustaría, esto puede ser frustrante. Pero sigan leyendo, caballeros y no pierdan la esperanza. Estamos aquí para ayudar.
Vamos a darles unos consejos y soluciones que le pueden ayudar a enfrentar su frustración y salir victorioso con una barba que será la envidia de los demás. Antes de pensar en los tipos de barbas y las formas debemos decir que como todo lo demás esto también llevara su tiempo.
La paciencia será su mejor aliado en cuanto al crecimiento de la barba. Si usted puede esperar el tiempo necesario y dejar la barba crecer, usted se sorprenderá con los resultados. Va a necesitar cuatro semanas.
Si usted puede esperar cuatro semanas que son menos de 30 días, le aseguramos que es posible presumir de una barba más gruesa. Todo se reduce a esto. Tiene que dejar que su barba crezca por lo menos cuatro semanas antes de poder realmente evaluar su estado.
Muchos hombres no pueden esperar y renuncian a la barba después de un par de semanas simplemente porque se ve irregular extraño u otro adjetivo que usted prefiere utilizar. La impaciencia es lo que hace que muchos hombres simplemente renuncien a tener una barba, al igual que el ansia que a menudo es inevitable en las etapas iniciales del crecimiento del vello facial.
Seamos realistas, cualquier persona puede dejar su barba crecer y no toma mucho tiempo hacerlo. Pero no estamos hablando de una barba natural (por no utilizar otra palabra) estamos interesados en una barba madura que le dé una apariencia varonil y bien arreglada que los demás admiren.
Otro consejos que tenemos para usted es que no comience a dar forma a su barba demasiado pronto. Lo más probable es que corte más de lo que pensaba. Así que lo mejor es dejar que su barba alcance una longitud suficiente para ver las “líneas” naturales que sigue y después darle la forma que quiere.
La primera semana seguramente se sentirá raro pero así son las cosas. No se trata de lo que hace durante la primera semana de crecimiento de la barba, sino de lo que no hace. De hecho, no sólo se sentirá raro en su cara, especialmente si es la primera vez que deja crecer su barba, pero también puede parecerle extraño.
La tentación de afeitarse puede llegar a ser abrumadora. Pero si realmente quiere una barba entonces esto no le importara y pasara la primera etapa sin molestarse por nada. Lo que puede hacer, sin embargo, es empezar a aplicar aceite para barba. El aceite hace que su barba se vea y se sienta más sana (así como la piel de la cara) y es un arma importante ya que no te picara tanto.
Durante la segunda semana dejamos crecer, durante esta semana ya tendremos una mejor idea de la forma de nuestra barba. Probablemente sea gruesa en muchos lugares, irregular en otros, pero usted comenzará a tener una mejor idea de qué estilo de barba más se adapte a su cara.
El crecimiento sigue siendo su prioridad y debe resistir el impulso de recortar los bordes. La segunda semana es también un buen momento para usar un bálsamo o creme de crecimiento si así lo desea.
Durante la tercera semana ya tendrá una idea de cómo queda su barba porque esta estará tomando la forma de una verdadera barba. Además no le picara tanto. Muchos hombres con barba dirían que las dos primeras semanas de crecimiento son las más duras.
Durante esta semana usted ya puede recortar los bordes irregulares, pero no toque los pelos que está planeando dejar. Incluso puede cepillar la barba para empezar a preparar los pelos que tienen que quedar de cierta manera. Es importante tener un cepillo para barba de calidad ya que este le ayudara a distribuir los aceites o bálsamos.
El final, la última semana en la que llegamos a nuestra meta para esta etapa inicial de crecimiento de una barba más gruesa, más completa que sea la envidia de los demás hombres. Durante esta semana puede ver todos los tipos de barbas ya que tendrá una imagen clara de la forma final de su barba.