Peinados modernos para hombres: Dapper y Hipster para el 2018
Contents
- 1 Peinados modernos para hombres, el origen del estilo Dapper
- 1.1 Los elementos del estilo Dapper en los peinados modernos para hombres
- 1.2 Formas de mantener los peinados modernos para hombres de estilo Dapper
- 1.3 La barba como un accesorio en los peinados modernos para hombres de estilo Dapper
- 1.4 Los peinados modernos para hombres y el estilo Hipster
- 1.5 El papel de la barba en los peinados modernos para hombres Hipster
- 1.6 Los detalles de la barba Hipster en los peinados modernos para hombres
- 1.7 Diferencia de gustos en los peinados modernos para hombres
En el artículo de hoy hablaré sobre la belleza masculina que no es menos importante que la femenina y sobre los peinados modernos para hombres que estarán de moda a lo largo del año 2018. Más concretamente, me centraré en dos estilos que predominarán y que marcarán las tendencias. Se trata de los estilos Dapper y Hipster. Sin embargo, antes de hablar sobre las características concretas de cada uno de ellos, me centraré en la historia de los estilos y en su origen.
Peinados modernos para hombres, el origen del estilo Dapper
El origen del estilo Dapper se remonta al año 1940 y nos lleva a Inglaterra. En aquel momento los ingleses utilizaban este término para definir el estilo o la imagen de aquellos hombres que lucían un aspecto pulcro y elegante. Incluso, hoy en día este peinado ha mantenido sus características de aquel entonces y a los hombres que lo llevan se les caracteriza precisamente por estas características.
Si se fijan más de cerca, se darán cuenta que se trata de unos cortes de pelo para hombres en los que el cabello está bien recogido y no está despeinado. En él se combinan diferentes elementos del mundo de la peluquería como el degradado y un cabello más largo en la parte central de la cabeza.
Por lo general, el los laterales el cabello es más corto y pueden encontrar este peinado elaborado de dos formas: con degradado o simplemente con una longitud más corta en los laterales. Las dos formas quedan muy bien, sin embargo, la segunda se relaciona más y se acerca más al estilo tal y como se llevaba en la Inglaterra que aquel tiempo.
Los elementos del estilo Dapper en los peinados modernos para hombres
Sin embargo, aparte de dejar los costados de la cabeza más cortos, también pueden optar por un degradado. Esta técnica consiste en que el pelo es más corto, casi rapado, en la zona de la nuca y paulatinamente se va alargando a medida que va subiendo hacia arriba. La longitud del degrado puede ser de su gusto, sin necesidad de seguir ciertos modelos.
Otro de los elementos de estos peinados cortos para hombres atañe a la parte central de la cabeza, donde el pelo es más largo. Esta longitud también pueden determinarla por su gusto, pero lo importante para mantener la idea del estilo es que el pelo esté recogido. Además, la dirección de esta parte del peinado no es importante y no sigue ningunas normas. Ustedes lo pueden llevar hacia el lado que quieran e, incluso, lo pueden peinar hacia atrás.
Al mismo tiempo, estos peinados de moda hombres son igual de apropiados tanto para chicos o jóvenes, como para hombres. Dan un aspecto más serio y elegante a la persona que los lleva y también un toque muy sensual que es irresistible para las mujeres.
Formas de mantener los peinados modernos para hombres de estilo Dapper
Para poder mantener la línea del pelo y su orden, lo mejor es que utilicen unos productos fijadores como pueden ser las espumas o las gominas. Simplemente, primero tienen que peinar el pelo en la dirección que quieran y después aplicar el producto correspondiente. Pueden ayudarse de un secador y un peine o también pueden utilizar los dedos para dar la forma deseada al cabello.
Cuando el pelo es más largo, la idea de alisarlo hacia un lado o hacia atrás con la espuma quedará muy bien a los hombres que tienen una cara más alargada o con unas facciones más prominentes, ya que el alisado disimulará parte del alargamiento del rostro.
En cambio, los hombres que tienen una cara más redondeada pueden dejar el pelo de una menor longitud para levantarlo hacia arriba en forma de pinchos. De esta forma, Ustedes estarán utilizando el pelo para dar una mayor longitud a su rostro. Además, tienen que tener en cuenta que estos peinados para caballero quedan muy bien con una ligera barba.
La barba como un accesorio en los peinados modernos para hombres de estilo Dapper
Hay que tener en cuenta que la barba del hombre es uno de los elementos que puede ser aprovechado para mejorar su imagen y, además, para darle un toque más masculino. Este accesorio es muy utilizado por aquellos representantes del sexo opuesto que tienen unas facciones más suaves y aparentan menos edad.
Sin embargo, mi consejo es que la barba siga más o menos la misma longitud que la del pelo en los costados de la cabeza. Esto quiere decir que si han optado por un degradado, la longitud de su barba tendrá que ser muy pequeña e, incluso, casi imperceptible. De está forma, se completará la imagen del total.
En cambio, cuando la longitud del pelo en los laterales es más larga, la barba tendrá que tener otra longitud para poder combinarse con la línea del pelo. Si este aspecto se cuida de forma correcta, es decir, si el peinado y la barba se mantienen más o menos de la misma forma, su imagen siempre será muy pulcra, elegante y seductora.
Los peinados modernos para hombres y el estilo Hipster
Los otros peinados para hombres que estarán muy de moda durante el año 2018 son los peinados de estilo Hipster. La diferencia entre ambos estilos no es grande, pero es perceptible y en cuanto vean las fotos se darán cuenta de las diferencias. Además, no tienen que olvidar que a diferencia del estilo Dapper, el estilo Hipster es toda una cultura y un modo de vida.
Al igual que el estilo anterior, este nace en los años 40 del siglo pasado en EE.UU. y con este término se caracrterizaban las personas que mostraban una afición por el jazz. Estas personas de diferenciaban por una forma más modesta de vivir, vestían de manera más formal y, además, gozaban de una mayor libertad sexual.
Para muchas personas hoy en día, los hipster son todos aquellos individuos que vemos con barbas largas y, aunque haya cierta razón en esta forma de pensar o calificar a la gente, no hay que olvidar que esta cultura sigue otro modelo de vida. La verdad en la afirmación proviene del hecho que todos los hipsters tienen una barba bastante voluminosa.
El papel de la barba en los peinados modernos para hombres Hipster
Como ya he mencionado, la barba es una de las características más visibles de estas personas: una barba larga y voluminosa. Sin embargo, aunque sea larga, su barba se ve muy cuidada y no está despeinada. Si Ustedes quieren tener esta imagen, tendrán que procurar seguir ciertos cuidados y uno de estos cuidados consiste en utilizan unos productos especiales para la barba.
Aparte de los productos especiales, como chanpús y otras herramientas, los cuidados se extiendes hasta el hecho de mantener una longitud de los pelillos intacta. Esto quiere decir que tendrán que recortarla cada cierto tiempo para que luzca bien.
A pesar de todo la barba Hipster se puede dividir en dos categorías: el estilo rural y estilo urbano. La diferencia entre ambas consiste en que la primera tiene una imagen más ruda y espontánea, mientras que la segunda es más estilizada, incluso podría decir elegante.
Los detalles de la barba Hipster en los peinados modernos para hombres
La barba de estilo rural se diferencia de la del estilo urbano principalmente en los bigotes. Tenemos unos bigotes redondeados y alargados que recuerdan a a los vaqueros de Norteamérica. Por lo tanto, el secreto en este tipo de barba es saber como moldear el bigote. Si quieren también pueden alargarlo y enroscarlo.
Por otro lado, a la barba estilo urbano hay que prestarle más atención y más cuidados, ya que constantemente hay que perfilarla con unas tijeras. Por lo general, esta barba presenta un aumento del volumen en la zona de las patillas que se va extendiendo hasta por debajo del mentón.
Hay muchos representantes de este estilo que lo que hacen es separar claramente el el pelo de la barba centrándose en el volumen de ambas partes. En la foto de arriba pueden ver un ejemplo de dicha ruptura que consiste en disminuir el volumen del pelo en la parte de las patillas y concentrarlo en la barba.
Diferencia de gustos en los peinados modernos para hombres
Uno de los lados buenos del siglo en el que vivimos es que pueden seleccionar un peinado de un estilo concreto y ajustarlo a sus gustos. No es necesario seguir los modelos establecidos y, de esta forma, pueden introducir la originalidad en su imagen. Así que pueden experimentar libremente, sacar los detalles de los peinados que más les gustan y elaborar su propio peinado.
Además, estos peinados los pueden hacer tanto en pelo liso, como en pelo rizado. Sin embargo, tienen que tener en cuenta que el pelo rizado es más difícil de controlar, con lo cual necesitarán unos productos de fijación con los que mantenerlo.
A continuación, les dejo con más imágenes de hombres con peinados Dapper y Hipster. Espero que de estas imágenes logren sacar los detalles que más se acerquen a su gusto.