La manicura francesa que triunfa esta primavera y que te encantará – Con ondas y a todo color
Contents
La manicura francesa es el clásico de los clásicos y que jamás pasa de moda. Son muchas las que se decantan por el famoso diseño de uñas “a la francesa” pues es apostar a lo seguro. Es elegante, sencillo y sofisticado, realmente muy favorecedor.
Origen de la manicura francesa
Este diseño de uñas es originario de París, se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas. Pareciéndose a una uña natural. La manicura francesa se origina por el siglo XVII y era popular en la década de 1920 y 1930. El estilo es escogido por su simplicidad, dando a las uñas un aspecto natural y pulcro.
Reinvención de la manicura francesa
En la era de las tendencias, reinventarse es obligatorio. Y eso ha hecho nuestra querida y adorada manicura francesa, aunque siempre es bien recibida en su versión clásica, con la llegada de la primera muchas son las que optan por sus diferentes variaciones. Lo clásico está muy bien, pero el buen tiempo está llamando a tu puerta, y apetece meter algo de color a tus uñas. Si es tu caso, estás de suerte, pues, ¡esta primavera 2022 viene más colorida que nunca!
La manicura francesa con ondas y a todo color
La tendencia que claramente viene pisando fuerte esta primavera son el diseño de uñas a la francesa pero con la diferencia de que esta vez prescindimos de la típica línea blanca recta al final de la uña, para sustituirla por ondas, formas y colores diferentes.
Puedes dejar volar tu imaginación y ser lo más creativa que te apetezca para recibir el buen tiempo, pero como siempre estamos para servirte, te explicaremos paso a paso cómo se consigue este diseño de uñas y te daremos algunas ideas que esperamos que te gusten y te animes a hacértelas.
En que consiste la manicura francesa con ondas
Consiste básicamente en tener una basa como la manicura francesa tradicional, color rosa palo o el color “nude” de tu preferencia. El comienzo es exactamente el mismo, lo que cambia es que, sobre la base de tu uña, se empiezan a dibujar ondas. Lo más alejado de la cutícula posible, concentrándose las formas en la parte más baja de la uña.
Pueden ser de varios colores o un mismo color, eso es a tu gusto y preferencia, al grosor y la propia forma de la onda también es a tu preferencia. La ventaja de este diseño de uñas, es que no sigue un patrón estricto, sino que puedes hacer básicamente lo que quieras, combinar los colores que te apetezcan o que pegan más con tu estilo o forma de vestir.
Un rosa bebé, colores pasteles, rosa fucsia o amarillo, colores primaverales y alegres que te pueden ayudar a conseguir tu manicura deseada. ¿Hay algo más primaveral que estos colores? Puedes elegir los colores para que combinen con tus outfits y, por qué no, con tus estados de ánimo.
¿Qué otras variaciones hay?
¿Te ha gustado el diseño anterior? Pues esto no termina aquí, la reinvención del diseño de uñas francesa, no termina con las ondas y los colores, si no que sigue con todas las formas geométricas posibles, de preferencias formas redondeadas, para dar más armonía a tu manicura. Semi círculos, mezclado con ondas, son de preferencia. Luego, estas formas se rellenan con el color de tu de tu elección y “voilà”, tienes una manicura estupenda, primaveral, con la que no pasarás desapercibida pero sin tener la sensación de tener la manicura demasiado cargada.
Consigue tu manicura con ondas: el paso a paso
Lo primero que tienes que hacer, independientemente del diseño por el que te decantes, es elegir la forma de tu manicura. Parece que es algo insignificante, pero realmente es importante dar con la forma que más te favorezca según tu tipo de uña. Veamos un pequeño repaso de las formas de uñas que hay.
Elige tu forma ideal
Cuadradas
Empezamos por lo estándar. Las cuadradas. Son las uñas rectas con la punta limada y acabado cuadrado y por supuesto se pueden llevar con diferentes largos. La ventaja por excelencia de estas uñas es que tienen menos posibilidad de romperse.
Redondas
Se caracterizan por tener la punta limada en forma redondeada, suelen llevarse cortas y son extremadamente cómodas. Favorecen a todo tipo de dedos y manos, pues son muy simples.
Ovaladas
Este tipo de forma es perfecta para las que llevan las uñas no muy largas, son las segundas más cómodas de llevar y son muy elegantes. Son perfectas para las que tienen las uñas estrechas.
Almendradas
Son una de las formas que en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Consiguen hacer que tus dedos luzcan más largos. Son ideales para las que les gusta llevar las uñas largas.
Stiletto
El boom de las tendencias de uñas que surgió por el 2020, desde luego hoy día se siguen llevando. Rosalía, una de las tantas artistas que llevan esta forma de uña, ha conseguido darle aún más popularidad. Se llevan largas, son incómodas (para algunas), pero son muy vistosas y estilizan mucho los dedos. Lo que las hace ideales tanto para las que llevan los dedos más gruesos como las que los llevan más finos.
Bailarinas
Una de las formas más complicadas tanto de hacer como de mantener. Pero, ¡y lo bien que sientan! Es una forma elegante, bonita y sofisticada. Permite todo tipo de largos, y favorecen mucho para las manos grandes.
Elige la base de tu preferencia
Una vez tengas la forma de tu uña clara, tendrás que elegir el color de la base para tu manicura. Normalmente es un rosa palo o cualquier tonalidad nude, pero esta uña, no impide que le pongas una base de cualquier tono pastel. La idea es crear un lienzo, sobre el cual, los colores que elijas posteriormente se realcen.
Elige el color para tus ondas
Una vez tenemos la base, elige la forma y el color o colores deseados. Puedes combinar varios colores o de un solo color pero varias ondas, ¡lo que más te guste!
Las opciones son infinitas, juega con las formas, combina los colores, deja volar tu imaginación y da la bienvenida a esta primavera de la manera más colorida posible.