Diseño diferente para cada uña – Nueva tendencia de manicura Indie Nails
Contents
- 1 Diseño indie nails es la nueva tendencia
- 2 Inspiración e innovación
- 2.1 Diseño y originalidad
- 2.1.1 Un diseño diferente para cada uña
- 2.1.2 Hazlo diferente para que resalte con diversión y originalidad
- 2.1.3 Puedes combinar tu manicura con tu atuendo
- 2.1.4 No hay reglas para esta nueva tendencia en manicura
- 2.1.5 No importa si los colores combinan o no entre sí
- 2.1.6 Crea y diviértete con originalidad en la decoración de tus uñas
- 2.1.7 Diseños coloridos y alegres para la primavera
- 2.1.8 No requiere que seas un experto para plasmar lo que desees en tus uñas
- 2.1.9 Un diseño independiente en cada uñas también puede ser elegante y sofisticado
- 2.1.10 Lo puedes hacer tu mismo desde la comodidad de tu hogar
- 2.1.11 Puedes combinar diferentes tendencias para crear tus indie nails
- 2.1.12 Diferentes colores y formas para una manicura original
- 2.1.13 Hermoso efecto mármol en tus uñas
- 2.1.14 Diseños minimalistas en tus uñas
- 2.1.15 Cuadros y colores de forma original en tus uñas
- 2.1.16 Un color pastel para cada uña
- 2.1.17 Inspiración y originalidad para tus uñas en primavera
- 2.1.18 Elegancia y sencillez para resaltar tus manos
- 2.1.19 Uñas divertidas y alegres para la primavera
- 2.1 Diseño y originalidad
Un diseño independiente en cada uña es una nueva tendencia llamada “indie nails” la cual ha ganado gran popularidad. El diseño independiente o indie nails se trata básicamente de un diseño diferente en cada uña. Por lo general, también tiene una especie de aspecto vintage de los 90 con colores brillantes, caritas sonrientes, ying yangs, flores, y mucho más. Una de las ventajas y puede que la mejor parte es que, la mayoría de estos diseños pueden recrear fácilmente en casa. Además de los colores y diseños divertidos, el poder hacerlo tu mismo desde casa llama mucho más la atención. Por supuesto que para un diseño indie no tienes limites, así que diviértete y prueba con tu propio arte. Cada uña puede tener un diseño diferente o color distintos a las demás. Para algunos expertos, cuanto más coloridas y diversas sean las formas representadas en el diseño, mucho mejor.
Diseño indie nails es la nueva tendencia
Claro que, quizá el pasar tanto tiempo en casa por la cuarentena, la mayoría de las personas pintan sus uñas sin que estas queden perfectas. Por supuesto esto también hace que las personas pinten tal y como quieran sin considerar cuánto es relevante. En el diseño indie se utilizan símbolos populares como el ojo del mal, corazones, formas geométricas, cuadrados. También cintas de formas descuidadas con los colores del arcoíris, que colocan donde quieran, respetando el requisito del espacio negativo. Otros los colocan en toda la uña, utilizando como base tonos más brillantes. Sin tomar muchas veces si los colores combinan entre sí.
Seguramente habrás vistos diseños de uñas creativos, en donde los artistas han mejorado mucho las cosas cuando las uñas cuentan una historia en conjunto. En este punto, definitivamente, puedes tomar tus uñas como un lienzo en blanco. Y expresar lo que quieras y como quieras. El diseño indie definitivamente se puede combinar con otras tendencias. Recuerda que, no hay reglas ni límites en lo que respecta a la creatividad que puedes tener cuando estás pintando tu propio diseño de uñas. Es estupendo pensar y crear diseños únicos para tus uñas en un esfuerzo por destacar y expresarte.
Uñas con diseño abstractos
De igual manera, no se puede negar que las uñas con diseño abstracto están aumentando en popularidad. Por supuesto que, los diseños abstractos también entrar en la categoría de las indie nails. Recuerda que esta tendencia de diseño independiente para cada uña puedes utilizar cualquiera de tus patrones y colores favoritos. Así que, la mejor parte de estos estilos de uñas menos convencionales, es que son más fáciles de lograr para cualquier persona. Ya que no siguen una sola regla establecida con respecto a la tendencia.
Entonces, si eres de los que le gustan los garabatos, agrega algunos. Si te gustan los puntos, pinte algunos, si te encantan las vibraciones de los 70, ilústralas en tus uñas. Sin duda alguna, estos diseños son algunas de las ideas de manicura más originales y universalmente fáciles de lograr. La mayoría de los diseños abstractos están formados por bloques, golpes ondulados y puntos erráticos, haciendo ciertamente, arte en las uñas. Pero muy lejos de los diseños intrincadamente complejos del pasado del arte de las uñas, la perfección no es el objetivo aquí.
De hecho, diseños asimétricos, caprichosos y desordenados, son en realidad los objetivos. Piensa con menos delicadeza, para más estilo. Puedes agregar tantos detalles como puedas. O por el contrario, puedes hacer que el diseño sea lo más minimalista posible, según el aspecto que desees en el diseño. Todo lo que necesitas hacer para crear el diseño perfecto para tu arte de uñas, es elegir los colores y el tema adecuados para tus uñas. No importa qué o cuántos colores elijas, lo importante es que complementen el diseño de tu arte de uñas.
Prepara tus uñas
Lo más seguro es que ya sepas cómo pintarte las uñas. Pero muchas veces algunas personas pasan por alto algunos pasos, que, aunque sencillos, son realmente importantes para preparar un poco las uñas antes de pintarlas. Pues bien, si posees un esmalte de uñas por supuesto que lo primero que debes hacer es quitártelo. Una vez retirado el esmalte, procede a empujar hacia atrás o recorta cualquier exceso de cutícula. Si lo haces justo después de la ducha, es mucho mejor. Aunque también puedes remojar tus manos en un poco de agua tibia para facilitar este proceso. Luego seca muy bien para recorta y lima tus uñas. En verdad es importante que tus uñas estén secas, ya que podrías dañarlas. Una vez que hayas recortado y limado tus uñas, repásalas con un poco de quitaesmalte para así limpiar el resto de elementos que hayan podido quedar para después comenzar a pintar.
Pinta y crea un diseño para cada uña
Pues bien, algo importante para mencionar es que, la mayoría de las personas tienen la tentación de ponerse una capa gruesa de esmalte de uñas para acelerar el proceso. Pero trata de no hacerlo. Cuanto más gruesas sean tus capas, más tardarán en secarse. Ten en cuenta que, una capa gruesa de esmalte puede tardar hasta 20 minutos en secarse. Mientras que una capa superfina se puede secar entre cinco y 10 minutos. Es mucho mejor y más recomendable que, colocas por lo menos tres capas delgadas en vez de una solo gruesa.
También, trata de no aplicar el esmalte hasta las cutículas o la piel a los lados de las uñas. Deja un mínimo de espacio alrededor de la parte inferior y los lados de la uña sin pulir. Esto ayudará a que se astillen menos y apenas requerirán limpieza al final del proceso. Es bueno que también tomes en cuenta que si, utilizarás un color de uñas oscuro, apliques entonces una capa base para así evitar que tus uñas se tiñan. Asimismo, usar una capa superior te ayudará a mantener tu manicura por más tiempo. Cuando aplicas esta capa, tu esmalte y diseño de uñas, puede durar hasta mucho más de cinco días.
Solo deberás de asegurarte de cubrir completamente el esmalte. Además, asegúrate de colocar la capa superior sobre el borde de la uña. También puedes cubrir el esmalte con la capa superior primero y luego paso el cepillo de esmalte de uñas por el extremo de la uña. Esto de igual manera ayudará a sellar el extremo. Lo que hará que el esmalte se vea bien durante más mucho tiempo. Cabe mencionar que, siempre es mejor pintar las uñas sobre una superficie limpia, plana y bien iluminada. Una vez que hayas terminado de pintar, puedes limpiar cualquier esmalte de uñas en tu piel, sumergiendo un hisopo en quitaesmalte y pasándolo por el área que desees limpiar.
Deja secar por completo
Quédate un rato sin hacer absolutamente nada, para que así tus uñas se sequen por completo y no sufran ningún percance. Definitivamente, no querrás que a ese punto del proceso tus uñas se estropeen. Pero hay algunos trucos que puedes emplear por si sucede algún inconveniente. Por ejemplo, si manchas mucho una uña, intenta presionar el esmalte con un dedo limpio pero húmedo. A veces, puedes aplanar la mancha y dejar que se seque para luego cubrir con una capa más de esmalte adicional.
Algunas personas aseguran que, rociar aceite de cocina sobre las uñas mojadas, ayuda a que se sequen mucho más rápido. Otras personas prefieren sumergir sus uñas en agua fría, ya que es menos complicado y también ayuda a secarlas. Recuerda que, si vas a pintarte las uñas de un color muy oscuro, siempre es una buena idea usar una capa transparente antes de aplicar el esmalte. Así disminuirás o evitarás las manchas que pueden ocurrir en tus uñas por el esmalte oscuro.
Ahora, si vas a aplicar un esmalte brillante, puedes considerar comenzar con una capa base de color blanco para que así resalte mucho más. Asegúrate de usar el quitaesmalte con suavidad. Ten presente que, quitar el esmalte con mucha regularidad, puede hacer que las uñas se sequen y se vuelvan algo quebradizas. Incluso el removedor sin acetona es algo desagradable. Quizá, este sea el único inconveniente de pintar las uñas con frecuencia.
Inspiración e innovación
En la antigüedad, las mujeres solían decorar sus uñas con diseños de henna. Así que, el deseo de lucir bien no es nuevo, en realidad es muy antiguo. Las mujeres se aplicaban henna en todas las uñas para darles un color bronce. Por supuesto que, aún no se habían descubierto los productos químicos, pero había ingredientes naturales disponibles. Muchas hojas verdes y aceites eran comunes entre las mujeres indias, por ejemplo. Así fue como se originó y nació el color de las uñas.
En China se utilizó cera de abejas, claras de huevo, gelatina y tintes vegetales para teñir las uñas en el 3000 a. C. Cabe mencionar que, el color de las uñas se usó para indicar la clasificación de clase en el Antiguo Egipto. Las personas de la alta sociedad se pintaba las uñas de rojo. Y las personas de baja gama vestían únicamente desnudos y colores claros. Revlon se convirtió en la primera empresa en lanzar una pintura de uñas de color crema en 1932. Se inspiraron en una versión completamente incolora de la pintura para automóviles que se inventó en 1916.
La maquilladora francesa, Michelle Menard, se inspiró y creó algo que es muy preciado hoy en día por las mujeres. Las pinturas de uñas iniciales de Revlon se llamaron “Kissing Pink” y “Fatal Apple”. A lo largo del tiempo, la fórmula del esmalte de uñas se mejora, se vuelve más brillante, se aumenta el poder de permanencia y la consistencia es mucho mejor. Por supuesto que, varias otras marcas entraron en el mercado y trajeron muchos matices al mundo de la moda.
Diseño y originalidad
En 1930, cuando el color de uñas negro entró por primera vez en la tendencia, las mujeres en Europa comenzaron a crear diversos diseños de paisajes en sus uñas. La idea del arte de las uñas, surgió de aquí. Pero no fue ampliamente aceptada en todo el mundo, sino tiempo después. El mercado se inundó con diversas marcas de esmalte de uñas muy asequibles para todas las mujeres. Así mismo, los establecimientos de manicura se hicieron muy populares, pero al parecer eran para mujeres con más poder adquisitivo.
Madame Mille’s fue el primer establecimiento de manicura en Francia. Inició la tendencia de la manicura y las manos bonitas. Mientras que las mujeres aún estaban disfrutando de todos los colores de uñas, surgió otro gran invento. En 1978, las uñas acrílicas fueron inventadas por un dentista llamado Maxwell Lappe. La cual diseñó diferentes formas de uñas postizas que se podían pegar a las uñas originales y darles una longitud falsa. Ciertamente, esta idea fue revolucionaria y las mujeres comenzaron a embellecer sus uñas con estas extensiones.
Comenzaron a prestar atención a las manos. El concepto de manicura fue ampliamente aceptado en el siglo XX. Surgieron muchos salones de belleza y hubo un gran auge en la industria de la belleza. Hoy en día todas las mujeres decoran sus uñas con diferentes colores y diseño. E incluso pueden hacer una combinación con su atuendo. Así que ya conoces una pequeña parte de cómo el color y los diseños de uñas han evolucionado hasta el momento. Claro que gracias a la imaginación y creatividad esto continuará evolucionando. Sacando así nuevas tendencias, que definitivamente, valdrá a pena probar.