Corte de pelo a capas, unos peinados modernos y divertidos
Contents
En este articulo hablaremos sobre el corte de pelo a capas y sobre los distintos tipos de melenas que pueden existir con la idea de ver de qué forma cambia la imagen de las mujeres y de sus peinados. Sin embargo, hay que tener en cuenta también la forma del rostro y el tipo de las facciones para poder elegir de forma correcta el corte que mejor nos va a quedar.
Corte de pelo a capas para melenas largas y cortas
Lo bueno de los cortes de pelo capeados es que quedan bien tanto en las melenas largas, como en las cortas y en ambos casos dan mucha vida y movimiento al cabello. Además estos cortes asimétricos son muy apropiados para las mujeres con unos rasgos más angulares y la razón es que de esta forma los escalones rompen con el ángulo facial.
Por otro lado, cuando la longitud del pelo cortado a capas lo permite podemos hacer unos rizos en la parte de abajo de nuestro cabello, ya estas darán más vida y movimiento al pelo. Además el corte de pelo a capas lo podéis combinar también con los diferentes tipos de flequillos y estos los tendréis que elegir en relación con la forma de vuestra cara.
Si no sabéis como cortar el pelo en capas, lo mejor es que vayáis al peluquero, ya que las la parte de atrás de vuestro pelo será bastante difícil de alcanzar. Además este os puede dar algún consejo útil sobre el tipo de peinado que os quedará bien y si no estáis seguras sobre el uso del flequillo y su forma.
Corte de pelo a capas con volumen y movimiento
En cambio, si decidís cortar el pelo a capas en vuestra casa, la forma de hacerlo depende mucho del efecto final que perseguís, ya que hay peinados capeados en los que el corte de pelo a capas se ha hecho de tal forma que estas no se distinguen claramente unas de otras, sino que se fusionan. Por otro lado, hay otros cortes de pelo a capas en los que los escalones se diferencian con claridad, porque la diferencia en la longitud del pelo se aprecia más fácilmente.
Teniendo estas cosas en cuenta, simplemente tenéis que elegir de que forma queréis que se vea vuestro peinado para poder elegir el más adecuado. Pordréis observar en las fotos y en la vida real que cuando nuestro cabello es largo, tiene un aspecto agotado y sin vida. Esto ocurre cuando nuestro peinado carece de escalones y sobre todo si el grosor de nuestro cabellos es más fino. Entonces nuestro pelo tendrá un aspecto aplastado y sin volumen.
Si este es vuestro caso y os ocurre a menudo, podéis encontrar la solución haciendo un corte a capas pelo largo. De esta forma, la capa superior de vuestro pelo dará más volumen y vuestra melena tendrá algún tipo de forma. Al mismo tiempo, para aumentar el volumen o el movimiento de vuestro corte de pelo a capas podéis añadir a vuestro peinado no solo el flequillo, sino también unas mechas o algún tinte interesante.
En la foto de arriba podréis observar la diferencia que se aprecia en el peinado de una chica cuyo pelo no tiene un corte de pelo a capas y la longitud de la parte de arriba de su cabello es igual a la longitud de su pelo. En cambio, también podéis ver los peinados que aparecen en las demás fotos y los efectos que se han conseguido con las tijeras.
Pelo corto y escalonado que rompe los ángulos del rostro
Por otro lado, las mujeres que tienen el pelo corto y que nunca han experimentado con un corte más atrevido, probablemente no están seguras si un corte de pelo a capas les quedará lo suficientemente bien. Tenéis que saber que el corte en sí es solo un paso hacia el peinado y la nueva imagen que podéis tener y si queréis aumentar el movimiento de vuestro pelo, tendréis que elegir e incluir otros productos en la finalización de vuestro aspecto.
Los productos más utilizados en la creación de rizos, son la plancha o las tenazas, la espuma y la laca para el pelo. Para las chicas que tienen el pelo rizado, la espuma sería suficiente para definir los rizos y la laca para fijar el peinado, mientas que aquellas que tienen el pelo liso, tendrán que utilizar las tenazas para crear los rizos y la plancha la pueden utilizar para hacer unas ligeras ondulaciones en su pelo.
Las ondulaciones se pueden hacer tanto en las melenas largas, como en las cortas. La deferencia como sabaréis es que un pelo corto permite hacer más cambios en el look. De esta forma, haciendo los rizos o las ondulaciones podéis recoger vuestro pelo en una coleta y la vida y el movimiento de vuestro pelo se seguirán manteniendo.
Unas ondulaciones ligeras para cambiar nuestra imagen
En cambio, vuestras ondulaciones en el corte de pelo a capas pueden ser tan ligeras que se vean solo en la parte de abajo de vuestros mechones. Tenéis que tener en cuenta que las podéis hacer tanto hacia la parte de fuera de vuestro rostro, como hacia dentro. En la foto de arriba podéis ver un peinado elaborado con este tipo de ondulaciones.
Además cuando las ondulaciones son ligeras y tenemos una pequeña curva en las puntas del pelo podéis combinar las dos direcciones: unas hacia fuera y otras hacia dentro. Esta variante queda muy bien no solo en los peinados sin flequillo, sino también en aquellos que tienen el flequillo como adorno.
Estos mismos efectos y resultados los podéis conseguir también las melenas que llegan hasta el hombro. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que cuanto más claro sea vuestro pelo, más se verá el efecto que habéis conseguido. Esto quiere decir que en un pelo negro se apreciará el volumen y el movimiento, pero las capas quedarán escondidas.
En la foto de arriba podéis ver y comparar un corte de pelo a capas como queda en un pelo liso y en el mismo pelo después de rizarlo. Además también podéis ver el volumen y el movimiento que se crean en la foto de la derecha.