Cómo quitar la grasa de la cara – Mejora las mejillas y la barbilla en casa
El método mejor y más efectivo para deshacerse rápidamente de las mejillas llenas, la barbilla y la piel caida en la cara son los ejercicios de adelgazamiento facial. Pero esto no es suficiente para adelgazar. Es necesario utilizar métodos complejos: dieta, masajes, procedimientos de salón y en el hogar, que tensarán el óvalo de la cara y eliminarán la hinchazón. Hoy hablamos sobre todo eso y repondemos a la pregunta de cómo quitar la grasa de la cara. Un conjunto de ejercicios correctamente seleccionados ayudará no solo a eliminar el exceso de grasa, sino también a perder externamente varios años.
Cómo quitar la grasa de la cara – Razones de la aparición de una cara hinchada.
La causa más común de una cara regordeta es el sobrepeso. Cuando el cuerpo acumula grasa subcutánea, también se deposita en el rostro: aparecen mejillas y papada. En este caso, se ponen a dieta y comienzan a realizar ejercicios destinados a formar un rostro delgado y esbelto.
Pero si no se trata de exceso de peso, entonces puede ser hinchazón. El líquido se acumula en el espacio intercelular debido al abuso de sal, alcohol, falta de sueño, por lo que parece que el rostro está lleno. Un curso de masaje de drenaje corporal ayudará a eliminar el exceso de líquido y volumen.
La cara puede verse hinchada debido a cambios hormonales y relacionados con la edad, como resultado de lo cual la piel pierde su elasticidad, se hunde y los músculos de la cara se vuelven flácidos. Los métodos de lucha son versátiles:
-cuidado cosmético, incluido el uso de productos tónicos y antienvejecimiento;
-gimnasia para la cara, masaje con cucharas o tarros al vacío, miel, shiatsu;
-procedimientos anti-envejecimiento: mesoterapia, botox, fotorrejuvenecimiento;
-maquillaje, en particular, esta técnica se utiliza si la plenitud de la cara es evidente y se debe a la estructura de los huesos del cráneo
Cómo quitar la grasa de la cara – Los mejores métodos para perder peso facial.
Para las chicas y mujeres que no saben cómo adelgazar en la cara, los expertos aconsejan no limitarse a hacer ejercicio. Para que un rostro adelgace, es necesario combinar el ejercicio con una dieta para adelgazar en general. Además, se deben utilizar técnicas como el masaje, el salón reafirmante y los tratamientos caseros.
Métodos de salón
Cómo quitar la grasa de la cara – Aquí hay un par de técnicas efectivas para perder peso y adelgazar su rostro:
Mesoterapia con oxígeno. La piel está expuesta a una corriente de oxígeno. Los músculos de la cara se tonifican, la papada, la hinchazón, las bolsas debajo de los ojos desaparecen.
Peeling químico. Principalmente mejora la calidad de la piel, pero también tonifica, ayuda a combatir la flacidez y ayuda a levantar el rostro. La esencia consiste en el efecto sobre la piel de la fruta, ácido láctico o glicólico.
Masaje
Si hay fondos disponibles, los expertos aconsejan prestar atención al masaje de drenaje linfático profesional. El objetivo principal de la técnica es prevenir la congestión linfática en los tejidos. Las manos de un especialista brindan un estudio profundo de los músculos de la cara, como resultado de lo cual mejora la circulación sanguínea, se acelera el metabolismo y la grasa se quema más rápido.
Incluso un simple automasaje puede ayudarlo a perder peso. Se recomienda hacerlo después del ejercicio, en los músculos calentados, entonces será más propicio para la pérdida de peso:
Se realiza palmaditas con el dorso de la mano en la barbilla.
Use sus dedos para darse palmadas en las mejillas con un esfuerzo moderado, luego masajee con las yemas de los dedos con un movimiento circular.
Con pequeños movimientos circulares se trabaja todo el rostro siguiendo las líneas de masaje.
Ejercicios
Los ejercicios para adelgazar la cara y las mejillas no solo ayudan a eliminar el exceso de grasa, sino que también tonifican los músculos, por lo que la cara no solo pierde peso, sino que también adelgaza y se ve visualmente más joven. El período medio de pérdida de peso es de 6 meses.
Cómo quitar la grasa de la cara – Consejos para las mejillas
Los ejercicios más efectivos para perder peso en las mejillas en poco tiempo son los siguientes:
Este ejercicio se llama “pez”. Se empujan las mejillas hacia adentro, creando un vacío en la boca, se presiona la lengua contra el paladar superior y se extraen los labios con un tubo. En una posición estática, se retrasan durante 10 s, luego los músculos se relajan. El ejercicio se realiza 10 veces, 2 veces al día son suficientes.
El siguiente ejercicio de adelgazamiento facial, que es parte del complejo de entrenamiento de mejillas y mentón, se realiza con las mandíbulas cerradas y los músculos del mentón tensos. Los músculos del labio inferior están tensos, de modo que se retuerce y mira hacia abajo. Las comisuras de la boca se estiran en una sonrisa. Haz 20 series.
Los ojos se abren lo más ampliamente posible y se dirigen hacia arriba. Sacan la lengua y la estiran hasta la barbilla. Realiza 3 series de 15 segundos.
La posición inicial es una cara relajada. Pronunciar con máxima articulación y tensión la secuencia “y-y-y-y-y”. Al sonido “y” la boca se estira en una sonrisa, el sonido “y” tira de los labios en un tubo.
El siguiente ejercicio es similar en el principio de ejecución, pero las letras son diferentes: “x-o-x-o-x-o”. Ambos ejercicios se realizan 40 veces 3 r. / D.
Es necesario masticar chicle para el próximo ejercicio. Se mastica como de costumbre, pero trabajando más intensamente con las mandíbulas, con especial diligencia. Duración de la ejecución: 2 minutos 2-3 veces al día.
Cómo quitar la grasa de la cara – Consejos para estiramiento facial
Un cambio característico relacionado con la edad es la flacidez de los tejidos faciales, por lo que se forman los llamados volantes o “mejillas de bulldog”. Para ajustar estas áreas, realice el siguiente conjunto de capacitaciones:
Posición inicial: los labios están cerrados. Los dedos índice y medio de la mano derecha se colocan en la esquina de la boca a la derecha, a la izquierda, de la misma manera. Primero, levantan las comisuras de los labios con los dedos y luego tratan de bajarlos. En los puntos extremos, la posición se fija durante 5 segundos.
Posición inicial: la boca está ligeramente abierta. Los labios superior e inferior están del revés y las comisuras de la boca se estiran en una sonrisa. Coloque las yemas de los dedos en las mejillas y levante la piel hacia arriba, lentamente, con resistencia. El dolor muscular debe sentirse después de hacer el ejercicio. Cuando llega la sensación deseada, se echa la cabeza hacia atrás y se levantan las manos durante 30 segundos.
Las mejillas se inflan tanto cuanto sea posible con aire y lo ruedan de lado a lado.
Posición inicial: los labios están cerrados y comprimidos, los músculos del cuello y la barbilla están tensos. Las yemas de los dedos se colocan en la parte inferior de las mejillas y se masajean en círculo de 6 a 8 veces. Haz 20 series.
Con el esfuerzo de los músculos, las mejillas se levantan, las comisuras de la boca también se levantan. En esta posición, se mantienen durante 4-5 s, luego se relajan los músculos. Haz el ejercicio 30 veces.
Cómo quitar la grasa de la cara – Consejos para adelgazamiento y elevación del mentón
Si está preocupado por la segunda barbilla, entonces hacen estos ejercicios:
Mueva la mandíbula inferior hacia adelante y hacia atrás, levantando la cabeza durante medio minuto.
Apoyan los codos en la mesa y apoyan la barbilla en el puño. La barbilla se empuja hacia arriba con el puño, mientras que los músculos del cuello resisten el esfuerzo. La barbilla se baja de la misma manera, el puño resiste. Haz 15 series.
La cabeza se echa hacia atrás y se estira con el labio inferior hacia la nariz. En este caso, se debe sentir la tensión de los músculos cervicales. Realice 3 aproximaciones 15 veces al día.
¡Nota! La duración de los ejercicios es de solo 10-15 minutos al día, pero es importante realizarlos con regularidad. Si, después de hacer los ejercicios, se siente una sensación de ardor y un ligero dolor en los músculos, entonces el entrenamiento se realizó correctamente.
Cómo quitar la grasa de la cara – Conocemos las contraindicaciones
No se debe realizar gimnasia facial:
en los primeros dos años después de la cirugía plástica en la cara;
con rosácea y acné;
con hipertensión;
con lesiones de los huesos faciales y la columna vertebral;
con trauma en el nervio facial.
Es importante Con la piel sensible y seca de la cara, se aplica preliminarmente una crema hidratante a la piel y los ejercicios se realizan en un modo menos intenso para que no se formen arrugas mímicas.
Cómo quitar la grasa de la cara – Nutrición
Para las personas que desean lograr un rostro y cuello esbeltos mediante la realización de ejercicios, para una pérdida de peso más efectiva, es necesario ajustar su dieta y, en el mejor de los casos, elegir una dieta individual.
¡Importante! Los nutricionistas aconsejan no pasar, pero no pasar hambre. Un error común de quienes intentan reducir la grasa corporal es hacer demasiado, lo que genera estrés en el cuerpo. Se esfuerza por mantener lo acumulado y perder peso es difícil.
Recomendaciones clave:
Debes beber al menos 1,5 litros de agua limpia al día. Se trata de unos 8 a 10 vasos, en primer lugar, ayuda a eliminar toxinas, estabilizar el metabolismo y, en segundo lugar, el agua llena el estómago y desea comer mucho menos. La cantidad de comida consumida se reduce sin esfuerzo.
Las bebidas alcohólicas retienen agua en el cuerpo, por lo que deben desecharse.
La sal también retiene agua, y es necesario limitar no solo la sal pura que se agrega durante la cocción, sino también los alimentos preparados en los que está contenida en grandes cantidades. Se trata de productos en escabeche, ahumados, embutidos, a los que se añade GMS, lo que induce el apetito y favorece la absorción de los alimentos en más cantidades de las necesarias para lograr una sensación de saciedad.
El azúcar también es limitado y es mejor excluirlo por completo, porque estos son carbohidratos netos que conducen a la gordura.
Para no comer en exceso, es necesario comer con frecuencia, aproximadamente cada 3 horas, pero poco a poco (200 g cada uno), manteniendo la sensación de saciedad. Es fácil comer en exceso con el estómago vacío, ya que la señal de estómago lleno no llega al cerebro inmediatamente, sino después de unos 20 minutos.
El apetito aumenta con la deficiencia de calcio, por lo que debe agregar alimentos ricos en esta sustancia a su menú. La tasa de ingesta de calcio por día es de aproximadamente 1200 mg.
La dieta debe ser rica en verduras y frutas frescas, que son abundantes en fibra y vitaminas.
Los productos lácteos fermentados son útiles: kéfir, yogur natural, leche horneada fermentada.
Cómo quitar la grasa de la cara?– Consejos útiles de cosmetólogos.
Si los ejercicios para adelgazar la cara aún no ha dado resultados significativos, debe recurrir a los consejos de los esteticistas-maquilladores y enmascarar el exceso de volumen y las imperfecciones con cosméticos:
El contorno en tonos oscuros realza la parte inferior del mentón, la línea de la mandíbula, las sienes y los lados de la frente. El iluminador se utiliza para resaltar la parte que sobresale del mentón, las áreas debajo de los ojos y la parte media de la frente.
Los tonos oscuros de lápiz labial llamarán la atención sobre el volumen de las mejillas, así que usa tonos más claros.
Cómo quitar la grasa de la cara – Un resumen rápido de lo más importante para saber
Cómo quitar la grasa de la cara – 1 cambia tu estilo de vida
Si tiene sobrepeso, comience a perder peso. Los cambios pronto afectarán al rostro. La pérdida de peso exitosa se asocia con el ajuste de la nutrición, incluida la actividad física regular en la rutina diaria.
Cómo quitar la grasa de la cara – 2 haz gimnasia facial
En el caso del rostro, es imposible hablar del ejercicio como tal. El ejercicio de los músculos faciales ayudará a fortalecerlo. También es una excelente prevención contra las arrugas y la piel flácida. A continuación se enumeran ejemplos de ejercicios efectivos.
Cómo quitar la grasa de la cara– 3 trucos de ajuste de estilo
Si se le da una cara “gorda” genéticamente, ningún ejercicio, la alimentación saludable ayuda, la cuestión de cómo eliminar la grasa de la cara y las mejillas se puede resolver con la ayuda de peluqueros, estilistas. Te aconsejarán un peinado adecuado, te ayudarán a ajustar visualmente las proporciones de tu rostro con el maquillaje adecuado.
Cómo quitar la grasa de la cara – 4 cirugía plástica
Por supuesto, la cirugía plástica moderna en forma de liposucción, inyecciones de botox y otros métodos especiales ofrece las posibilidades más efectivas para corregir las proporciones faciales.
Algunos métodos son menos dolorosos y requieren un tiempo de recuperación breve. Después de completar otros tratamientos, el período de curación dura más. Al igual que con cualquier cirugía, aquí existe un riesgo. Además, esta solución no es gratuita. Por lo tanto, cada intervención debe considerarse cuidadosamente.