Belleza y estilo en dormitorios con diseño escandinavo
El estilo escandinavo es una tendencia de mobiliario donde la elección de los materiales y el uso de colores, refleja las formas y decoraciones que usan las personas que viven en los países del norte de Europa. Las características más destacadas de este estilo son características de gran sobriedad, belleza líneas simples y una ingeniosa combinación de elegancia y estilo en espacios llenos de luz.
Belleza y estilo en el dormitorio de diseño escandinavo
Estilo nórdico o escandinavo llamado así por sus referencias explícitas a los diseños típicos de los países nórdicos, Suecia, Noruega y Finlandia, se basa en reglas sencillas pero precisas. Las características más importantes de este estilo son la extrema funcionalidad del espacio, que debe ser cómodo y dirigido a la comodidad de la vida cotidiana. Otro aspecto clave que da un guiño al estilo minimalista, es el concepto del medio ambiente como un gran espacio de vida, marcada por la amplitud visual y libertad de movimiento.
Belleza y lineas simples en el dormitorio de diseño escandinavo
Además, la variante que prefieren, a diferencia de las normas minimalistas, son líneas curvas con unos bordes y esquinas, diseñadas para dar cabida a los movimientos y la habitabilidad de los hogares. La luz es un elemento fundamental de los dictados que rigen este estilo, y en parte refleja las costumbres del norte de Europa; acostumbrados a tener disponibles unas pocas horas de luz del día, ya que el sol suele ponerse muy pronto, los países escandinavos destacan la luminosidad de los espacios con el fin de aprovechar al máximo la luz del sol.
Dormitorio de diseño escandinavo en apartamento muy pequeño
Por esta razón, se da gran importancia también a las cortinas, que nunca debe ser de una tela demasiado gruesa y de un color oscuro, pero, por el contrario, para cortinas se elige el blanco u otro color claro, de manera que los rayos del sol se pueden aprovechar libremente durante el día. El material predominante en la decoración de estilo escandinavo es la madera, en homenaje a la gran cantidad de bosques presentes en los países escandinavos y usados en grandes cantidades para la construcción de muebles y accesorios para el hogar.
Papel de pared en blanco y azul en el dormitorio de diseño escandinavo
Camas y armarios con belleza inigualable es lo que encontraremos en las imágenes de dormitorios de estilo escandinavo. El estilo escandinavo prefiere la madera en sus tonos más claros y en la versión opaca, sin añadir ningún tipo de tratamiento o superficies pulidas, se deben buscar lo más natural posible porque la belleza está en la naturalidad. El material secundario utilizado para los muebles y objetos de decoración de estilo escandinavo es el hierro forjado, que se utiliza para la estructura y la cabecera de la cama, o para el mobiliario de la terraza y el jardín. Pero hoy estamos hablando de dormitorios que estamos seguros te encantaran por esto te aconsejamos que no te pierdas las imágenes de dormitorios con diseño escandinavo que hemos preparado para ti.
Dormitorio de diseño escandinavo con muchos cojines de colores claros
Dormitorio de diseño escandinavo con pares de madera
Dormitorio de diseño escandinavo amplio con escritorio
Dormitorio de diseño escandinavo con ropa de cama de colores vibrantes
Dormitorio de diseño escandinavo con estampa elegante en la pared
Dormitorio de diseño escandinavo con alfombra de piel
Dormitorio de diseño escandinavo con cama de dosel
Dormitorio de diseño escandinavo con paredes blancas y armarios empotrados en la cama
Dormitorio de diseño escandinavo con toque de verde
Dormitorio de diseño escandinavo con techo alto y cuadros decorativos
Dormitorio de diseño escandinavo con escritorio y silla negra
Dormitorio de diseño escandinavo con ropa de cama preciosa
Dormitorio de diseño escandinavo con espejo grande y pared de baldosas blancas
Dormitorio de diseño escandinavo con lámparas de techo colgantes
Dormitorio de diseño escandinavo con pared de baldosas y chimenea