Baños modernos – las últimas tendencias de diseño para el 2018
En este artículo vamos a hacer una revisión de los baños modernos y las tendencias actuales en su diseño que reinarán en 2018.
La mayoría de la reformas de primavera en los hogares comienzan en la sala de estar o en la cocina. También tienden a terminar con estas dos habitaciones y la mayoría de nosotros tenemos poco tiempo o energía para hacer algo más. Así es como seguimos con el mismo baño aburrido y pasado de moda año tras año. Sin embargo aunque tendemos a menospreciar el baño en términos del valor que aporta a nuestra vida, un baño sereno y rejuvenecedor puede marcar una gran diferencia.
Algunos preferirían el cuarto de baño de estilo spa, mientras que otros podrían optar por un aspecto más rústico con matices modernos. ¡Independientemente de sus preferencias, las mejores tendencias de baños modernos de la primavera de 2018 ofrecen algo para todos!
Los baños modernos adoptan cada vez más el lujoso estilo inspirado en el spa y el blanco sigue siendo el color más popular en estos espacios. Las mejores tendencias de esta temporada le permiten agregar otra capa encantadora e intrigante al su baño sin alterar toda la paleta de colores o el aspecto general.
Desde cambios de estilo que son fáciles de ejecutar hasta acentos y adiciones chispeantes llenas de vida, estas fotos deberían inspirarle para emprender la transformación deseada que probablemente haya aplazado durante tanto tiempo.

Objetos reciclados y únicos
Reciclar y reutilizar materiales ayuda a la protección del medio ambiente. En un mundo de diseño mucho más ecológico que nunca, no es sorprendente que las “tendencias de moda” también tengan un tinte verde intenso.
El año pasado insistimos en el uso de madera recuperada en los baños y sus múltiples beneficios. ¡Hoy es el turno de los tocadores de baño reciclados y todo el encanto que traen! Bicicletas viejas, tocadores de dormitorio, ollas de madera olvidadas en el sótano, cajas de madera y mucho más: casi todo y cualquier cosa se puede convertir en un tocador de baño en estos días.
Incluso en los baños modernos más lujosos el tocador reciclado puede ser una adición bienvenida que ofrece un contraste visual y de textura muy interesante. Y es aún más apropiado para los baños modernos de estilo rústico e industrial. Todo lo que usted tiene que hacer es ser más audaz y creativo.

Baños de estilo escandinavo
Es evidente para todos el diseño del baño inspirado en el spa no está tan lejos de la simplicidad, la elegancia sin pretensiones y el resplandor lleno de luz que caracteriza al estilo escandinavo. Si tiene un baño blanco o claro le sería muy fácil adaptarlo a este estilo.
Los baños modernos blancos poseen un atractivo fresco, espacioso y alegre. Sugerimos agregar un punto focal brillante o visualmente atractivo en forma de azulejos con motivos geométricos o algunas ilustraciones para que el espacio obtenga un toque de personalidad distintivo.

Espejos con marco de madera
Hubo un tiempo en que la madera, el ladrillo y cualquier otra superficie sin pulir se consideraba simplemente “inaceptable y retrógrada” en los baños modernos. Como era de esperar, esa ola ha pasado y las tendencias de los 90 están comenzando a dar paso a más elementos de diseño orgánico.
Si todavía no se siente completamente convencido, los espejos con marcos de madera le darán un comienzo fácil y fino. Considere esto como una pieza que aporta calidez y contraste al baño que por lo demás es sofisticado y en gran parte monocromático.

Los acentos metálicos en los baños modernos
Un poco de brillo metálico agrega un montón de elegancia y esto es cierto para cada habitación de tu casa. En el baño usted cuenta con la ventaja adicional de no tener que buscar oportunidades para introducir elementos metálicos audaces.
Los accesorios de baño en latón y cromo son igualmente atractivos, pero en los extremos opuestos del espectro visual. El primero se ve rico, cálido y clásico y el otro es más urbano y lleva un toque moderno. Bañeras de metal con un toque vintage y hasta salpicaderos de azulejos metálicos hechos a medida ayudan a llevar esta vivacidad a un nivel completamente nuevo.

Los baños modernos son pequeños y eficientes
Para muchas personas el baño de sus sueños está inspirado en esas fotos de las revistas de lujo con enormes bañeras dobles, gabinetes grandes y suelos de mármol. Pero en los últimos tiempos los diseñadores han descubierto que los baños modernos más pequeños pueden ser igual de buenos.
La tendencia de diseño de interiores del baños 2018 pone el acento en los baños más pequeños que proporcionan a sus usuarios la eficiencia y el lujo deseados a pequeña escala.
El secreto para hacer que los baños pequeños sean cómodos y no atiborrados, es el uso eficiente de los objetos disponibles. Cada pulgada debe ser aprovechada. Verá que las bañeras pequeñas para una persona comienzan a ser más populares.
Los inodoros más pequeños pero ingeniosamente diseñados y los fregaderos de diseño exclusivo más pequeños también comenzarán a hacerse presentes en el baño.
Otros acompañantes de los baños modernos pequeños incluyen duchas que ahorran espacio, más estanterías en lugar de gabinetes y grandes tocadores flotantes para aumentar la percepción del espacio.
Al igual que con los baños grandes, los baños pequeños también pueden decorarse con diseños de pared o gráficos de piso interesantes, especialmente aquellos que hacen que la habitación parezca más grande.
Si no tiene suficiente espacio en su hogar, no debe perderse el baño de la revista; aún puede renovar su pequeño baño para convertirlo en un santuario relajante.

Inodoros de tecnologías altas
Durante años, Japón ha sido el líder indiscutible en la fabricación de inodoros de alta tecnología mientras que los otros países parecían estar de acuerdo usar los mismos mecanismos durante décadas. Pero los propietarios comienzan a interesarse cada vez más por la tecnología en sus baños.
El inodoro de alta tecnología en 2018 incluirá cosas como los calentadores de asiento, los abridores de tapa automáticos y los mecanismos de cierre lento, el secador de aire ajustable, los desodorizantes incorporados, y más.
Otra característica disponible, que quizá nunca se haya imaginado que pueda estar incorporado en un inodoro es un reproductor de música inalámbrico que se enciende automáticamente cuando se abre la tapa y se apaga cuando la tapa se cierra nuevamente. Las melodías de jazz y los sonidos de la naturaleza son una buena alternativa para aquellos que no suelen libros (o teléfonos) al baño.
No es solo el inodoro lo que está pasando al ámbito de la alta tecnología. Todo el baño presentará algunas innovaciones en 2018. Usted podrá tener una ducha inteligente que automáticamente ajusta su temperatura preferida y pone sus canciones favoritas durante el tiempo de la ducha.
O puede agregar una pequeña nevera dentro de los gabinetes del baño para mantener frescos los medicamentos y las bebidas. También hay grifos que se encienden automáticamente cuando coloca sus manos debajo de ellos y se apagan cuando termina.

Iluminación del espejo
El área de tocador del baño generalmente consta de un gabinete, encimera, grifería y herrajes. Los espejos y la iluminación son una adición. Pero estos dos elementos tienen gran importancia para la funcionalidad del baño. Usar la iluminación de manera estratégica puede hacer una gran diferencia, por lo que no solo el baño brillará intensamente, sino también la persona que mira su reflejo en el espejo.
Las tendencias de diseño de baños modernos en 2018 se centran en los esquemas originales de iluminación. Para resaltar este espacio funcional se usan técnicas creativas de iluminación accesorias y atenuadoras para crear una sensación de lujo y relajación.
Hay muchos estilos de iluminación que puede usar para el área de tocador, como barras de luces y apliques de pared, pero no se olvide de usar colgantes pequeños también. Pueden ser una adición impresionante. Para baños más grandes, no es raro ver una araña cerca de la bañera de hidromasaje o colocada en el centro del techo para proporcionar la cantidad justa de glamour.
Las diversas opciones de iluminación no solo ayudan para la aplicación de maquillaje, sino que crean una mejor estética en el baño.

Paredes y suelos de acento
En los baños modernos una pared de acento es la chispa que enciende la viveza del espacio. Es la declaración que define el estilo personal y el carácter de su propietario y representa el punto focal que determina en gran medida el estilo del baño.
Otra manera de situar el punto focal en el espacio es crear un suelo de diseño original revestido de azulejos con patrones geométricos. Los diseños y colores llamativos son una forma eficiente de aportar originalidad a cualquier espacio.
Y si prefiere los interiores más sutiles y naturales, el color y la textura de la piedra natural situada por detrás de la ducha o del tocador es quizás el acento que busca para su baño. Los azulejos con formas y colores sutiles también son piezas de acento perfectas.