Baños microcemento – los cincuenta diseños más interesantes
¿Le gustaría un cuarto de baño moderno con superficies brillantes y limpias que hagan frente a lo roto, el caos del desorden o las fugas que le saludan todos los días? Si usted está planeando hacer frente a una remodelación de baño, aquí hay una colección imágenes estupendas de baños microcemento que podrán responder a sus preguntas más básicas, y para presentarle a las opciones más duraderas, rentables y personalizables con hormigón.
Diseños modernos de baños microcemento
Con el hormigón se obtienen todos los beneficios de una superficie sólida: el lujo, la durabilidad y su fácil cuidado. El hormigón es una gran opción para los cuartos de baño, ya que usted puede ser muy creativo con él. Su naturaleza personalizable le permite darle color para complementar con los accesorios, darle forma para formar bañeras, marcos de ventanas o fregaderos integrales que puede usar todos los días sin preocupaciones.
Diseño de cuarto de baño de cemento
Un diseño de baño de estilo industrial será perfecto para usted. Esto es porque tales baños fueron diseñados con la funcionalidad, la sencillez y la permanencia que tiene muy en cuenta los gustos artísticos. Debido a estos atributos, los baños industriales siguen siendo muy populares en estos días.
Diseños de cuarto de baño de Marfil Sevilla
La empresa Marfil Sevilla es la encargada de diseñar el modelo de baño que vemos en la imagen de arriba. La firma está especializada en la instalación de baños microcemento y atiende a un amplio margen de peticiones. Los productos que ofrecen son muy variados y pueden lograr un sinfín de acabados diferentes.
Revestimiento de aseo de concreto
Hay una serie de retos que enfrentan alsuelo del baño sobre a diario, como los problemas de agua, los cambios de humedad y agentes de tinte que se extienden además de las salpicaduras. Con el hormigón, se obtiene un piso que es especialmente adecuado para el manejo de los riesgos ambientales duros. Esto, combinado con las nuevas técnicas de impresión y de tinte, permite el uso del hormigón en una superficie funcional utilitaria y un elemento precioso de estilo interior.
Cuarto de baño con suelo de microcemento
Colocación de microcemento debajo de la superficie: Si va a quitar los revestimientos de suelos existentes con el fin de utilizar el bloque de hormigón sobre el que el edificio descansa, entonces puede que tenga que preocuparse por la entrada de humedad en la losa, desde abajo. Esto se debe a que las cimentaciones de hormigón descansan directamente sobre el suelo de tierra que los rodea. Este suelo puede llegar a saturarse de humedad, que puede levantarse en la losa a través de la presión hidrostática.
Diseño de baño moderno
En la mayoría de las casas más nuevas la losa de cimentación se coloca sobre un guardia de barrera de vapor, lo que impide que la humedad penetre a través del suelo en el hormigón. Si usted tiene una casa vieja que no tiene una barrera de vapor, entonces es posible que desee instalar una sobre la superficie existente, y luego verter un poco de mezcla para la nivelación mezcla y crear una capa impermeable sobre ella.
Baños de microcemento con accesorios naranja
Por encima de la superficie: El hormigón es un material poroso, naturalmente, que absorberá la humedad de ambos derrames y la humedad en el aire. Si no se trata en un cuarto de baño, los derrames y las salpicaduras con el tiempo comenzarán a manchar su superficie, causando decoloraciones, y el crecimiento de moho y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la calidad del aire en el espacio.
Baño de microcemento marrón
Afortunadamente, es relativamente fácil sellar un suelo de hormigón con un tratamiento químico que penetra en los poros, y se pega sobre la superficie del material, creando una barrera impenetrable que no puede ser vista. Esto hará que el suelo sea impermeable a la penetración de humedad. Sin embargo, tendrá que volver a aplicar con el producto cada 2 años ya que comienza a desgastarse.
Original bañera moderna de concreto
El impacto del microcemento es relevante sobre todo cuando se trata del suelo. De manera general como hemos visto es una salida que apuesta por lo práctico y lo resistente. En los baños microcemento se suma a las tendencias que podemos llamar de vanguardia. Como pavimento su adherencia a cualquier superficie como hemos mostrado está más que probada.
Baño moderno con elementos de cemento
Los cerámicos, azulejos entre otros son una prueba de ello. Con el microcemento cualquier renovación que nos planteemos para el cuarto de baño se hará con fluidez. En poco tiempo podremos tener todo prácticamente listo por la facilidad de su colocación. Aproximadamente después de unas cuatro horas se podrá transitar sin problemas. Algo que lo hace de igual modo práctico es que no requiere de juntas.
Revestimiento de paredes de microcemento
Lo que hace que también se combine con total fluidez con otros materiales. Además de baños mircrocemento como material es una excelente propuesta para exteriores. Para estos casos como pavimentos de cemento, mosaicos así como revestimientos de paredes. Su aplicación es muy versátil llegando también a las escaleras y muebles de obra que se deseen situar en cualquier sitio.
Cuarto de baño de color gris con luces Led
Dentro de los aspectos técnicos cuando se utiliza en estos espacios está la utilización de mallas de fibra de vidrio. Esto evita que se creen fisuras que puedan poner en riesgo la integridad del material. El mantenimiento en los baños es muy sencillo en dependencia de la zona donde se aplique. Puede ser suficiente en la práctica con algún pedazo de tela que se humedezca. Con ayuda de algún detergente neutro ayuda por otro lado a resaltar su presencia y el brillo de las superficies.
Cuarto de baño lujoso con suelo de cemento
Baños microcemento y los suelos requieren de otro tratamiento que se puede realizar semanal. Hay ceras que mezcladas con el agua son las mejores manera de mejorar el brillo. De manera general la frecuencia de este mantenimiento dependerá del uso del cuarto de baño y cuanto transito existe en él. En resumen las ventajas son muchas en cuanto al uso del microcemento en los cuartos de baño.
Diseños de baños microcemento de estilo moderno
Para la decoración y el estilo es inevitable no asociarlo con un aire industrial. Lo que se ve perfecto en ambientes de diseño minimalista. Este aspecto se debe en parte a las propias características y su aplicación. En los suelos se trata de una mezcla de base de cemento y resinas. Después de su aplicación el grosos puede alcanzar hasta un máximo de cuatro milímetros.
Cuartos de baño modernos de color gris
Lo que es perfecto en ausencia de juntas y con ese bello acabado más bien liso. A la estética visual se suma el hecho de que es muy resistente. Logrando una impermeabilidad muy alta lo que es perfecto para espacios como el cuarto de baño con alta humedad. La característica antideslizante es otra de las que lo hace perfecto en el caso del cuarto de baño.
Para que pueda ser resistente a cualquier elemento que pueda crear ralladuras la última capa es a base de poliuretano. En la misma medida esto ayuda a la protección contra las manchas. Estas son precisamente las propiedades que lo hacen ideal para un uso extenso en varias zonas además del baño. La cocina es una de ellas donde se podrá destacar junta materiales como la madera.
Para los baños microcemento con una imagen tradicional se han desplazado a otros colores. No se trata solo del toque gris al que estamos acostumbrados. Todas estas variaciones de colores permiten un juego decorativo más amplio. Especialmente en lo que tiene que ver con los contrastes en el cuarto de baño. En el momento de la aplicación algo que resulta importante es que no es necesario remover el pavimento existente. Si no se trata de madera se podrá colocar siempre que no esté en mal estado.