Puertas correderas de madera para el cuarto de baño
¿Ha pensado en colocar en casa puertas correderas? Hoy presentamos nuestra selección de veinticinco fotografías de puertas correderas de madera para cuartos de baño. Gracias a ellas usted podrá ahorrar de ese espacio tan necesario y a la vez aportará a su hogar un toque cálido y rústico con la madera.
Puertas correderas de estilo rústico
Podremos ver diseños muy diferentes de puertas de madera. Algunas presentan formas rudas y poco precisas con aspecto desgastado. Éstas quedarán geniales en los espacios que tengan una decoración de estilo bohemio o tradicional y rústico. La solidez de la madera maciza se ve ligeramente reducida a nivel visual si no ha sido tratada con barnices ni pinturas.
Baño rústico con puertas correderas
Sin embargo si lo que estamos buscando es una apariencia más pesada, deberemos escoger piezas más oscuras o con el tratamiento adecuado para lograr un acabado brillante. La combinación de los diferentes tipos de madera queda a la vista en este fabuloso cuarto de baño de diseño moderno, y las puertas correderas culminan esta en este look tan campestre.
Puerta corredera de madera gris
Fijémonos en el diseño de esta puerta corredera de madera gris para un apartamento situado en Scottsdale. Resulta que la pieza fue tomada de un viejo granero para ser posteriormente restaurada consiguiendo este aspecto tan original. Los tiradores y bordes son de hierro forjado a mano y todo el conjunto de la estructura de la vía corredera queda a la vista.
Puerta corredera con pintura desgastada
Tal y como ya hemos visto en anteriores post sobre diseño e interiorismo, es muy actual la combinación de elementos blancos y madera. Hemos podido ver tales diseños para cocinas y salones, pero podemos extender esta moda también en los baños. El estilo minimalista es el que generalmente se sirve del color blanco para ampliar espacios, no obstante hay veces en las que el aspecto final del lugar acaba siendo demasiado monótono y frío, pero puede ser neutralizado de manera agradable gracias a la madera.
Puertas correderas para cuartos de baño
Las puertas del baño a menudo se pasan por alto cuando, de hecho, en realidad juegan un papel muy importante en el diseño interior de la habitación y el ambiente creado en el interior. Debido a que este es un espacio utilitario, el enfoque está principalmente en la funcionalidad y todo lo que es decorativo ocupa una posición secundaria. La puerta combina las dos categorías, su tamaño y función que permite ser funcional y estéticamente agradable o estimulante de alguna manera. A continuación, usted puede encontrar una breve descripción de una serie de tipos de puertas que encontramos adecuadas para los baños.
Baño pequeño con puerta corredera de madera
Las puertas granero deslizantes pueden hacer que cualquier espacio se sienta acogedor y esto incluye el baño. Vienen en una variedad de diseños y pueden adaptarse a una variedad de decoraciones. Una idea particularmente maravillosa es usar puertas de granero para separar un dormitorio de su cuarto de baño.
Puertas correderas de estilo moderno
Las puertas de bolsillo están haciendo una reaparición y sus características definitorias las convierten en una opción ideal para los baños. Debido a que no se abren, sino que se deslizan en la pared cuando se abren, las puertas de bolsillo le permiten ahorrar espacio en el baño, dejando más espacio para otras características funcionales.
Puertas correderas para baños y aseos
Éste es el tipo más comúnmente utilizado en puertas interiores y usted puede reconocer una puerta de panel por los patrones cuadrados o rectangulares que ofrece. Pueden ir desde un solo panel grande a varios pequeños. Su simplicidad, popularidad y versatilidad les permite verse naturales en muchos entornos.
Dormitorio con puerta corredera amarilla
Las puertas francesas cuelgan en bisagras a cada lado de una puerta y se balancean hacia su punto de reunión en el centro. Pueden ser utilizadas en muchos ajustes diferentes y pueden adaptarse a una variedad de estilos. Aunque no son muy populares en los baños, pueden convertirse en un punto focal que permitirá destacar este espacio.
Baño rústico con puerta corredera
La mayoría de nosotros tendemos a pensar sólo en la funcionalidad de las puertas, y aunque tiene prioridad, también hay un aspecto estético que a menudo se nos pasa por alto. Desde las puertas de entrada de colores a las puertas francesas encantadoras que crean espacios de comedor de ensueño y conducen a patios traseros impresionantes, los últimos años se han visto puertas correderas haciendo mucho ruido en el mundo de la decoración.
Usted no tiene que abrazar los estilos rústico o de granja por completo para agregar una puerta de granero a su interior, y a menudo el baño es el lugar ideal para colocar estas puertas correderas. Mientras que algunos prefieren la puerta clásica del granero en madera envejecida, otros han escpgido las adaptaciones contemporáneas que utilizan materiales más lisos y más brillantes.
La puerta de granero tradicional se consideraba un completo desajuste en la ciudad urbana donde no sólo se siente fuera de lugar, sino también menos útil. En el caso del cuarto de baño, está la molestia añadida de que al ser deslizante deja fuera una brecha o dos abiertas, hecho que muchos de nosotros encontramos incómodo. Pero pronto los diseñadores de interiores decidieron convertir esta percepción en su cabeza mediante la adición de las pesadas puertas de madera de granero a los hogares modernos. Traen una textura totalmente nueva a un espacio dominado por piedra y hormigón, la puerta de granero de madera ofrece un soplo de frescura absoluta.
Como hemos aludido anteriormente, no es necesario cambiar completamente a un estilo más rústico si desea utilizar una puerta de granero para su cuarto de baño. De hecho, un telón de fondo contemporáneo permite que la adición inspirada en la vida de la granja se convierta en un punto focal instantáneo que obtiene un montón de atención. Pero para aquellos aún incómodos con grandes puertas de granero en madera recuperada, las alternativas modernas en tonos más claros de madera hacen el trabajo un poco más refinado. Incluso puede pintar la puerta blanca si quiere que desaparezca perfectamente en el fondo neutro. Otra opción vivaz es utilizar tonos de acento brillantes para la puerta del granero, que seguramente promete animar a ese cuarto de baño viejo y monótono.