Mosaicos para baños, ideas inspiradoras
Cuando nos proponemos decorar las paredes de nuestra casa lo lógico y lo original sería tener un tipo de decoración diferente y moderna en todos los cuartos del hogar. Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre los mosaicos para baños, un tipo de decoración muy interesante con la que podéis crear figuras y combinar colores.
Mosaicos para baños, ideas inspiradoras para la decoración
Desde tiempos pasados el mosaico se ha utilizado para la elaboración de obras pictóricas y para eso se utilizaban distintos tipos de materiales, que hoy en día ya no se usan. La tecnología actualmente nos permite colocar el mosaico en cualquier lugar de la casa, pudiendo tener de esta forma un mosaico para baño original. El mosaico lo podéis de la forma que queráis para conseguir el efecto deseado. Podéis improvisar y hacer un trazado con curvas en la pared que se va estrechando o ensanchando. Para que la decoración tenga un estilo acabado podéis colocar los mismos tonos del mosaico en otras partes de vuestro baño.
Un mosaico colocado en la pared del espejo y del lavabo para decorar el baño
Uno de los lugares preferidos para los masaicos para baño es la zona en la que se encuentra el lavabo y el espejo. Podéis cubrir toda la pared con mosaico o solo una parte de ella. Os aconsejamos que combinéis los colores del mosaico con los colores del resto del baño.
Un espejo rodeado de mosaico dorado para decorar el interior de color beige
Los mosaicos para baños quedan muy bien cuando se combinan con la cerámica para baños. Además, la luz del baños se refleja en ambas cosas y eso da un brilo muy especial y original al baño. Si os gusta el estilo más rústico podéis elegir un mosaico de color marrón y continuar con la decoración, utilizando un espejo propio de este estilo.
Las paredes del baño decoradas solo con mosaico
Los baños con mosaicos que tienen todas las paredes cubiertas por este material también son muy modernos, sobre todo si vuestro baño tiene unas formas originales y los muebles que habéis elegido también presentan una forma original. En el suelo podéis colocar unos azulejos de un color que combinaría con el color del mosaico.
Diferentes tipos de mosaico para la decoración de las paredes del baño
El mosaico también lo podéis utilizar para la encimera del lavabo en el baño y, continuando con el estilo rústico, podéis colocar en las paredes unos azulejos mosaicos para baños de color marrón que recuerdan o imitan la textura de la madera. Este tipo de azulejos son muy apropiados para este estilo.
Los mosaicos para baños de color negro que reflejan la luz del interior
Los mosaicos para baños los podéis elegir también de un color oscuro, como el negro, y podéis añadir en algunas partes del mosaico unas piezas de tonos más claros. De esta manera, el reflejo de la luz del baño será muy original, porque cada color refleja la luz de diferente forma. Estos colores quedarán muy bien con unos muebles de baño blancos.
Un baño muy fresco y agradable con paredes decoradas con mosaico blanco y azul
Por otra parte, si el color que predomina en vuestro baño es el blanco, podéis combinarlo con unos colores más llamativos y agradables, como el azul y el verde. Podéis colocar estos colores en el mosaico concentrándoos en la parte de abajo de las paredes y a medida que vais subiendo, podéis ir añadiendo más color blanco hasta que en un momento la pared sera completamente blanca, como en la foto. Podéis hacer lo mismo, pero al revés, concentrando los colores azules en la parte de arriba de la pared.
Un baño con azulejos azules y con mosaico blanco y azul de diferentes tonos
Una idea muy original es combinar las baldosas y el mosaico en el baño. Podéis optar por unas baldosas para baños modernos, aunque la originalidad y la modernidad vendrá con la combinación de las dos cosas. Podéis colocar el mosaico en una de las paredes y cubrirla completamente por el mosaico, pero estaría bien que en las demás paredes añadieráis unos detalles pequeños también de mosaico.
Mosaicos para baños colocados en el suelo y en la parte baja de la pared
Los mosaicos para baños los podéis distribuir en la parte baja de las paredes, haciendo formas o figuras originales y también en el suelo. En la foto el mosaico del suelo y las formas del mosaico en las paredes recuerda al estilo árabe. Además, el mosaico colocado en el suelo imita una alfombra e introduce mucha originalidad.
Mosaico de color verde con piezas amarillas para la decoración original de las paredes en el baño
Otra idea interesante es elegir un color y cubrir todas las paredes con este color, pero añadiendo unas piezas de otro color, como véis en la foto. Además, también podéis colocar unos azulejos oscuros en el suelo y el mosaico se podría ir oscureciendo a medida que se va acercando a este.
Mosaico verde que combina con el verde de los muebles y el color claro del suelo
Mosaicos para baños de colores originales
Mosaicos para baños utilizados para la creación de una imagen
Un mosaico en el que se combina el color verde con el color naranja
Un baño muy agradable con mosaicos en las paredes de colores claros pasteles y de colores oscuros
El marrón y el amarillo en el mosaico de las paredes de vuestro baño
Azulejos de mosaico para la decoración de las paredes de vuestro baño
Un mosaico con brillo para el interior de vuestro baño
La colocación del mosaico en la bañera y su prologación por el suelo
Un mosaico interesante que refuerza su brillo con la luz del baño
Azulejos mosaicos para baños que imitan la textura de la madera
Un baño cubierto completamente por mosaico
La decoración de las paredes del baño con azulejos pequeños y con un mosaico del mismo color