Duchas de obra – cincuenta ideas estupendas
En el artículo de hoy veremos cincuenta ejemplos de duchas de obra y cabinas de hidromasaje de diseño moderno y con la tecnología más avanzada que asegura una óptima calidad de vida. Una cabina de ducha ofrece una serie de ventajas tales como el fácil acceso al interior o el ahorro del espacio del cuarto de baño.
Duchas de obra de diseño moderno
En cuanto a tendencias de diseño, podemos apreciar que un gran número de modelos de duchas de obra son cabinas de vidrio totalmente transparentes o bien con una parte de la mampara con láminas translúcidas. Esto ayuda a ganar espacio visual eliminando las barreras opacas y también hace que el tomar una ducha caliente sea una acción más placentera al poder contemplar también el exterior.
Cabina de ducha modelo Graff Ametis
Arriba tenemos una imagen que presenta una fabulosa cabina de ducha de diseño futurista. Se trata del modelo Graff Ametis 005 que cuenta con un sistema de hidromasaje y también de cromoterapia, es decir, un tratamiento basado en focalizar luces de distintos colores sobre el cuerpo para liberar las energías vibratorias del cuerpo.
Duchas de obra para dormitorios
Pero, ¿qué me dicen sobre las duchas de obra construidas en el centro del dormitorio? ¿se atreverían? Resulta que en la actualidad esta es una de las tendencias más vanguardistas ya que pretende dársele una concepción totalmente diferente y renovada a una acción tan íntima y vergonzosa para muchos.
Diseño de baño moderno con cabina de ducha
Para encontrar el tipo de ducha más adecuado sugerimos consultar con un comercial sobre las características de cada ducha y preguntar si cuenta o no con sistema de hidromasaje. En caso de padecer dolencias concretas un propio spa en casa puede servir de gran ayuda para curarlas, aunque es también aconsejable consultar a un médico o especialista para saber qué tipo de hidromasaje es el más adecuado.
Diseño de baño moderno con varias duchas
Otra de las novedades en los diseños de las duchas de obra más modernas es que están exentas de los grifos con “alcachofas”. En su lugar veremos que los chorros de agua a presión pueden provenir de aperturas en laterales o incluso cayendo directamente del techo como si estuviera cayendo una cálida e intensa lluvia.
Diseño de baño moderno con cabina de ducha
También podemos ver que un revestimiento con azulejos para las paredes de la ducha es muy importante para lograr un ambiente de verdadero spa. Un mosaico de cerámica puede aportar al lugar un toque de color a gusto individual, preferiblemente si es de tonos suaves y neutros ya que éstos consiguen relajar la mente.
Cabina de ducha con azulejos grises
Si por el contrario ustedes prefieren los azulejos de gran tamaño, sugerimos la colocación de rectificados, también de cerámica. Hoy en día la fabricación de azulejos para baños ha evolucionado hasta el punto en que los materiales para revestir suelos y paredes consiguen transformar por completo los espacios aportando mucho carácter.
Cabina de ducha de forma triangular
En cuanto al suelo de la cabina de la ducha, hay quienes optan por colocar también revestimientos especiales u objetos para masajear los pies como rejas de madera de teca o piedras redondas. Puesto que un suelo mojado puede llegar a ser peligroso, es necesario que cuente con relieves o rugosidades para evitar las caídas.
Baño pequeño con ducha moderna
Hay que tener en cuenta que en los baños pequeños las duchas modernas se pueden colocar en una parte reservada para ellas. Esto se puede hacer con una puerta de cristal evitando las cortinas y además podéis elegir entre las puertas correderas y las normales.
Cabina de ducha con hidromasaje
Por otro lado, si queréis aumentar el estilo y la modernidad de vuestro interior podéis optar por unas duchas de hidromasaje. Estas duchas os servirán para la relajación y las podéis utilizar en lugar de las bañeras. Además de esta forma tendréis una cabina con un plato de ducha que es muy adecuado para los baños pequeños.
Ducha moderna con azulejos negros
Tenéis que tener en cuenta también que las cabinas de cristal con platos de ducha son muy adecuados para los baños pequeños porque crean la sensación de agrandamiento del interior. Sin embargo, con las cortinas o con las duchas que no son de cristal se crea el efecto de empequeñecer el baño.
Cuarto de baño moderno con cabina redonda
Diseño de cabina de ducha de cristal moderna
Duchas de obra con cabinas de vidrio
Diseño de ducha con azulejos color beige
Diseño de cabina de ducha con luces Led