Diseños de baños en negro – 8 consejos útiles que no debe pasar por alto
Contents
Para muchas personas el color negro, es el color de luto, la tristeza, la melancolía, por lo tanto, no es su primera opción cuando piensan en diseños de baños. A veces no nos damos cuenta de la elegancia que puede traer este color a nuestra casa, y más cuando el color negro se ve en el interior del baño.
Diseños de baños en color negro: un color universal que combina con cualquier otro
El negro también se puede asociar con la eternidad, la calma y la sabiduría. De una manera u otra, es elegante y profundo. El diseño negro del baño es una excelente manera de aplicar este color en el interior sin la aparición de “efectos secundarios”. Sin embargo, es necesario adherirse estrictamente a ciertas reglas. Solo en este caso obtendrás un excelente resultado.
Un baño en negro diseñado por Taylor Smyth Architects¹
Reglas para el uso del color negro
1 Use el color negro con moderación
El color negro en el interior se usa con poca frecuencia, ya que puede ser difícil aplicarlo correctamente. Y si se cometen ciertos errores, puede convertir su salón cocina o dormitorio en una verdadera cueva.
El cuarto de baño – es una habitación en la que no pasamos tanto tiempo. Es por eso que aquí nos podemos permitir revisar e inspirarnos con los diseños de baños en tonos negros. Sin embargo, siempre debemos utilizar este color con moderación. Para asegurarnos de que el interior se vea bello y elegante, es deseable que el color negro no ocupe más de la mitad de todo el espacio. Puede ser más, pero debe elegir los materiales correctos.
2 Tenga cuidado con la elección de los materiales
El principio básico de seleccionar materiales en negro es bastante simple. Para terminar áreas pequeñas, puede usar tonos profundos. Cuando se planea usar el material en grandes cantidades, lo mejor es elegir superficies no solo negras, sino incluir el color blanco, gris o marrón. En nuestras fotos puede ver muestras de dichas combinaciones.
Entonces, la textura de la madera, del mármol o de una piedra en combinación con muebles negros quedara muy bien. Estas opciones hacen que la nobleza del negro destaque, pero al mismo tiempo suavizan su impacto en el trasfondo emocional.
3 No se olvide de añadir suficiente luz
Los diseños de baños en negro necesitan iluminación adecuada. El baño negro se verá exquisito, y será agradable permanecer en él si se opta por la iluminación adecuada. En primer lugar, debería ser suficiente. Esto se debe a las propiedades del color negro para absorber la luz. Es por eso que es necesario proporcionar un número suficiente de lámparas potentes. Aún mejor, si el baño tiene una ventana grande.
Tenga en cuenta que las superficies mate de color negro puro tienen un poder de reflexión mínimo, por lo que no deben usarse en grandes cantidades. Lo mejor es usar superficies brillantes o materiales texturizados con colores adicionales.
4 Haga combinaciones de negro con otros colores
La opción clásica es la combinación de blanco y negro. Esta opción es la más segura y universal. Para un diseño en blanco y negro puede tomar partes iguales de ambos colores y enriquecer el interior con una variedad de texturas.
Negro con gris, es una combinación menos contrastante, pero a veces más elegante. También es deseable complementar con elementos blancos o tonos cálidos de madera. La combinación de negro con colores brillantes (azul, rojo, amarillo) es una opción audaz y energética. Este diseño es inherente a los estilos modernos, el minimalismo y la vanguardia.
5 ¿En qué habitaciones es más apropiados utilizar el negro?
Los baños son diferentes. Y ninguno de ellos se verá igual de bello en un diseño negro. Si usted dispone de una habitación espaciosa, con suficiente luz natural que quiere convertir en baño entonces no tendrá problema con el uso del negro. En este caso, no puede temer que el color negro tenga un efecto abrumador. Ayudará a crear una atmósfera cálida y pacífica, en la que puede disfrutar de un buen descanso.
Si su baño es pequeño, entonces es mejor no usar color negro. De lo contrario, se volverá demasiado apretado. Como excepción, puede aplicar pequeños accesorios o detalles negros. Puede ser un bordillo debajo del fregadero, una decoración en el piso o en las paredes, un accesorio. Pero en este caso, es necesario limitar estrictamente la cantidad total de color negro.
6 Opte por lo natural
La madera negra teñida le da un efecto completamente diferente que las paredes pintadas de negro o los paneles. Una pared de madera negra aumenta la sensación de este espacio y lo acerca a la naturaleza. Un baño de piedra arenisca, azulejos de estilo travertino y accesorios de playa es otra opción buena.
7 Añade un elemento brillante
Añade una característica que brille. El negro es como el lienzo perfecto para un color o patrón vibrante. Si tiene una pared característica o un protector contra salpicaduras, o incluso una llamativa cortina de baño, el negro lo deja brillar. Una buena idea es añadir azulejos de ducha que llamen la atención. Si puede enfocar algo de iluminación sobre su elemento brillante mucho mejor.
8 Elige acabados mate
Incluso una pequeña línea de brillo en la pared destacara contra baldosas súper mate o pintura de pared de color negro. El negro sirve como un fuerte telón de fondo para los elementos brillantes. Pero si el negro tiene un acabado brillante, el efecto sería llamativo, no sutil. Para un baño con paredes de color negro mate le aconsejamos añadir una elegante iluminación a cada lado del espejo del lavabo para agrega glamour al espacio.
Los diseños de baños en negro son una solución muy elegante, pero no adecuada para todos. Al crear dicho interior, debes actuar con precaución y mucho cuidado. Si es posible, es mejor confiar ese trabajo a los profesionales. Tendrán en cuenta tus deseos, elegirán combinaciones armoniosas de materiales y proporcionarán suficiente iluminación.