Baños modernos con tocador de piedra – Tendencia elegante y glamorosa
Contents
- 1 Baños modernos con piedra natural
- 1.1 Baños modernos con tocador de piedra arenisca
- 1.2 Baños modernos con tocador de piedra caliza
- 1.3 Baños modernos con tocador de piedra esteatita
- 1.4 Baños modernos con tocador de granito
- 1.5 Baños modernos con tocador de mármol
- 1.6 Baños modernos con tocador de piedra pizarra
- 1.7 Baños modernos con piedra artificial
Hoy en día, la decoración de interiores de baños transformados en un arte. Existen muchísimas opciones de las cuales puedes elegir desde lo más simple muebles hasta muebles tocadores de piedra. Te mostraremos ideas para la decoración de baños modernos con tocadores de piedra.
No hay duda que la pieza central de los baños modernos es el tocador. Los tocadores de baños de piedra han crecido en popularidad y son tendencia en la decoración para baños modernos. En el momento de que decidas una decoración para baños modernos y encimeras o tocadores de piedra, debes tomar en cuenta que existen diversos estilos.
Puedes optar por la piedra natural para tu tocador, bien sea el granito o el mármol. Realmente las encimeras o tocadores de piedra ofrecen muchos beneficios. Tales como durabilidad, resistencia y muy fáciles de mantener. Entre las piedras naturales no solo está el granito o el mármol, existen otros. Para ayudarte un poco más, te detallaremos las diferentes piedras que podrás elegir según tu gusto.
Baños modernos con piedra natural
Es cierto, la piedra natural suele ser un poco más costosa. Sin embargo es una excelente opción para el tocador de tu baño. No cabe duda que también será una buena inversión ya que otorgará mucho atractivo a tu baño. Cabe mencionar que un tocador de piedra natural podría mancharse, aunque con un buen sellado de expertos, eso se puede evitar.
También, ten en cuenta, que si tu tocador de baño es un poco grande, entonces podrías necesitar un soporte adicional para debajo de tu tocador. Un tocador de piedra natural es sin duda un notable punto de enfoque muy ornamental en los baños modernos.
Quizá puedas sentirte un poco abrumado al escoger la piedra adecuada y el estilo que más le convenga en tu baño. Pero tambien debes tener en cuenta cosas importantes, como la funcionabilidad y la practicidad.
Las piedras que son un poco más porosas, puede que no sean tan adecuadas para una habitación con tanta agua y vapor. Pero de igual manera, recuerda que puedes consultar a un experto para que te guie en todo lo que necesites. A continuación te indicaremos algunas de las piedras naturales más populares para baños modernos.
Baños modernos con tocador de piedra arenisca
La piedra arenisca es un material muy versátil. Ya que se consigue en diferentes tonos cuando se combina con distintos materiales. Para esta piedra se requiere un sellado para mantenerlo en condiciones perfectas y prevenir manchas, ya que es una piedra muy porosa.
Baños modernos con tocador de piedra caliza
La piedra caliza es otro material que se puede perfectamente usar para tocadores de baños modernos, siempre y cuando se selle y mantenga adecuadamente. Posee un acabado mate, el cual llama mucho la atención a muchísimas personas. Esta la puedes conseguir en variados colores dependiendo de los materiales con lo se haya combinado, al igual que la arenisca. Pero su color natura tiende a ser crema o blanco.
Baños modernos con tocador de piedra esteatita
Esta piedra también es llamada o conocida como la piedra de jabón. Esta a comparación con las que ya te hemos mencionado, no es una piedra porosa, lo cual la hace estupenda para el tocador. La esteatita es verdaderamente resistente y las manchas y para su mantenimiento se necesita poco. Es decir, es muchísimo más fácil de limpiar y cuidar. Entre sus colores, por lo general se encuentran más en blancos y en grises.
Baños modernos con tocador de granito
El granito es uno de los materiales para tocadores de baños modernos más populares, a pesar de ser un poco caro al igual que el mármol. Esta piedra es muy resistente y duradera. Y como la mayoría de las piedras debe sellarse adecuadamente para mayor durabilidad evitar las manchas. También el granito se encuentra en diferentes colores y patrones, lo cual te facilita la elección para tu decoración perfecta.
Baños modernos con tocador de mármol
El mármol es una piedra especialmente duradera que, sin duda, no tiene comparación en términos de elegancia. Al igual que la piedra caliza, el mármol también lo podrás conseguir en diferentes variedades de colores y diferentes patrones. El mármol es una piedra relativamente porosa, pero puede solucionar este problema si lo sella adecuadamente.
Baños modernos con tocador de piedra pizarra
Esta piedra, por lo general, está disponible en tonos oscuros como el negro o el gris. Esto perfectamente lo puedes aprovechar para hacer contraste con un baño de color claro o neutro. La piedra pizarra es menos porosa que el mármol. Pero si se sella adecuadamente, esto puede ayudar a mantenerse en buenas condiciones por muchísimo tiempo.
Baños modernos con piedra artificial
Si eres de las personas que te encanta el aspecto que otorgan las piedras a los baños, pero desea algo un poco más ecológico y más resistente a las manchas, entonces puedes inclinarte por los tocadores de piedra artificial. Estas piedras artificiales están diseñadas para ser muy duraderas, de bajo mantenimiento, higiénicas y resistentes también al calor.
Los tocadores de piedra artificial son muy fuertes. Y también están disponibles en muchos colores y estilos al igual que las piedras naturales. Y muchas veces están hechas con materiales reciclados y muy hermosos. Por supuesto que esta opción es muy costosa. Pero la piedra artificial puede durar toda la vida, y de igual manera se verá tan atractiva como su contraparte natural y se está haciendo cada vez más popular.
Cada piedra es diferente entre sí, podrías elegir el mármol en color blanco, el cual es un clásico y no afectara el color neutro en tu baño. Pero un tocador en mármol negro sin duda se convierte en el punto focal. Es por eso que cada piedra funciona de manera diferente y otorga algo único.
Para los baños modernos con estilo minimalista o contemporáneo el mármol es ideal. Mientras que el granito es perfecto para estilos de decoración de baños un poco más rústicos o de granja, al igual que un estilo costero o sofisticado. También es recomendable la adecuada iluminación cerca de tu tocador de piedra. Esto es fundamental para acentuar aún más el impacto que otorga la piedra.