Baños de mármol para los rituales matutinos creados por el diseñador japonés Ryosuke Fukusada
Contents
El diseñador japonés Ryosuke Fukusada, en colaboración con Rui Pereira, crea estos baños de mármol y llama el proyecto ‘pequeños pasos’ como una forma más suave, gradual y divertida de comenzar el día. La colección se exhibió en 2017, en un festival del arte donde siete grupos de diseñadores de cinco países fueron invitados a trabajar por la curadora Naoto Fukusawa y tuvieron la tarea de interpretar la frase “buenos días” en diseños de baños.
Proporcionando una atmósfera serena para prepararse tanto física como mentalmente para la jornada laboral que nos espera, los ‘pequeños pasos’ de Ryosuke Fukusada están modelados por la serie Bianchezza de la colección Italia. El material, diseñado como una rejilla tridimensional, crea un aura similar a un templo donde los usuarios pueden realizar sus pequeños pero diarios rituales.
‘Pequeños pasos’ es un proyecto de baños de mármol que también presenta una selección de accesorios que con formas minimalistas pero elegantes, se ajustan a la atmósfera sagrada. Estos diseños ponen en un nuevo contexto muchos artículos tradicionales japoneses, como una bandeja con soporte para toallas.
Los baños de mármol blanco nos ayudan a empezar el día sin estrés
El momento cotidiano de despertarse rara vez es una transición suave del reino de los sueños a la realidad. Todo comienza con un potente despertador digital, saltando de la cama y corriendo atontado hacia el baño. En la búsqueda de una manera más suave, gradual y divertida de comenzar el día los diseñadores nos proponen este proyecto de baños de mármol llamado ‘Pequeños Pasos’, que proporciona un ambiente sereno para realizar nuestros pequeños rituales matutinos.
El uso de la serie Bianchezza de Italia Collection confiere un aura de templo al espacio, generando un lugar donde calmar el frenesí matutino y brinda la atmósfera adecuada para prepararse tanto física como mentalmente para la jornada laboral que tenemos por delante.
Baños de mármol blanco para empezar el día si estrés
La colección también crea una ilusión que se basa en un tema muy moderno. Debido a los viajes diarios y el comienzo temprano del día laboral, muchos de nosotros no podemos ver los primeros rayos de luz al amanecer. Sin embargo, el entorno incluye un espejo integrado que percibe y reacciona ante la presencia de las personas.
A medida que comienzan los rituales de la mañana, el objeto se ilumina gradual y suavemente con una luz más brillante y pulsante que evoca un completo bienestar. Este efecto de luz pulsante también enfatiza el destino básico de del espejo de reflejarnos y de potenciar un momento diario de introspección y confrontación con el yo.
Según una tradición japonesa las personas usan una toalla caliente, que normalmente se les da a los clientes de los restaurantes para que se laven las manos antes de la comida, ponérsela en la cara por un breve momento de relajación en público se considera como un comportamiento grosero. Para volver a contextualizar este hábito en el ámbito privado, los diseñadores han creado una bandeja porta toallas que invita al usuario a calentar la toalla en la cocina y llevarla al baño para experimentar un momento de alegría.
¿Quién es Ryosuke Fukusada?
El joven diseñador japonés nació en 1979 en Osaka, Japón. Estudió diseño de productos en la Kanazawa College of Art de 1998 a 2002. Luego trabajó para Sharp Corporation en Japón como diseñador de productos electrónicos para el consumidor hasta el 2007. Más tarde se trasladó a Italia, allí se graduó en Domus Academy y obtuvo el título de Master en Diseño Interior. De 2008 a 2012, trabajó para el Studio Urquiola en Milán como diseñador asistente de diseño de productos para Patricia Urquiola. Luego creó su propio estudio de diseño en octubre de 2012 en Kyoto, Japón. Actualmente trabaja con algunos clientes internacionales.